Traduce mis entradas

viernes, 22 de junio de 2012

IV MUESTRA DE MODA Y CREACIÓN: LLEGÓ EL GRAN DÍA...

Según he venido informándoos a lo largo de esta semana, ayer jueves día 21 de junio, tuvo lugar, un año más, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, la IV Muestra de Moda y Creación, en la que para mi fue un verdadero placer participar en calidad de presentadora del evento.

Foto Luque (Oviedo)

Además, puede reencontrarme con antiguos compañeros de trabajo con los que tuve el privilegio de coincidir en mi etapa con reportera primero, y presentadora después, en Oviedo TV y en TPA.


Y estar entre bastidores viendo de primera mano lo que se cocía en el back stage...

 
  

Por supuesto, Mery Trendy, también estuvo muy presente. 

 

En la Muestra de este año, bajo el título "Mitologic Games", participaban con sus creaciones y, sobre todo, con muchísimas ganas, esfuerzo e ilusión, todos los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación. 


No sé si sabíais que ESNE es una institución docente de formación superior, con una larga trayectoria nacional e internacional de más de veinte años y que, como centro asociado de la Universidad Camilo José Cela, se ha posicionado como referente español en el campo del diseño y el multimedia, impartiendo las primeras carreras universitarias específicas en:  

·         ARQUITECTURA DE INTERIORES.
·         DISEÑO DE MODA.
·         DISEÑO MULTIMEDIA.
·         MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
·         DISEÑO DE EVENTOS, PROTOCOLO Y RELACIONES EXTERNAS.

Estoy segura de que de aquí, saldrán fururos profesionales punteros en sectores industriales en alza en nuestro país y en toda Europa, como son la moda, el interiorismo, la comunicación y el diseño de eventos, así como la emergente industria del videojuego y el diseño multimedia. Y es que muchos de los alumnos que se han formado en estos estudios, ocupan hoy puestos de dirección en numerosas instituciones y empresas españolas.

Como ya os he comentado en anteriores ocasiones, también imparte estudios de postgrado, con el Máster Universitario en Dirección de Portocolo, Organización y Diseño de Eventos que actualmente estoy cursando y que, precisamente estoy a punto de finalizar.

En definitiva, esta gala de fin de curso, ha sido el reflejo de las enseñanzas adquiridas a lo largo del año en las aulas por los alumnos de la Escuela. Los asistentes a la misma, pudieron ver en primicia algunos de los diseños que éstos, gracias a sus conocimientos y formación, fueron capaces de plasmar en sus trabajos prácticos.

La respuesta por parte del público fue muy buena en una velada que desde el principio prometía, la cual estuvo dividida en tres actos que se encargaron de explicar a la perfección Lucía y Pedro, dos alumnos de Protocolo y Medios de Comunicación, respectivamente, que también quisieron contribuir aportando su pequeño granito de arena:

 
 
      En primer lugar, vimos EL PROYECTO MULTIDISCIPLINAR DE LAS ALUMNAS DE 1º Y 2º DE MODA, JUNTO CON LOS ALUMNOS DE 3º DE VIDEOJUEGOS. 

 
               

Después, LOS ALUMNOS DE 3º DE VIDEOJUEGOS PRESENTARON SU VIDEOJUEGO COMO PROYECTO FINAL.

    
      Y, finalmente, LAS ALUMNAS DE 3º DE MODA, TAMBIÉN NOS PRESENTARON SU TRABAJO FINAL, A TRAVÉS DE UN DESFILE, EN UNA IMPROVISADA PASARELA REPLETA DE GLAMOUR.


 
Pero, lo mejor de todo fue la ovación que se llevaron las futuras diseñadoras de moda, desarrolladores de videojuegos, arquitectos de interiores, comunicadores y organizadores de eventos y protocolo, que desmostraron a lo largo de toda la velada sus habilidades, capacidad creativa, intelectual y profesional, así como su sensibilidad artística.

Tras una espectacular puesta en escena, la Muestra de Moda y Creación llegó a su fin, no sin antes recordar que, por supuesto, nada de esto hubiese sido posible sin la participación de los alumnos de  Arquitectura, Moda, Videojuegos y Medios de Comunicación de ESNE. Y, como no, sin la genial organización del evento, gestionada por todos los alumnos de Diseño de Eventos, Protocolo y Relaciones Externas de la Escuela de Protocolo de Asturias

Quiero agradecer de nuevo, muy encarecidamente también su estrecha colaboración al Ayuntamiento de Oviedo, por habernos cedido el uso del Teatro Filarmónica, a los propios trabajadores del teatro, por habernos ayudado en la preparación del evento, 


a la Dirección de la Escuela (ESNE) y a su directora, Carmen Carrio, a los profesores, que un año más se embarcaron en la organización y desarrollo de esta aventura, al personal de secretaría y administración y, en definitiva, a todos los trabajadores de la Escuela, a las preciosas modelos de Martina Models,  


a las fantásticas bailarinas de la Academia de Danza Patricia Laruelo, de Pola de Siero y en particular a la propia Patricia (coreógrafa),

