El otro día, en un encuentro que mantuve con otras bloggers asturianas, cuya crónica podéis leer pinchando aquí, surgió el tema del uso de las gafas sin graduar como un complemento de moda más.
Supongo que os imaginaréis que hubo opiniones para todos los gustos... De un lado, fieles defensoras de esta nueva tendencia para darle un toque más serio a sus looks y conseguir un aspecto de "secretaria sexy" y del otro, firmes detractoras de usar gafas sin graduación "a lo nerd" sólo por gusto.
Lo que es innegable es que, recientemente, publicaciones especializadas en moda, han señalado a las gafas como un accesorio imprescindible en el armario de quien quiera estar in y ofrecer un aspecto único, sugerente y distinto al usual.
De hecho, el programa Cazamariposas de Divinity, recogía el otro día en un vídeo imágenes que corroboraban que cada vez son más los famosos que utilizan gafas de ver sin necesitarlas, como accesorio imprescindible, simplemente por moda. Es más, muchas celebrities presumen incluso de llevar unas buenas gafas "de pensar" y se las ponen como complemento hipster para lograr una apariencia más chic, a la vez que intelectual. Por eso no es raro que cuenten con varios modelos para combinarlos según su atuendo y la ocasión.
El caso es que muchas me habéis preguntado estos días si sabía de alguna óptica de confianza que ofreciese la posibilidad de comprar gafas de pasta con cristales sin graduar. Pues bien, en Navarro Óptico disponéis de varios modelos de Hartford. Una vez hayáis elegido el vuestro, os colocarán un cristal neutro con antireflejante. Además, si os cansáis de ellas, siempre tendréis la opción de cambiarles los cristales, conservando la montura original y tener unas nuevas gafas de sol, por ejemplo.
Concretamente, para esta sesión de fotos que tuvo lugar en el emblemático Café Gijón, en el número 40 de la calle Marqués de San Esteban, opté por un diseño de gafas elegante, con un punto atrevido, pero también clásico, perfecto para mis looks "working girl".
Fijaos en el estampado tartán de las patillas, un "must" de este invierno 2013/14, en perfecta sintonía con los cuadros de mi camisa y bufanda, así como con el ribete de la chaqueta.
Ya no hace falta ver mal para llevar unas glamurosas gafas de pasta, así que ¿a qué estáis esperando para encontrar vuestras gafas sin graduar?
Chaqueta, leggins y boina (Tienda local).
Camisa: Primark.
Botas: Eli (Calzados Chiqui - Gijón).
Botas: Eli (Calzados Chiqui - Gijón).
Bolso: Mango.
Gafas: Hartford (Navarro Óptico).
Bufanda: Punto Roma.
Goma: Eband.
Yo cuando me canso de las lentillas, tengo varias gafas y las procuro combinar con la ropa, pero no creo q las llevara si no fuera miope.
ResponderEliminarClaro. De vez en cuando está bien que descanses de las lentillas y más ahora que existe tanta variedad de estilos de gafas graduadas, a precios increíbles y que están tan de moda.
EliminarUn abrazo.
quiero ese libro!!!
ResponderEliminarJa, ja, ja... Yo ya lo he leído. Está bastante bien. Te lo recomiendo.
EliminarUn abrazo.
Yo llevo lentillas y gafas cuando no me queda mas remedio, ( no me gustan en general) , pero creo que iré a probarme estas, son muy monas. En que Navarro las puedo encontrar???
ResponderEliminarSon muy chulas; por eso quería enseñároslas (aunque las mías son sin graduar... jijiji), porque se están vendiendo muy bien.
EliminarSi eres asturiana, puedes encontrarlas en la óptica de Parque Principado (Siero) o en cualquier otro establecimiento de Navarro, pero te recomiendo la del centro comercial, porque tienen muchos más modelos donde elegir y a lo mejor quieres probar más... De hecho una de las dependientas, que usa gafas de ver, las lleva puestas para trabajar.
Un abrazo.
Yo utilizo lentillas y gafas cuando estoy en casa, pero si que he usado las tipicas gafas hipster alguna vez.
ResponderEliminarUn besin.
www.improvingtheangel.com
¿Verdad que sí? yo creo que, casi todas, en alguna ocasión, hemos tenido la curiosidad de saber cómo nos veríamos con gafas tipo "azafata del Un, dos, tres..." y hemos bromeado probándonos las de alguna compañera que sí las usase por necesidad.
EliminarUn abrazo.
pues sino tuviera que utilizarlas porq soy miope creo q si las utilizaria
ResponderEliminarBESOS, REBECA
http://princess-re.blogspot.com
Ja, ja, ja... Hay gente a la que verdaderamente le sientan de lujo, y sino, que se lo pregunten a Brad Pitt, Cristiano Ronaldo, Scarlett Johansson o Úrsula Corberó, por ejemplo.
EliminarUn abrazo.
www.elenkolr.com
ResponderEliminaryob uso para vista cansasa tengo muy poquito y solo las necesito si voy a estarmucho en el pc o eso pero si que tengo algunaa sin graduar y de hecho ya me hice fotos con ellaa ;)
Eso está bien, porque así no estropeas la vista.
EliminarBesín.
yo me estoy planteando desde hace tiempo usar gafas aunq aún no las necesite, pienso que dan un toque al look, y me gusta :)
ResponderEliminarbesitos :)
te sigooo wapiii
Mar
http://cocoetmode.blogspot.com.es/
El otro día, cuando en el encuentro blogger se abrió el debate sobre si las gafas debían usarse simplemente por moda o por mera necesidad, uno de los argumentos que más se repitió fue que a muchas personas tímidas que, por motivos profesionales debían de hablar en público (charlas, ponencias, etc.), les brindaba seguridad a la hora de exponer su trabajo ante tantas personas. Yo, hasta ahora, no me lo había planteado, pero en cierta medida, puede que tengan razón, porque es como que les ayudan a prepararse para desempeñar un "papel" y poder escudarse detrás de ellas.
EliminarUn abrazo.