Traduce mis entradas

viernes, 9 de diciembre de 2011

TÚ PREGUNTAS Y MERY TRENDY TE RESPONDE

Esta semana se ha puesto en contacto conmigo Llara, una de mis más fervientes seguidoras, para hacerme una consulta sobre moda:

Resulta que está ultimando todos los detalles para el look que va a lucir en fin de año, y, pese a que ya lo tiene todo bastante claro, aun le asaltan algunas dudas en cuanto al peinado, por ejemplo, que espero poder resolverle en este post.

Para esta Nochevieja, según me ha comentado, Llara ha decidido inspirarse en el más puro estilo masculino, que está triunfando esta temporada y que no es otro que el representado por el clásico Smoking, que para esta noche mágica se feminiza gracias a detalles como leggins negros y chaquetas ceñidas.



En mi opinión, la elección por la que se ha decantado, me parece todo un acierto, porque se trata de un look muy sofisticado y sexy y sobre todo, diferente, ya que juega un poco con lo masculino y lo femenino. Esta es una tendencia que está muy de moda y es que yo siempre os digo que los vestidos no son la única opción para los looks de fiesta.

Llara tiene algunas ideas en mente para convertir esta propuesta en un estilismo un tanto más arriesgado que vaya más con su personalidad y me ha dicho que le gustaría conservar los pitillo tipo vinilo o de cuero y la pajarita dentro de su look, pero que preferiría sustituir:
  • Los zapatos de salón en punta por unos botines, así que, me he puesto manos a la obra en busca del botín ideal, y he encontrado estás dos propuestas para Llara.


Los primeros, con plataforma y tacón fino de 12 cm, son de la colección de fiesta de Bershka y tienen un precio de 55,99 Euros. Los botines peep toe con tacón dorado son de Blanco y cuestan 39,99 Euros.
  • La clásica blazer por una chaquetita de lana negra con brillos en color plata. Yo le metería un bolero con destellos plateados o lentejuelas, o bien una cazadora con brillos dorados como la que os muestro abajo, también de Bershka.

Por lo que sí que Llara va a optar seguro es por la pajarita negra, pues esta simpática corbatita de lazo ha renacido para convertirse en un must have imprescindible, habiendo llegado a ser uno de los accesorios estrella de la temporada, como esta de Zara que os enseño a continuación.






Respecto del peinado, Llara me ha preguntado que qué puede hacer con su melena... ¿Pelo recogido? ó ¿suelto?. Para que me haga una idea de cómo tiene el cabello, me ha enviado unas fotografías en su día a día y, tras analizar con detenimiento su longitud y color, así como sus rasgos óseos y saber cómo va a ir vestida, se me ocurren varias posibilidades para que esa noche esté perfecta y, lo más importante, que le resulte fácil peinarse en cualquiera de las modalidades que elija. Empezaré con unas cuantas propuestas para pelo recogido y, por último, hablaré de las melenas sueltas y cómo llevarlas:




  • La moda de peinados con trenza está causando furor. Los peinados con trenza son especialmente favorecedores para las melenas rubias, porque el color más claro permite apreciar el recogido de cada mechón y el efecto es mucho más llamativo.
Siena Miller ha sido una de las primeras en lucir una gruesa trenza a modo de corona.
Puedes llevar una trenza larga, con tu pelo o con postizo, emulando a la princesa Rapunzel con una trenza inacabable.
O una trenza deshecha a un costado.
  • Se lo hemos visto a las celebrities en cada alfombra roja o sarao que se precie y las calles se han llenado de ellas he versión sport. Hablo de las míticas diademas. Te propongo combinar una diadema con un moño. Un peinado casero, muy fácil de hacer, pero con mucho glamour y que sólo necesita para su elaboración kilos y kilos de laca.
  • Y si lo que quieres es conseguir un estilo "más bohemio", con tu larga y rubia cabellera, peínate unas ondas suaves. A continuación te detallo los pasos para conseguir de forma fácil y sencilla tu melena de ondas en un tiempo record, tan sólo 5 minutos:
  1. Aplícate una crema sobre la melena recién lavada y cuando esté aun húmeda, para dar textura al cabello.
  2. Seca la melena boca abajo, para conseguir volumen.
  3. Utiliza unas tenacillas para recrear las susodichas ondas, comenzando a la altura de la mandíbula y evitando las puntas para un acabado más natural. Utilízalo por toda la melena intentando que algunos mechones queden más definidos y otros menos marcados.
  4. Después de rizar toda la melena, aplícate un serum, para conseguir un extra de brillo (las ondas quedarán más fijadas y las puntas se verán más sanas).
  5. Si quieres, puedes alborotarlo con las yemas de los dedos para que queda más informal.
  • El último de los peinados que propongo no es otro que el archi-famoso efecto mojado. Más cómodo, imposible. Una forma fácil y muy sencilla de estar a la última. La espuma y la gomina serán los grandes aliados a la hora de peinarte. Basta con engominar la parte superior y lucir fantástica y perfectamente peinada toda la noche.
Y vosotras, 
¿cuál de estos peinados creéis que le va a ir mejor a Llara?

2 comentarios:

  1. Ya tienes una seguidora mas.
    Me encanta este post, me has dado un montón de ideas. Besitos.
    http://www.modaenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar