Traduce mis entradas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

TACONES, LA CIMA DE LA SOFISTICACIÓN

¿CÓMO HACERLOS TUS ALIADOS?

No hay un complemento más femenino que el zapato de tacón. Es lo más para los fetiches, hacen más bella a cualquier mujer, le da ese punto de sofisticación, de magnetismo que desata la seducción. Si, además, tienes unas piernas estupendas y te pones unas medias negras, no hay nada más elegante ni habrá hombre que se te resista.

Cómo hacerlos tus aliados resulta algo difícil, pues simplemente pasar todo un día subida a unos tacones me parece un martirio chino, a pesar de lo que afirma el dicho popular de que "para presumir, hay que sufrir". Pero como el resultado es tan contundente, veamos cómo sufrir lo menos posible. Te recomiendo que te compres zapatos de buena calidad. No necesariamente los más caros, sino los que mejor encajan con la forma de tu pie, del puente, del empeine, con los que veas que puedes aguantar mejor un día entero con ellos puestos. Creo que no deberías utilizar más de diez centímetros de tacón porque cuanto más alto y más estrecho es el zapato, pero para tu salud. Esa altura es suficiente para realzar tu figura, y el límite para acabar con unos pies destrozados. Las mujeres tenemos hasta cuatro veces más lesiones en los pies que los hombres: desde problemas en el tendón de Aquiles hasta juanetes, pasando por callos, dedos en martillo o nervios comprimidos. Es el precio que hay que pagar por ir a la moda. El tacón desplaza el peso del cuerpo recayendo en los dedos y los metatarsianos, lo que provoca las mencionadas lesiones y deforman el pie.


Hay que intentar descansar el pie lo más posible y procurar no usar los tacones todo el día. Hay mujeres que dicen que están más cómodas con ellos. Me parece admirable, pero no soy una de ellas. Me llaman mucho la atención aquellas que viajan en los aviones con tacones.


Mi experiencia es que los pies se hinchan en estos viajes. Además, creo que donde más he caminado en mi vida ha sido en los aeropuertos; debe ser que alguien ha pensado que es bueno hacer deporte en ellos, y nos hacen caminar muchísimo, por lo que recomiendo viajar con zapato plano. Pero si te gusta pasearte por el aeropuerto con tacones, llévate un zapato plano en el bolso y, cuando hayas embarcado en el avión, cámbiate para que tus pies descansen.



En Nueva York es habitual ver a mujeres acudiendo a su trabajo con zapatos cómodos, incluso deportivas. Cuando entran en la oficina, se ponen sus zapatos de tacón para estar más atractivas.


Estoy totalmente en contra de las plataformas grandes, aunque las pequeñas pueden estar bien.







Las grandes me parecen una tomadura de pelo. No son adecuadas para nadie, ni cómodas para caminar, ni para bailar, ni son sexys. Si pretendes simular que eres más alta, es difícil hacerlo con estas plataformas, y cuando bajes de ellas, las desilusión puede ser aún peor.

4 comentarios:

  1. jajaja que razón en todo chica! perfecta como siempre! :)

    ResponderEliminar
  2. Je, je, je... pues gracias, auqnue en este apartado, no me gustaría tener razón, porque son muchos años llevando tacones, y claro, eso se nota... je, je, je

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante! Nosotras somos de las que pensamos que los tacones sin dolor son como la comida sin gusto! Al diablo los juanetes!
    Si quieres puedes pasarte por nuestro blog!
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, parece que cuanto más bonito es un zapato, más te duele. pero, ya lo dice el refrán: "para estar bella hay que sufrir", y en ocasiones, merece la pena... je, je, je.

    ResponderEliminar