Traduce mis entradas

martes, 31 de enero de 2012

CÓMO IR VESTIDA A UNA BODA

Cómo ir vestida a una boda es la pregunta del millón, porque es una de las ceremonias donde más falla la gente con el estilismo. En muchas ocasiones, los invitados van demasiado vestidos, demasiado incómodos y artificiales.

Hay una cosa que jamás puedes hacer: eclipsar a la novia. Ella es la protagonista y la que tiene que estar bellísima ese día.

A mi me gusta mucho la mujer española con mantilla; me parece un recurso muy elegante para la madrina, que ha de acompañarla, por ejemplo, con un vestido de crepé en un color liso: un azul bonito, un fucsia, o cualquier otro que le guste o le favorezca. El vestido siempre debe tener la manga al codo (nunca sin mangas). Puede llevar algún drapeado, pero siempre muy sobrio y con mucha caída. Personalmente y, aunque las madrinas suelan ir de largo, yo prefiero un vestido corto, por debajo de la rodilla. En cuanto a los zapatos, lo mejor es hacérselos a medida con la tela del vestido; unos de salón, nunca plataformas. El bolso de mano, en dorado, plata, seda, pero de otro color, para que le de un toque diferente.



La madre de la novia, debe ir elegante. Se me ocurre un vestido con el cuello a la caja o de escote barco en crepé, o un traje de chaqueta. Como joyas, unas perlas o un broche llamativo.


Huye de la organza sintética, de tanto lazo, de los vestidos con un volantito por aquí y otro por allá, de las chaquetitas a la cintura con más volantitos, de los estampados y de ese tipo de cosas en plan perifollo. ¡No hay nada más cursi! Los chales son otro tema que hay que estudiar... es mejor que te compres una pashmina en un color neutro o que te hagan una torerita o chaquetilla.


Ponte tus mejores joyas, porque es un día de lucimiento y decántate por vestidos sobrios. Recuerda siempre que en las bodas menos es más.

Si la boda es a partir de las seis de la tarde, nunca puedes llevar pamela. 




Elige un pequeño tocado o un lazo atrás en un moño tipo Coco Chanel, que no sean muy grandes. Aunque también puedes estar elegante si vas muy bien peinada y sin tocado.


No me gusta ir de largo a una boda, pero si ésta es por la mañana y y luego hay una fiesta de etiqueta por la noche y los señores van con esmoquin, has de ponértelo. Sino, puedes llevar un traje de cóctel.


Tampoco te aconsejo que vayas a una boda con pantalón. Mucho mejor con vestido. Pero si llevas pantalón, que sea un traje de pantalón estilo Armani que te hayan hecho a medida. El pantalón es ideal para una fiesta, en plan muy sofisticado, pero para una ceremonia yo no lo aconsejo, a no ser que no te gusten tus piernas.


Para las bodas también me encanta un vestido bonito con un abrigo de seda salvaje o de raso princesa pro encima. Por ejemplo, el vestido en un estampado suave y el abrigo en un verde esmeralda, un fucsia o un beige o dorado. Me entusiasman esos abrigos años sesenta muy estilo Jackie Kennedy.


*Fuente: Los diez mandamientos de la mujer 11 (Carmen Lomana).

14 comentarios:

  1. no me ha ayudado nada esta web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que esta entrada no te haya ayudado, pero si me facilitas algún detalle adicional, puedo intentar confeccionarte un estilo más personalizado de acuerdo a tus necesidades.

      Por ejemplo:
      -Si la boda es de mañana o de tarde,
      -Si es de un familiar o amigo y qué papel vas a representar en la misma (vas a ser testigo, a llevar la cola de la novia, ect),
      -Si prefieres los vestidos largos, por debajo de la rodilla, el traje de chaqueta o quieres ir de pantalón,
      -Cómo va a ir tu pareja,
      -Si te gusta más el pelo suelo, semi-recogido o recogido,
      -En qué época del año va a ser la boda,
      -Qué estilo de boda va a ser (clásica, de gente joven, más ínitima, etc),
      -En qué zona de España...
      -De qué comppexión física y estatura eres, tu edad, tu tono de cabello, ojos, piel (para saber qué colores te favorecen más...).

      En fin, que hay un sinfin de premisas y parámetros en base a los cuales es mejor decantarse por uno u otro estilo.

      Lo que si le aconsejo a todo el mundo es que ese día no se "disfrace"; que se sienta uno mismo, cómodo con el traje, el peinado, el maquillaje y, sobre todo, que disfrute, porque de eso se trata.

      Te invito a que visites otros posts relacionados con la etiqueta, el código de colores, otros eventos sociales o los peinados que más te favorecen:

      http://merytrendy.blogspot.com/2011/12/la-etiqueta-i-parte.html

      http://merytrendy.blogspot.com/2011/12/la-etiqueta-ii-parte.html

      http://merytrendy.blogspot.com/2011/12/significado-de-los-colores.html

      http://merytrendy.blogspot.com/2012/01/como-ir-vestida-un-bautizo.html

      http://merytrendy.blogspot.com/2012/01/como-ir-vestida-una-comunion.html

      http://merytrendy.blogspot.com/2011/12/tu-preguntas-y-mery-trendy-te-responde.html

      Un saludo y gracias por visitar mi blog y opinar.

