Traduce mis entradas

lunes, 26 de mayo de 2014

FIESTA de la moda & música JOVEN en EL CORTE INGLÉS de GIJÓN

Si recordáis, hace unos días, os había comentado aquí mi implicación en el proceso de selección de las 20 jóvenes para el desfile-presentación de las nuevas tendencias de la colección primavera-verano 2014 de las 19 marcas de la Planta Joven de El Corte Inglés en la Fiesta de la moda & música JOVEN que iba a tener lugar el viernes, día 23 de mayo, a partir de las 17:30 horas, en El Corte Inglés de Gijón en el que es su 25 aniversario.


Pues efectivamente, el viernes 23, tuvo lugar el tan esperado desfile, amenizado por Narci y Saúl DJs (a quienes podéis ver en la siguiente imagen), en el que las modelos que consiguieron alzarse en la jornada de casting con una plaza en el mismo, lucieron sobre la alfombra, con la mejor de sus sonrisas, las propuestas de moda  más actuales (todas ellas peinadas por Santiago Blanco Peluqueros  y maquilladas por el equipo de Bobbi Brown), bajo la atenta mirada de los allí presentes (estaba abarrotado de público) y posaron al final de ésta, como si de auténticas profesionales se tratase, ante las cámaras de los fotógrafos sin que les intimidasen los flashes (mi más sincera enhorabuena).




La modelo ovetense y joven promesa en el mundo de la moda, Laura Fernández Díaz, fue la encargada de cerrar la pasarela con un total look de Easy Wear, que personalmente me encargaré de elegir para ella. Del mismo modo, Sonia, Ángela, Johana y Bego, las otras cuatro bloggers que en su día me acompañaron en el jurado, también confeccionaron sus respectivos estilismos con prendas de SferaFórmula JovenGreen Coast y Tintoretto (marcas propias de El Corte Inglés) para este día y, al igual que yo, también salieron a saludar del brazo de sus modelos al término del desfile.


En mi caso, ahora que estamos metidas de lleno en plena primavera y que a todas nos llegan los compromisos BBC (los propios de asistir a Bodas, Bautizos y Comuniones) con los correspondientes quebraderos de cabeza que ello implica (qué me pongo, cómo me peino, cómo me maquillo... y, sobre todo, cómo me ajusto al presupuesto que tengo), se me ocurrió apostar por un estilo clásico, sobrio y elegante que bien podría ser el apropiado para acudir correctamente vestida a un bautizo o comunión, por ejemplo, partiendo de un vestido mono, no demasiado escotado, pues no debemos olvidar que vamos primero a una iglesia y que menos es más, con falda de estampado Jacquard en colores alegres y abrigo en color crudo de tweed por encima, con forro en el mismo tono y detalle desflecado, con carterita de mano, en una tonalidad un poco más llamativa (aunque en la imagen no se aprecie bien), para darle un toque diferente. La idea era crear un look bonito para el cual no nos hiciese falta gastarnos un dineral, que nos permitiese ofrecer una buena imagen de nosotras mismas y no "patinar", pero sin vernos demasiado vestidas y echarnos años encima y Laura me pareció la modelo más acertada para llevarlo, porque, además de su juventud (17 añitos) y de su 1,76 metros de altura, posee una elegancia innata al desfilar y unos rasgos étnicos sencillamente preciosos que la convierten en una belleza natural.




Por supuesto tampoco faltó la música, de la mano del talentoso guitarrista acústico y segunda voz de la exitosa banda de pop española El sueño de Morfeo, David Feito, quien paralelamente inicia carrera en solitario con el nombre de "WhyNot", aprovechando el parón temporal del grupo durante el embarazo de Raquel del Rosario, la voz de la banda. 




También pudimos escuchar en directo la actuación musical del grupo asturiano Morrigans, uno de los grupos revelación de los últimos años.


Como broche final, un cocktail para charlar más distendidamente, en el que también aproveché para agradecerle a Alfonso Fuertes, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés para Asturias y Cantabria, el haber contado con mi participación activa en el evento.



