Traduce mis entradas

jueves, 15 de mayo de 2014

CASTING DE MODELOS EN EL CORTE INGLÉS DE GIJÓN

Hace unos días, me propusieron formar parte del equipo de un jurado profesional experto en moda encargado de elegir a 20 jóvenes para el desfile-presentación de las nuevas tendencias de la colección primavera-verano 2014 de las marcas de la Planta Joven de El Corte Inglés en la Fiesta de la Moda Joven que tendrá lugar el próximo viernes, día 23 de mayo, a partir de las 17:30 horas, en El Corte Inglés de GijónY yo, por supuesto, como ya os estaréis imaginando, acepté gustosa colaborar en la búsqueda de nuevos talentos para desfilar, pues no es la primera vez que participo en el comité evaluador de un proceso de selección de modelos de pasarela y fotografía.

Con los miembros del jurado, minutos antes de que diese comienzo el casting. 
De izquierda a derecha: Cristina García Albéniz, responsable de Moda Mujer, Susana Modroño, de Moda Mujer, Yohana Santos, editora del blog YohanaSant,una servidora, Sonia  Rubiera y Ángela Felgueroso, editoras del blog La Vie Est Belle y Eduardo Aragoneses.

Anteayer martes, entre las 17:00 y las 21:00 horas, se celebraba así la intensa jornada de este casting organizada por el centro comercial, en la que los integrantes del jurado tendíamos que escoger, de entre más de un centenar de aspirantes, que no dudaron en probar suerte, a esas 20 jóvenes participantes que lucirán las propuestas de moda más actuales de marcas como Easy Wear Fórmula JovenGreen Coast y Tintoretto el día 23; todas ellas con un denominador común: su afición por el mundo de la moda y sus ganas de pasar un rato divertido.

Las aspirantes, solicitando su boletín de inscripción.

La prueba para conseguir una plaza en el desfile consistía en tres fases: la primera, cumplimentar un boletín de inscripción. A continuación, un profesional fotografiaba cada la aspirante (una o varias fotografías por participante) por riguroso orden de llegada. Seguidamente, la candidata tenía que atravesar la alfombra desfilando y, por último, detenerse frente a la mesa donde estábamos los miembros del jurado para someterse a una pequeña entrevista en la que pudiésemos evaluar otros aspectos tales como la simpatía o la soltura, además de su edad, estatura, medidas, talla, fotogenia, estilo, etc.

Participante, posando en el photocall.

Candidata, desfilando por la alfombra.

Joven, siendo entrevistada por el jurado.

Para mi ha resultado ser una experiencia increíble, aunque me ha costado seleccionar a tan solo 20 chicas, una de las cuales, por cierto, será quien cierre la pasarela con un total look de Easy Wear que personalmente me encargaré de elegir para ella. Del mismo modo, Sonia, Ángela, Johana y Bego, las otras cuatro bloggers que me acompañaron en el jurado, también confeccionarán un estilismo con prendas de Fórmula Joven, Green Coast y Tintoretto, respectivamente, que llevarán a la pasarela.

En la mesa de jurado, durante el casting.

Lo dicho: Si os gusta la moda, no os podéis perder esta importante cita con la pasarela el viernes 23 de mayo en la planta joven de El Corte Inglés de Gijón que se llenará de color con las innovadoras prendas y complementos de la nueva colección para la estación veraniega. Os recuerdo que la fiesta comenzará a las 17:30 horas con las actuaciones musicales en directo de David Feito de El Sueño de Morfeo y Morrigans Rock y será amenizada por Narci y Saúl DJs.


1 comentario: