Traduce mis entradas

lunes, 11 de junio de 2012

VISITA AL PABELLÓN DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE LA MAGDALENA DE AVILÉS

El pasado viernes, día 8 de junio, tocaba visita y taller práctico en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de la Magadalena, en Avilés.

En la entrada principal, a las 16:30 horas, nos estaba esperando Don Heriberto Menéndez Rico, Jefe de Departamento de Ferias y Promoción Turística  de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés.


Mi primera impresión fue de asombro, ya que llevaba varios años sin ir, y recordaba las viejas instalaciones de La Magdalena, antes de su ineludible remodelación, por lo que me llevé una grata sorpresa al comprobar la gran transformación que han experimentado: mejorando, ampliando y creando un nuevo espacio para la celebración de congresos. Ahora presentan un cuidado aspecto, así como una puesta a punto capaz de cubrir las necesidades técnicas y comerciales de las reuniones que deciden celebrarse en nuestro territorio y de dar cobertura al amplio abanico organizativo de eventos que tienen lugar en Asturias.  

Y es que El Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, está concebido para poder compartir los servicios de un Palacio de Congresos y un recinto ferial, habiéndose convertido en una instalación multiusos capaz de albergar cualquier tipo de evento.

Además, disfruta de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra a tan sólo 10 minutos del aeropuerto de Asturias con acceso a la ronda de circunvalación de Avilés, y a la Autopista del Cantábrico, una conexión directa que une las diferentes CC.AA. y ciudades del Principado.

La amplitud de sus instalaciones, el cuidado diseño de las mismas, y su ubicación en una zona que dispone de lugares de aparcamiento, que sin embargo no dista mucho del centro de Avilés (lo que permite a los visitantes poder disfrutar de la cultura, la historia, el comercio y la gastronomía de ésta), han logrado que el IFECAV (Institución Ferial de a Comarca de Avilés) pueda poner a disposición de quienes necesiten organizar algún evento comercial o congreso, un excelente recinto ferial que cubre las necesidades y expectativas de los organizadores de ferias y congresos.

Sus dimensiones, altura, salas de exposición, de congresos y de actividades hacen de este recinto, como decía, un multiusos equipado para dar servicio y calidad a cualquier tipo de manifestación artística, cultural, promocional, congresual o ferial.

La estructura de esta edificación esta basada en el hormigón y el cristal, materiales que permiten una mimetización a cualquier tipo de evento y aportan funcionalidad, amplitud y sentido práctico.


La ampliación del edificio, que pasó de unos 7.000 m2 útiles a más de 13.000 m2, se resuelve mediante volúmenes que sobresalen de la fachada, construidos, como el resto del pabellón, en hormigón combinado con vidrio, todo ello sobre una parcela cercana a los 30.000 m2 que permiten tanto el uso exterior como interior.


EL ESPACIO FERIAL (SUPERFICIE): Cubierta 13.000 m2 / Exterior 17.000 m2


AUDITORIO: 500 localidades


SALAS CON CAPACIDADES ENTRE 20 Y 220 PERSONAS

 

 Así como otros servicios tales como: una sala de prensa, una sala de exposiciones, un restaurante, dos cafeterías (una en el área congresual y otra en el área ferial), amplio aparcamiento, comodidades para la carga/descarga, facilidades tecnológicas para clientes... 


En definitiva, una obra que completará la oferta ya existente con la que cuenta la ciudad posibilitando la celebración de todo tipo de certámenes y eventos.

Y vosotras, 
¿ya conocíais el nuevo pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena?
 ¿Os gusta este nuevo concepto de edificiación?

12 comentarios:

  1. Yo voy bastante a Aviles pero la verdad es que esto no lo cononocia, y menos por dentro...

    Un besin guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sorprendí gratamente, porque no tenía ni idea de cómo había quedado la zona habilitada para congresos.

      Eliminar
  2. La verdad que el pabellón de la Magdalena ha quedado genial después de la renovación, le hacia falta, es un buen espacio para realizar ferias.

    http://www.atrapadaporlascompras.com/

    ResponderEliminar
  3. Es enorme y muy moderno, yo no conozco apenas Avilés así que no lo conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está super bien; es más grande que el pabellón central del recinto ferial de Gijón.

      Eliminar
  4. Hola!
    acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    queria aprovechar para hacerte una consulta: yo también tengo el vestido de los peces de zara, lo ves apropiado para ir a un concierto de música clásica, y si es así, con que chaqueta y complementos lo combinarías?

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Me parece que te quedaría genial para la ocasión. yo lo combinaría con unas sandalias, por ejemplo en plata, a juego con el clutch y le metería una rebequita torera en azul clarito... ¿cómo lo ves?

      Eliminar
    2. si, tenia en mente algo parecido pero dudaba entre azul clarito y marino con unos salones en marino tambien..... tengo un mini bolsito de lata en color plata con cadenita que puede quedar bien , aunque un clutch quiza seria mejor... sabes de alguna tienda donde haya algun clutch mono que le pueda ir???

      mil gracias por responder!

      Eliminar
    3. Noooo, no te compliques, que el bolsito que dices tiene muy buena pinta también. No te merece la pena comprar otro. Lo del azul marino también me gusta, pq contrasta con el claro del vestido. Me has convencido... je, je, je. Ya me contarás q has decidido. Un abrazo y gracias por seguirme.

      Eliminar
  5. gracias a ti! y cuenta con otra fiel seguidora a partir de hoy!

    ResponderEliminar
  6. Antiguamente era el pabellon de esposición de Ganados de la Comarca Avilesina, fue de los más grandes e importantes de Asturias, se celebraban todos los lunes...

    Actualmente y tras la reforma hay que reconocer que ha quedado muy bonito en él se vienen celebrando ferias de saldos y stocks del comercio comarcal, congresos, el Festival del Queso y el Vino, exposiciones diversas, etc.Y aun se sigue celebrando el Certamen de Ganados de San Agustin.

    ResponderEliminar