De izquierda a derecha: Aby, Nube y Villa, los miembros del grupo Morrigans Rock, con las bloggers participantes: Ángela Felgueroso y Sonia Rubiera, editoras del blog La Vie Est Belle, Begoña Huerta, de Le Caprice by Izaro, una servidora (al fondo) y Yohana Santos, de YohanaSant.

Con la guapísima Cristina García de Albéniz (de amarillo), responsable de Moda Mujer y encargada de coordinar la pasarela, quien tuvo la deferencia de obsequiarme con una cesta regalo, cortesía de El Corte Inglés.

Bandage Dress: Motufashion.
Hairstyle: Sara Ruesga.

26 comentarios:

  1. ¿Modelo? ¿Has dicho modelo? jajajaja. Será en su casa o ahí en Asturias porque es super baja y no tiene un cuerpo bonito para lucir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, me gustaría volver a recalcar el mérito indiscutible que tienen estas chicas, muchas de las cuales, no eran modelos profesionales; es más, la mayoría jamás había desfilado antes, así que, mi más sincera enhorabuena, porque lo hicieron francamente bien.

      En segundo lugar, Laura me parece una chica con una belleza muy racial y una elegancia innata, además de un encanto de niña; por eso la elegí para lucir mi apuesta. Medir 1,76 metros con 17 años, no me parece para nada ser baja, y, por supuesto, es una estatura más que aceptable en pasarela. Además, con su corta edad, Laura tiene una currículum a sus espaldas y una trayectoria profesional envidiables. Ha desfilado para importantes firmas en pasarelas nacionales, así que, me reitero en que he hecho una magnifica elección.

      Un saludo.


      Eliminar
    2. Kate moss 1,67 .Candice Sware1,77 Angel de Victoria Secret, Marisa Miller1,76 Angel de Victoria Secret, Laura Fernandez 1,76 Con 15 años Semifinalista en Top Model Elite elegida entre mas de 4000 niñas de toda España,en dos años la han seleccionado para numeros trabajos tanto en Asturias como Madrid etc,Me quedo con la opinion de los expertos puesto que es la que cuenta. Esta preciosa con este look, en bikini porque no tiene nada que esconder,y con los numerosos diseños que ha lucido y seguira luciendo de diseñadores Nacionales e internacionales.Enhorabuena a todos por el desfile hay que repetir Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya et digo, Yohana. Habrá que repetir pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estimada amiga ANONIMA, 1,76 te parece baja???? baja soy yo que firmaba ahora mismo medir 1,65. seguramente, en tu tierra la estatura media de las chicas de 17 años , sea 1,85 m. Te puede gustar mas o menos, parecer mas o menos guapa, pero criticar sin saber.....es un poco penoso, porque me imagino que ni siquiera la has visto desfilar( ya que no eres de Asturias según dices), pero claro es muy fácil echar mierda por la boca, escudándose en el anonimato. Yo no he visto el desfile, pero desde aquí quiero mandar mi apoyo a esta chica que seguro que esta luchando por un sueño,animo y no dejes que zorras envidiosas te hagan daño.

    A la amiga anónima, una pequeña reflexión, he visto en muchos blogs comentarios de este tipo que van mas allá de la critica constructiva o de dar una opinión, simplemente escriben para hacer daño, es su manera de sacar fuera de si, años de frustración por logros no conseguidos, envidia, celos, traumas o loquesea que les pique. Este tipo de gente, trolls, acosadoras, o simplemente zorras malfolladas, son escoria. Perdón por mis palabras hoy tengo un mal día...internet es libre y cada una puede escribir lo que quiera....

    Lo dicho, animo a la modelo, animo a Mery Trendy , tu blog me encanta y a la amable desconocida , mira hija que te den.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el look que elegiste Mery!!! seguro que lo pasasteis genial! Espero que nos veamos pronto, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pau.
      Cuando vuelva de vacas, quedamos fijo, aunque sea para un café rápido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. 1,76 lo consideras "super baja"?Has de hacértelo mirar entonces...la chica me parece guapa aunque desde mi humilde opinión la veo quizá demasiado delgada,sobre todo las piernas.El look elegido para ella lo considero todo un acierto,respecto al tuyo,no me gusta como te quedan los vestidos ajustados, pienso que al ser delgadita no te realzan curvas,aún asi eres una chica muy guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Ya quisieran muchas incluso pasar del 1,70.

