Traduce mis entradas

viernes, 13 de enero de 2012

CÓMO IR VESTIDA A UNA COMUNIÓN

Y si el otro día os hablaba del estilo más apropiado para acudir correctamente vestida a un bautizo, hoy os proporcionaré algunas pautas para no "patinar" en celebraciones tales como las comuniones. Seguro que esta primavera tú también tienes alguna y, como es lógico, querrás ofrecer una buena imagen, sacando el mejor partido a tu figura y sorprendiendo con un look que muestre lo mejor de ti.



Hay un tipo determinado de vestido sobre el que siempre digo que es como para un bautizo o una primera comunión. La gente va elegante, pero vestida adecuada para ir primero a una iglesia y después a un almuerzo.


No te puedes poner trajes palabra de honor, y si te los pones, que sea con una chaqueta encima - luego, si quieres, te la quitas para la fiesta -. Siempre algo bonito, elegante, en tonos pastel, crudos o alegres, pero más bien sobrios, no como si acudieras a una fiesta. Jamás hay que acudir de largo. Tampoco a un bautizo. De largo se va a acontecimientos muy concretos, como una cena de gala. Incluso ahora cada vez se lleva menos el largo para fiestas.



Si eres la madre, en la primera comunión vas a acompañando a tu hijo a recibir un sacramento de la iglesia, de la religión católica. Tienes que estar mona, pero el protagonista es el niño, no tú. Tú le acompañas, por lo que no hace falta que te gastes un dineral en tu traje.



*Fuente: Los diez mandamientos de la mujer 11 (Carmen Lomana).

9 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por el post. Justo la semana pasada tuve una comunión y los consejos sobre como vestirme los cogí de un artículo que encontré y de verdad que lo encuentro muy útil. Lo recomiendo. http://belleza.uncomo.com/articulo/como-vestirse-para-ir-de-comunion-5733.html
    espero que os sirva.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola,mi hija hace en unos dias la 1ªcomunión y el vestido que he elegido es corto de color negro con parte de arriba en rosa y negro con un bolero de manga corta en rosa y fajín también rosa,pero estoy escuchando a amigas decir que el negro no es para la madre de la niña,es cierto?gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo optaría por prendas con colorido, confeccionadas en lana, lino, crepe o piqué, que admitiesen la combinación de tonos entre las dos piezas. Los tejidos de brillo, satén, lentejuelas o cristales de strass no convienen en este tipo de vestimenta. Los zapatos, de piel, finos y suela delgada, de media altura, cerrados o descubiertos en el talón, combinados con un bolso pequeño o mediano. El escote, siempre discreto y la espalda cubierta. Un abrazo.

      Eliminar
  3. hola. preocupada porque mi niña comulga el 3 de mayo de 2014, he estado buscando look de comunión mas apropiado. me ha gustado mucho tus consejos e ideas, pero me gustaría que hubieras puesto algún look con pantalón. o no es apropiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día, la utilización de traje corto, incluye la utilización de pantalones como prenda de etiqueta femenina. Puedes ir perfecta con un traje de chaqueta de pantalón recto y blazer si te sientes más cómoda. Échale un ojo a este post:

      http://merytrendy.blogspot.com.es/2011/12/la-etiqueta-i-parte.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hi, Neat post. There is an issue together with your web
    site in internet explorer, could check this? IE still is the market
    chief and a large portion of other people
    will leave out your excellent writing because of this problem.


    Also visit my website: seo rankings (http://abc123.com)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me voy a poner un vestido largo para la comunion de mi hijo es por la tarde y yo no lo veo fuera de lugar, cada uno se viste con lo q le gusta y se siente comoda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente: cada uno se viste como quiere, así que, si quieres ir de largo, ve de largo. No obstante, si nos acogemos a las normas protocolarias, el largo quedaría excluido de este tipo de ceremonias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Gracias por darme ideas,este verano tengo que celebrar varios eventos y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar