Traduce mis entradas

miércoles, 17 de octubre de 2012

LA MUERTE DE JACK FUE INNECESARIA

Seguro que más de una os habéis preguntado alguna vez si Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), que murió congelado en las gélidas aguas del Ártico mientras se aferraba a una tabla donde permanecía tumbada Rose (Kate Winslet) tras el naufragio del "Titanic", hubiese podido sobrevivir si ella hubiese compartido su espacio con él en la tabla, o si al menos se hubieran alternado al ocuparla.


Pues bien, en el programa de televisión "Cazadores de mitos", sus dos componentes se han preguntado lo mismo y han llegado a  la conclusión de que aquella situación pudo haberse evitado y que ambos podían haber aguantado juntos sobre la tabla hasta que les hubiesen rescatado, y por lo tanto, haber sobrevivido.

Concretamente, en el episodio que os muestro a continuación, los presentadores, Adam Savage y Jamie Hyneman, demostraron en pleno océano que cabían perfectamente en una tabla con las mismas medidas que la que se empleaba en la película y que la flotabilidad de la misma aumentaba si se ataba a ella un salvavidas como el que Rose portaba. Savage y Hyneman permanecieron sobre la tabla los 63 minutos que aguardó Rose hasta que la rescataron:


No obstante, si el guión dice que Jack debía morir, nosotras no podemos hacer nada al respecto, pero, al menos, tendrían que haber hecho la tabla un poco más pequeña, ¿no creéis? 

De todas formas, quien no se consuela es porque no quiere, ya que para las románticas incurables como yo, existe esta otra posibilidad en la que Jack vuelve a la vida:

8 comentarios:

  1. Lo lei un montón de veces esta semana en muchos sitios.. que cosas jajaja
    un besin mery

    Lucía

    diorblessyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La llorera que pille en el cine viendo Titanic por primera vez... que egoísta Kate dejando morirse al amor de su vida, pero bueno esta claro que sino la peli no hubiese sido taaan genial!!
    La versión de Leo congelado me parece muuuu cutrilla jaja
    Un besin guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que también lloré y es más, es hoy el día en que cuando escucho la melodía, aun se me pone la carne de gallina... Je, je, je.

      Eliminar
  3. Si ya dije yo siempre que ella fue un poco zorrona... Pero sin ese final la peli no hubiese sido la misma.

    ResponderEliminar