Traduce mis entradas

lunes, 8 de abril de 2013

DATE UNA VUELTA CON JUAN LUIS MÁS

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena hoy lunes, día 8 de abril, el concurso Date una vuelta, que se emitirá diariamente, de lunes a viernes, a las 21:30 horas, tras la segunda edición del informativo y antes de Superasturian@s. 


Presentado por Juan Luis Más y con una duración de treinta minutos, Date una Vuelta es un concurso de preguntas y respuestas, en el que los participantes, sirviéndose de su memoria y visión espacial, optan a un bote de kilómetros que podría llevarles tan lejos como a dar la vuelta al mundo.


En Date una vuelta, cada día se enfrentarán tres concursantes, que deberán responder a preguntas sobre Asturias formuladas desde un panel por seis asturianos populares. Tras esa primera batería de cuestiones, los concursantes deberán responder a otras tres preguntas planteadas esta vez por asturianos que han aparecido en otro programa de TPA, Asturianos en el mundo. Las preguntas serán sobre cuestiones mundiales relacionadas con la geografía, la historia, la música, el cine, la literatura, los deportes, la gastronomía, la arquitectura, la pintura, la actualidad…


Nuevas pruebas exigirán de los tres concursantes ejercitar su agilidad mental, descifrando una palabra, un nombre y una frase cuyas sílabas se han colocado en orden inverso, así como identificar en una relación de ocho nombres los cinco que guardan relación entre sí y recordarlos. El finalista se enfrentará a un conjunto de diez preguntas sobre el mundo, disponiendo de tiempo limitado para la respuesta.

Con sus aciertos, los concursantes acumularán kilómetros. El concursante que más kilómetros personales acumule durante la semana se clasificará para la siguiente. El objetivo de Date una vuelta es conseguir el bote final en kilómetros, que da opción a un viaje a cualquier lugar del mundo, con el Principado de Asturias como punto de partida, equivaliendo la cantidad acumulada en el bote a la distancia en kilómetros al lugar que el ganador elija como destino.


¡No os lo podéis perder!

1 comentario:

  1. Que interesante! No me gustan los concursos en general pero este tiene muy buena pinta. Un beso preciosa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar