Traduce mis entradas

viernes, 12 de octubre de 2012

LOS PROTAGONISTAS DE "LA PRINCESA PROMETIDA" 25 AÑOS DESPUÉS


La magia, la fantasía y la aventura de “La Princesa Prometida”, basada en el libro escrito por William Goldman, está de aniversario, y por primera vez desde hace 25 años, el fabuloso director Rob Reiner se reunía la pasada semana con Robin Wright Penn (la bella Buttercup), Cary Elwes (el apuestoWestley), Billy Cristal (el milagroso Max), Fred Savage (el nieto enfermo) y el resto del espectacular elenco de actores que dio vida a esta historia en 1987 para rememorar una fábula de amor verdadero en un mundo fantástico. 





Sin duda, La Princesa Prometida ha sido una de las películas más queridas y más vistas de mi infancia por su ingenuidad, sus efectos especiales tan característicos y por el simple triunfo del bien sobre el mal.



Este clásico entre los clásicos podría haber sido otra historia cualquiera de cuento de hadas, con un príncipe, una princesa, un gigante y una venganza como protagonistas; sin embargo, para mi es todo un fenómeno ochentero que sigue enamorando a generaciones.




A este reencuentro sólo faltaron Mandy Patinkin, que dio vida a Iñigo Montoya, que alegó problemas de agenda, y el gigante André, que falleció en 1992.

Foto: Entertainmet Weekly

11 comentarios:

  1. Si solo faltaron el gigante y el Patinkin, ¿quiere eso decir que Peter Falk acudió a modo fantasma? Porque que yo sepa murió en 2011!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Murió en junio de 2011 a los 83 años de edad, pero seguro que su espíritu estuvo muy presente... Je, je, je.

      Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu esposo, el mítico teniente Colombo. Con su pérdida, se nos ha ido el mejor policía de la brigada criminal de Los Ángeles de todos los tiempos. Descanse en paz.

      Eliminar
  2. Bufff, como pasa el tiempo, yo estoy en una fase de la vida en la que hablo de alguna serie como si hiciese poco que la vi y a lo mejor hace 10 años que no la ponen. Bsinos y a disfrutar del fin de semana que la vida vuela.

    ResponderEliminar
  3. jolin si que ha pasado el tiempo!! Me encanto esa peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que dentro de otros 25 años se recuerde con cariño a esta pequeña gran película.

      Eliminar
  4. Peliculaza sin duda, marcó también mi infancia y, lo que me hizo más ilusión: que saliera a la luz en una de mis clases de cine.
    Unbeso!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Sí; está llena de pequeños matices que conforman un cuento de hadas poco corriente.

      Eliminar
  6. ufff, no me llamó mucho la atención esta película, pero si la recuerdo, además creo que la han echado hace poco en la tv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día, no tuvo el éxito de taquilla esperado, pero poco a poco, ha ido convirtiéndose en una película de culto, referente del género de capa y espada.

      Eliminar