Ya os había comentado que, en mi lista de propósitos para 2014, estaba el de sustituir el coche por la bici, al menos, los domingos. Y, como veis, me he quitado el miedo y la pereza de circular por la ciudad en dos ruedas más fácilmente de lo que creía... ¡Ya estoy lista para la operación bikini!
Lo cierto es que Gijón ofrece una muy buena infraestructura para la movilidad en bicicleta. Mediante el proyecto Gijón-Bici, el Ayuntamiento puso en su día a nuestra disposición bicicletas que poder utilizar de manera gratuita y que nos permitieran movernos libremente por toda la ciudad. Actualmente, existen 8 estaciones operativas, con 64 bicicletas disponibles para su uso.
Basta con identificarnos con nuestra tarjeta ciudadana y nuestro número PIN, en el dispositivo de lectura instalado en la estación más cercana y, una vez registradas, podremos disponer de una bicicleta que depositaremos en cualquiera de los puntos habilitados a tal efecto, al finalizar el recorrido.
Abrigo: Ichi.
Pantalón. Zara.
Zapatos: Jose Saenz.
A continuación, os facilito los horarios de uso y los puntos de bicis instalados, por si estuvieseis interesadas en probar una de estas bicicletas y dar un agradable y divertido paseo o, incluso, por qué no, ir a tomar el vermouth o a comprar el pan en bici, como en Londres o Amsterdam. Recordad que disponéis de tres horas para utilizarla de forma gratuita antes de devolverla:
Horario de Uso de Gijón-Bici:
Durante el período del 1 de mayo a 30 de octubre, el horario de uso es de 8:30 a 21:00 horas.
Durante el período del 1 de noviembre a 30 abril, el horario es de 8:30 a 18:00 horas.
Puntos de Gijón-Bici:
Gijón-Bici La Calzada (Avd. del Príncipe de Asturias , Esquina Avd. Argentina).
Gijón-Bici Poniente (Avd. Juan Carlos I).
Gijón-Bici Institutos ( Avd. Constitución ,Instituto Doña Jimena).
Gijón-Bici Avda. Schulz (Avd. Schulz , Esquina C/ Valencia).
Gijón-Bici Acerona ( C/ Palacio Valdes).
Gijón-Bici Plaza del Instituto (Plaza Instituto).
Gijón-Bici La Arena (Parque de la Fábrica de Gas).
Gijón-Bici El Coto (C/ Avelino González Mallada).
Y a vosotras,
¿no os parece una fantástica iniciativa para moverse de forma diferente por la ciudad de manera sana y ecológica?
Me encanta! Mi hermano vive en Gijón y el domingo salimos en familia, eramos tres adultos y tres niños y nos lo pasamos genial...
ResponderEliminarUna muy buena idea, sustituir el coche por la bici.
Un saludo,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Cada vez resulta más frecuente vez a familias enteras disfrutando precisamente de un día "en familia" con la bicicleta por el carril bici. Sin ir más lejos, el domino me crucé con una de estas familias por la zona del paseo marítimo y me pareció entrañable el ver como una niña que a penas levantaba un palmo del suelo intentaba seguir el ritmo de sus hermanos mayores en tanto que su papá la animaba...
EliminarUn abrazo.
Estas mona hasta en bicicleta. Ahora parece que las bicis están mejor, deben haberlas cambiado, porque hace unos años estaban muy machacadas.
ResponderEliminarMe gusta tu blog, tiene mucha variedad de artículos. Muy divulgativo.
Un abrazo
Sí que es cierto que la primera partida de bicis fue sustituida por estas otras, bajo mi punto de vista, mucho más cómodas y estables, aunque pesen un poco más. Recuerdo que las bicicletas originales eran mucho más endebles.
EliminarUn abrazo.
Yo no he estado nunca, me lo apunto. jejeje, me han encantado las fotos, muy divertidas ;-)
ResponderEliminarlaragarabatea.blogspot.com
Pues te invito a probar... verás que divertido. Es como volver a la infancia... Jijiji. Yo lo paso pipa cuando cojo una.
EliminarUn abrazo.
Ay Maria! que triste que yo no se andar en bici XDD
ResponderEliminarLa verdad es que el ayto se la ha currado con esto de las bicis, en otros aspectos me enfado mucho con Gijón viendo atrasos, pero con esto estamos a la altura de varias capitales europeas, mismamente París, recuerdo haber visto bicis por las calles para coger prestadas...
Un besazo
http://cute-m.blogspot.com
Nunca es tarde para aprender... jijiji. La madre de una amiga mía aprendió con 40 años, así que, no tienes excusa... jijij.