 

a la Escuela de Peluquería y Estética María Pilar Guerrero, que hizo un trabajo increíble en un tiempo record con todas las modelos y bailarinas, a Ernesto Luque, de Foto Luque S.L. (Oviedo) , que me envió estás fotografías tan chulas, que me tomó durante la presentación,


 

y, muy especialmente a mis colaboradores particulares: la diseñadora de la firma asturiana Carmen Nieto, quien me cedió el vestuario para la gala, concretamente un Pre Fall su nueva colección para 2013, ya que para mi, una de las máximas a seguir siempre que acudo a un evento, salgo en prensa y participo en una gala, es arreglarme con prendas de diseñadores de mi localidad, ciudad o comunidad aurónoma, especialmente en actos mediáticos con cierta proyección. En definitiva, hacer valer, difundir y promocionar el producto local y regional, máxime, cuando en mi vida diaria recurro habitualmente a ellos. Además, en Asturias contamos con profesionales de la moda de reconocido prestigio.


Y a Almina Peluquería y Estética, especialistas en peinados y recogidos de novia y fiesta, que me hicieron un moño alto, con mucho volumen y desenfadado, de inspiración griega, que me convirtió en una auténtica diosa por una noche, al aportarme una elegancia extrema, lo cual era perfecto, pues necesitaba desprender sofisticación, elegancia y mucho glamour. La parte trenzada delantera, consistente en una diadema realizada con el propio cabello, me daba también aires muy románticos.


Pues bien, ya sólo me queda agradeceros vuestra presencia a todas las que habéis asistido porque habéis sido un público maravilloso. Muchísimas gracias. Nos volveremos a ver el próximo año. Os emplazo para la V Muestra de Moda y Creación. No me faltéis a esta cita con la moda. Adiós.

19 comentarios:

  1. QUe pena habérmelo perdido, tiene muy buena pinta. El futuro de la moda!
    Besos.
    Vane.

    http://www.modaenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. estuvo muy bien, como siempre. Muy interesantes algunas de las propuestas de las alumnas de 3º. Y tú fenomenal!!!

    un besín!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al margen de las alumnas de 3º, que para mi son ya auténticas diseñadoras, me sorprendieron muy gratamente las de 1º y 2º con sus vanguardistas propuestas. Me enamoré de un par de prendas de la colección con las que, algún día, espero poder hacerme.

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Estas preciosaa!!! Y los diseños tienes razon mejor que en cibeles!!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... tienen una creatividad alucinante. Ojalá puedan llegar muy lejos en esto de la moda, porque se lo merecen.

      Eliminar
  4. Debió estar genial, interesante!
    Ibas muy guapa, me encantan los diseños de Carmen Nieto, son súper femeninos! y la verdad es que el traje te quedaba perfecto!
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y, ya sabes, el año que viene vamos a ver la gala todas las bloggers.

      Eliminar
  5. Estabas muy guapa y el diseño de Maca genial! No pude ir porque apenas tengo tiempo para nada, ni para pasarme por los blogs

    ResponderEliminar
  6. lo primero que quiero decirte es...qué peinado más alucinante!! Yo quiero hacerme algo así alguna vez! Tengo que encontrar la ocasión!
    Me hubiera gustado ir a la muestra! Yo estuve mirando para estudiar allí comunicación, pues es similar a lo que estudié en Buenos Aires pero con titulación española. Pero por el momento está complicado.
    Hoy en mi blog tengo una entrevista a Aída Carballo, maquilladora de Bobbie Brown y directora artística de WWL!! Seguro la conoces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por tu blog para leerla.
      Respecto del peinado, puedo decirte que en Almina Peluquería y Estética, en Gijón, esculpen tu cabello y consiguen resultados espectaculares. Son especialistas en recogidos de novia y fiesta.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, neni.

      Por cierto, el viernes tengo una fiesta y voy a estrenar tus sandalias. Ya te paso fotos...

      Eliminar
  8. Holaaa Maria!! Yo tampoco pude ir k pena!! Que guapa estabas!! Besinnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, lo dicho. el año que viene, nos reunimos todas para verlo y quedamos con tiempo suficiente para que no se produzcan bajas de última hora.

      Un abrazo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  9. Hola Maria!! Ke pena k no pude ir!?, seguro k las estudiantes hicieron sus mejores trabajos!!!como siempre mu guapa y haciendo lo que te gusta!!! Besinnn

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post!!Soy Tamara y mi colecciçon era la de inspiración amish.Te sigo y, por supuesto, si quieres te invito a conocer mi blog: newsrevival.blogspot.com.

    Un besito guapa!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada, Tamara. Tu colección fue una de las que más me llamó la atención. Por supuesto que me pasaré por tu blog. Un saludo.

      Eliminar
  11. Madre mía estabas guapísimaa!

    Y los diseños preciosos :)

    ResponderEliminar