      Eliminar
  2. hola encontré este blog y cuando leí que no aconsejas ir a una boda con pantalón casi muero! tengo una boda el 14 de abril del mismo año y por ahora pienso ir con una pantalón negro tiro alto con zapatos de plataforma color negro y madera aun no me he decidido por la parte de arriba y llevare un sobre animal print! me gustaría que me ayudes ya que estoy como loca. no me gusta andar mal vestida por ahí y menos en una boda soy una invitada mas ! soy amiga de los novios ... por favor si podes ayudarme te lo agradecería muchísimo!

    ResponderEliminar
  3. Tranquila; que no cunda el pánico... Je, je, je. Yo creo que es más apropiado ir con un vestido, según las grandes gurús de la moda, pero, ante todo, lo que sí que te recomiendo es que ese día seas tú misma; que no te sientas disfrazada y que vayas cómoda con tu elección, porque al fin y al cabo, lo que se trata es de que elijas algo de tu estilo, que te de seguridad y con lo que te sientas guapa. Así es que, si te habías decantado por llevar pantalón, te animo a que lo hagas. Es más, yo cuando era más joven, también acudí a una boda con tu traje de pantalón. Y mucha gente de mi entorno, lo hace frecuentemente y va estupenda. Ahora, lo que tienes que procurar es llevar algo bonito por arriba, que destaque, para no ir tan sobria. ¿Tenías algo pensado? Si quieres, puedes mandarme alguna foto y vamos mirándolo. ¿Cómo vas a llevar el pelo? Yo también tengo una boda en Junio y estoy en las mismas... Sólo he comprado el vestido y ando como loca a vueltas con los complementos... Estamos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! la verdad que para arriba no he visto nada, me gustaría ver si me podes mostrar alguna idea, ya que la verdad no se que comprare. si quieres te mando una todo de lo que por ahora se que me voy a poner.
      mi pelo no es muy largo así que pensé en hacerme algunos bucles y hacerme una especie de cascada, para dejar mi cara lo mas despejada posible.el maquillaje la verdad que aun no se pero como siempre no me gusta muy cargado! la verdad que a esta boda quiero ir cómoda sintiéndome linda igual, no suelo vestirme para los demás siempre me pongo lo que me gusta guiándome un poco con ayudas para no quedar mal o corregir cosas!

      Eliminar
  4. Hola! El próximo 16 de Junio voy a una boda en Menorca, es a las 17h.
    Tengo un vestido corto verde oliva, cuello halter, cuerpo años 20 y falda de plumas. Todavía no sé que zapatos llevar. ¿Que opinas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué bonito!!! por lo que me describes, me lo imagino, y creo q es precioso. ¿qué tal si le metes una sandalia de pulsera dorada? Este año viene mucho lo dorado y creo que empasta bien con el oliva y además, hace la pierna morena. Por otra parte, las sandalias de pulsera, hacen las piernas muy guapas y con las plumas le dan un toque muy años 20, estilo el cuerpo que vas a llevar... Un abrazo.

      Eliminar
  5. la opinion que te voy a solicitar es unica, nada que ver con una boda, pero es un open house en el trabajo de mi esposo, y no se que ponerme, soy talla trece y mido 1.53, la verdad necesito consejo estoy muy intranquila, es la primera vez que asistimos a algo asi ya que mi esposo tiene poco en este empleo, es de dia y vamos toda la familia, es un recorrido por la empresa asi, que si por favor puedes ayudarme te lo agradeceria muchisisimo.....ah y se me olvidaba es en una ciudad demasiado calurosa

    ResponderEliminar
  6. hola, necesito ayuda... el próximo sábado tengo que ir a una boda y hasta el momento no se que ponerme, a la mano tengo en primera opción un vestido negro de esos que quedan pegadito un poco mas arriba de la rodilla con unos zapatos rojos o negros con un detalle plateado,en segunda opción un pantalón de vestir color negro con un corset azul eléctrico con unas sandalias plateadas...??? no se cual de las dos opciones tomar.....???

    ResponderEliminar
  7. hola, necesito ayuda... el proximo sabado tengo que ir a una boda y hasta el momento no se que ponerme, a la mano tengo en primera opcion un vestido negro de esos que quedan pegadito un poco mas arriba de la rodilla con unos zapatos rojos o negros con un detalle plateado,en segunda opcion un pantalon de vestir color negro con un corset azul electrico con unas sandalias plateadas...??? no se cual de las dos opciones tomar.....???

    ResponderEliminar
  8. Hola ocupo tu consejo tengo una boda Sábado a las 10 30am de una vecina de la familia de mi esposo tengo dos opciones un vestido negro arriba de la rodillas al cuerpo pensaba combinarlo con zapatos faja y cartera en morado con este se me veo muy bien o un vestido estampado con diferentes tonalidades de morado al cuerpo abajo de las rodillas se ve bien cual aconseja con eso q no se tiene q ir de negro stoy confundida gracias

    ResponderEliminar
  9. This is Good Post.mibodaenlas vegas must set in place one reminder on your awesome article for future readings. I’m wondering if there could be any updates soon? Thank you for the interesting blog on the area

    mibodaenlas vegas

    ResponderEliminar
  10. Your article is good, I often visit your blog. Sorry for the inconvenience to let me insert some links to my blog thanks
    mộ đá, da ga online, đá gà campuchia, nha nghi ninh binh

    ResponderEliminar