Traduce mis entradas

jueves, 8 de diciembre de 2011

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER MODELO?

Para ser modelo es obvio que lo que hay que tener son unas ciertas cualidades físicas, y éstas nos vienen dadas por los genes de nuestros padres.

Para ser modelo todo es importante: la altura, las proporciones de nuestro cuerpo, el rostro, una buena calidad de piel... ¡Ah! Pero olvídate de falsos mitos como el de tener 90-60-90. Lo más importante que tienes que saber es que con relación a tu altura, tienes que tener unas proporciones armónicas.Enlace
Normalmente las modelos son altas y estilizadas y, si te has fijado, en general no tienen demasiado pecho. Con respecto a las medidas, hay unos mínimos (y también excepciones, claro): la altura mínima es 1,70 metros y la correcta para trabajar sin que te condicione es entre 1,75 y 1,80. Hay casos de modelos que han triunfado con una altura inferior a ésta, como por ejemplo Inés Sastre o Kate Moss, pero son casos excepcionales.



Las medidas del cuerpo deberían ser siempre, como ya hemos dicho, proporcionadas, sin demasiado pecho ni demasiada cadera, pero a la vez con curvas y formas femeninas.

Para que te hagas una idea, las medidas de la modelo catalana Judit Mascó, cuando trabajaba internacionalmente eran aproximadamente: 1,76 m de altura, 87 cm de pecho, 62 cm de cintura y 91 cm de cadera.



En cuanto al número de pie que tienen, acostumbra a ser un 38, 39, 40 o 41. Esto no quiere decir que no puedas tener otras medidas, pero cuánto más te alejes de los patrones estándar, más difícil será ajustarte a los vestidos y zapatos pensados para las modelos.

Como ves, no estoy hablando de medidas exuberantes ni de chicas demasiado delgadas. De hecho, una modelo no acostumbrará a ser nunca una chica escandalosamente guapa, sino elegante, camaleónica, fotogénica, con personalidad propia, carisma... Hay chicas que son muy llamativas o atractivas por cómo llevan el pelo, por cómo se visten o por cómo se mueven, pero que si les quitas sus puntos fuertes, dejan de resultar guapas. Una modelo tiene que serlo y parecerlo con cualquier peinado o vestuario y en cualquier situación. Una chica, cuando es guapa, lo es en tejanos y camiseta, con una cola de caballo y la cara lavada.

Siempre me gusta decir que una modelo no es sólo una chica guapa. Una miss es guapa, pero una modelo tiene que ser guapa y, además, aprender una profesión. Aunque es justo puntualizar que algunas misses han acabado aprendiendo la profesión de modelo.

¿Cómo es la modelo ideal?

Para que me entiendas, te pondré un par de ejemplos de lo qué, bajo mi punto de vista, es una modelo completa, las top models Cindy Crawford y Clauida Schiffer:

Cindy Crawford,
con sus 177 centímetros de estatura, su cuerpo atlético y su lunar en la cara, considerado por muchos como su sello más bonito y personal, se convirtió en la década de los noventa en la modelo por excelencia. Además, demostró ser también la modelo con más visión empresarial. Ella, que salía en todas las portadas de moda del momento, protagonizaba los anuncios más famosos de televisión y era cotizada por todos los clientes que podían pagarla, fue la primera en protagonizar vídeos de aeróbic y yoga para hacer en casa, escribir libros de consejos para mantenerse en forma y presentar programas de televisión donde se explicaba cómo teníamos que comer y cuidarnos las mujeres.


Claudia Schiffer, con sus 1,80 metros de altura, sus medidas proporcionadas y su cara de muñeca, fue descubierta en una discoteca de Dusseldorf (Alemania) por un agente y pocas semanas después ya salía en la revista de moda Elle y desfilaba para la prestigiosa casa Chanel de París. La fama le llegó con las fotografías de una campaña publicitaria de la marca de ropa Guess donde emulaba a Brigitte Bardot. Aparte de su buena imagen, su éxito ha sido su constancia, trabajo, esfuerzo y, sobre todo, mucha disciplina.


Ambas son ejemplos de tops de los noventa, prototipos de bellaza, salud y bienestar.En el otro extremo, están los casos de modelos polémicas y escandalosas, como Naomi Campbell y Kate Moss, que han sobrevivido a tantas y tantas noticias negativas porque, en el caso de Naomi, es escandalosa y maravillosamente bella y en el de Kate, porque es super-mega-fotogénica. Ellas son pues la excepción (pero no la norma) de que, pese a haber llevado una mala vida llena de excesos, han tenido grandes éxitos profesionales.




*Fuente: Modelo (Judit Mascó).

1 comentario:

  1. Hola como conseguir ser de mayor modelo profesional y trabajar en guess
    Y en otras marcas muy famosas ??????

    ResponderEliminar