EliminarAnímate.
Un abrazo.
Yo las he usado alguna vez y la verdad que está genial, te mueves más rápido y de paso haces deporte.
ResponderEliminarUn besín
Claro, esa es la idea.
EliminarUn abrazo y gracias por participar en Mery Trendy.
Hola guapa!! Me encanta la idea de poder andar en bici por toda la ciudad, muchas gracias por toda la información porque no tenía conocimiento de ello, así que me viene fenomenal para pasar un domingo de lo más divertido!! Estás monísima con el gorro y las fotos súper simpáticas!!
ResponderEliminarUn abrazo gordote!!
http://dulcecalabacita.blogspot.com
De nada. Me gusta compartir con todas mis lectoras aquellos proyectos o acontecimientos que nuestra ciudad pone al alcance de todas.
EliminarUn abrazo.
Aun no las he probado la verdad, suelo salir desde la tienda en bici y como tengo las nuestras aquí la verdad que nunca las he cogido, pero siempre me ha parecido una iniciativa indispensable y muy saludable :) Ademas vas guapísima hasta para ir en bici!!!!
ResponderEliminarJoooo te falto entre los blogs de la barra lateral :(
Recordar pasaros por CLUB BLOGGER MONEY MAKERS y dar a me gusta para estar al día de eventos, promociones, colaboraciones...
ElenkoLR.com
Claro, teniendo bici, es lógico que uses la tuya. Yo creo que esta iniciativa es fantástica para aquellas personas que están empezando a moverse por la ciudad en bicicleta, de forma puntual, y que primero quieren probar a ver qué tal se les da y, después de tantear, se comprar una más adecuada.
EliminarYa te he añadido a la lista. Se me había pasado y mira que visito tu blog con asiduidad... sorry.
Un abrazo.
Con el paseo en bici siempre disfrutaras mas que con el coche!!:) te animo a conocer mi blog!un besito
ResponderEliminarhttp://angelandchic1.blogspot.co.uk/
Opino lo mismo, sobre todo cuando empieza a hacer buen tiempo.
EliminarEso está hecho.
Un abrazo.
seguro q disfrutaste mucho del paseo en bici, aqui en Salamanca tambien tenemos algo similar
ResponderEliminarBESOS, REBECA
http://princess-re.blogspot.com
¿Sí? me alegro, porque Salamanca es una ciudad preciosa y es un lujo poder recorrerla también en bici.
EliminarUn abrazo.
jijiji Elegante y chic hasta en bici!!! Lo tuyo es de otro planeta! Guapa!!!
ResponderEliminarYo hace años que no pillo una bici... creo que me daría algo ir por la ciudad... miedito! De momento me quedo con los patines y mi intención de desempolvarlos y volver a la rutina ;)
Besos!
Laura · Mis Cosas
Jijiji... No será para tanto, Lau.
EliminarA mi también me daba un poco de respeto, porque llevaba mucho tiempo sin coger una bici por ciudad. Hace años, en mi pueblo, iba en bicicleta a todos lados, cada día, pero ya había olvidado la sensación de libertad que proporciona. Estoy encantada de haber retomado el hábito.
Por cierto, yo también suelo ir a patinar con bastante frecuencia. De hehco, cuando era más joven, también iba a patinaje. A ver si un día coincidimos.
Un abrazo.
Hola! Acabo de conocerte y por aquí me quedo.
ResponderEliminarMe encanta el abrigo. Dices que es de Ichi, pero eso es sólo una marca o la tienda? Porque yo soy de Gijón y me puede interesar saber dónde compras algunas prendas (evidentemente, marcas como zara ya sabemos dónde jeje).
Respecto a las bicis, nunca las he usado, pero tampoco tengo coche así que soy más bien de ir andando, pero es muy buena opción siempre que el tiempo lo permita.
Un beso
Buenas,
Eliminarencantada de que te quedes por aquí y si además también eres de Gijón, mejor que mejor.
Ichi es la marca. Efectivamente, el abrigo lo compré aquí, pero hace ya unos cuantos años. Es de esas prendas que tienes en el armario desde hace varias temporadas, pero que, de vez en cuando, te apetece rescatar porque en su día, cuando las compraste, te encantaban... recuerdo aquel año en el que los abrigos rojos de paño fueron un boom...
Si no me equivoco, es de una tienda que se llama Valdés (en Menéndez Valdés, junto a Naf Naf) que también tiene ropa de fiesta... ¿te suena? Es de los mismos dueños que Imán (en Calle Covadonga) y también de los que tenían Melocotón y Tajalápiz.
Un abrazo.