      Esta semana voy a publicar varias entradas con vestidos de diferentes cortes: largos, cortos, holgados, ajustados, de fiesta, de calle, hippies, ibicencos... Espero me des tu opinión sobre qué tipo me queda mejor, que tengo boda en octubre y aun no sé de que estilo comprármelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué evento tan chulo!! Una pena que no pude ir a ver el desfile, por lo que he visto en las fotos tiene muy buena pinta.
    Desde mí punto de vista Laura me parece una niña guapísima y super elegante, el estilismo que le elegiste no podría ser mejor le queda impresionante. Sobre el tuyo también me gusta mucho, los vestidos ajustados te sientan de miedo, aunque con cualquier cosa que te pongas estas guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos de lujo, Esther. Ya sabes que a mi me chifla todo lo relacionado con la moda en general y los desfiles en particular.
      Efectivamente, Laura es una niña que tiene algo especial y que gana en las distancias cortas, porque es un cielo.
      Y gracias por la parte que me toca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Kate Moss 1,67 Candice Swanepael 1,77 Angel de Victoria Secret arisa Miller 1,76 Angel de Victoria Secret, Laura Fenandez 1,76 Semifinalista Top Model Elite con solo 15 años fue elegida entre más de 4000 niñas de toda España, por la Agencia de Modelos mas prestigiosa del mundo, a partir de este momento realizo numerosos trabajos, para diseñadores Nacionales e internacionales,Con el look elegido por Mery Trendy estaba preciosa, así como en las numerosas veces que desfilo con los diseños que han elegido para ella.Me quedo con la opinión de los expertos que es la que cuenta, Laura a parte de tener una elegancia,finura y clase innatas ,jamás criticaría a nadie de esa manera queriendo tirar por tierra un trabajo hecho con tanta ilusión Esa es la diferencia entre Laura y tu ANONIMO que ella es Bella por dentro y Bella por fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura es una chica escepcional. Muy trabajadora, amable y educada. Solo tengo buenas palabras para ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que Laura no tiene un cuerpo bonito JAAAAAAA, No solamente tiene un cuerpo perfecto, por favor la habeis visto bien? El evento me encanto el look elegido muy bonito Fino y Elegante como Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y gracias por la parte que me toca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me encanto toda la ropa con la que desfilaron las niñas y Laura en especial me pareció Guapísima,la conocía en foto y es ¨más Guapa y se ve más alta todavía al natural . Espero que se repita pronto otro evento como este .Saludos Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es más guapa en persona, Sonia.
      En septiembre haremos otro, pero para chicos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me encanto el evento y todos los look estaban muy bien. Precisamente Laura lo mejor que hace es lucir bien la ropa, no hace mucho un diseñador quiso ponerle el vestido a ella porque tenia el mismo cuerpo que el boceto que el habÍa dibujado ,las modelos demasiado altas no lucen igual de bien las prendas igual que las demasiado bajas , por eso considero un acierto por parte de Mery Trendy la elección de Laura como modelo para lucir su Look Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente; Laura sabe lucir muy bien la ropa y enseñar los complementos. No sabía lo del diseñador, pero no me sorprende, porque tiene unas medidas muy buenas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que guapa María, estas fantástica en todas las fotos y por supuesto en la pasarela con Laura, nos ha encantado compartir contigo este evento y esperamos poder repetir pronto. Un besazo y disfruta de LAS VEGAS!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho la seguridad al desfilar y posar de la modelo. enhorabuena por los estilismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Lo hizo genial. Estoy muy orgullosa. Gracias por tus amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Mucha prisa el primer comentario para ser de fuera de Asturias? Es muy revelador, Me gusta mucho el look, cuidado de pies a cabeza. (y en los pies no siempre se acierta). A la modelo me gustaría decirle que va por el buen camino, lo demostró en el desfile, eso no lo borra un comentario malintencionado en un blog ,más bien al contrario. Supongo que sabe que es un mundo muy competitivo

    ResponderEliminar