Traduce mis entradas

jueves, 4 de abril de 2013

ESTRENOS DE CARTELERA

Como sabéis por las noticias, el mes de marzo ha sido el más lluvioso en la historia de España desde el año 1947 y, como me encanta el cine, he aprovechado el mal tiempo para ir a ver las últimas películas que se han ido estrenando durante todo el mes.


Si ir más lejos, este fin de semana tocaba "Los últimos días", el thriller apocalíptico de David y Àlex Pastor, con Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura y Leticia Dolera, como protagonistas, que transcurre en una Barcelona desoladora, cuya población, dominada por el pánico, se queda encerrada en sus casas tras desarrollar una misteriosa forma de agorafobia. Mientras la civilización se desmorona, el joven Marc, emprende un viaje incierto en busca de Julia, su novia desaparecida.


Como ya os he dicho en más de una ocasión, soy consumidora de nuestro propio cine y siempre he mostrado gran admiración por el cine español, así que tampoco quise perderme en su día el estreno de "Los amantes pasajeros", la caótica y disparatada comedia de Pedro Almodóvar, portagonizada por Javier Cámara (Joserra), Carlos Areces (Fajas), Raúl Arévalo (Ulloa), Lola Dueñas (Bruna), Cecilia Roth (Norma Boss), Antonio de la Torre (Álex Acero), Miguel Ángel Silvestre (novio), Hugo Silva (Benito Morón), Guillermo Toledo (Ricardo Galán), José Luis Torrijo (Sr. Más), Penélope Cruz (Jessica), Antonio Banderas (León), Paz Vega (Alba), José María Yazpik (Infante), Laya Martí (novia), Blanca Suárez (Ruth) y Carmen Machi (portera) en la que un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. 


Somos un país de grandes actores y directores que llevan años trabajando muy duro para que su trabajo sea reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Por supuesto, hay de todo, buenas y malas películas, claro.

Tampoco faltaron en mi lista títulos internacionales que bien merecen una mención especial como "The Host" (La Huésped), en cartelera desde el 22 de marzo; una aventura romántica y de ciencia ficción que transcurre en la Tierra, cuando ésta ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer, autora de la saga de "Crepúsculo", a cargo del director Andrew Niccol y protagonizan Saoirse Ronan, Diane Kruger, William Hurt y Max Irons.


Por otra parte, tengo muchas ganas de ver la nueva adaptación de la novela de Dickens "Grandes Esperanzas".  De hecho, la adaptación  moderna que se llevó al cine en 1998, me gustó ¿La conocíais?


Y vosotras, 
¿qué películas habéis visto recientemente?
¿Habéis seleccionado alguna para ver este fin de semana?

4 comentarios:

  1. Con este tiempo es una buena alternativa pasar una tarde de cine. Me apetece ver la de Almodovar. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto The Host dos veces y la volvería a ver una tercera y cuarta vez si puediera, me ha encantado.
    Ya nos contaras que tal está Grandes Esperanzas :)
    Un besazo.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La última peli que vi en el cine fue DJANGO DESENCADENADO y me encantó :) . La recomiendo 100% al igual que te recomiendo LOS MISERABLES si te gustan los musicales.

    De las películas que has visto, me gustaría ver: THE HOST y LOS AMANTES PASAJEROS

    BESITO

    http://manicureandoencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto, Nat. Cómo no... ji, ji, ji.

      http://merytrendy.blogspot.com.es/2013/01/un-plan-de-cine-con-palomitas-y-lo-loco.html

      Eliminar