Traduce mis entradas

lunes, 12 de diciembre de 2011

UNA TARDE EN LA RADIO



El Sábado, con motivo de la presentación de "Side By Side", mi último trabajo musical, en el programa Gigaclub, que dirige y presenta mi amigo el periodista Alberto Vega, en La GigaRadio, en el 93.2, tuve la oportunidad de disfrutar de una tarde de sábado única y diferente.





*Peluquería: Juan Delmiro - Vestido: Lara Fashion

Y es que, La GigaRadio, que por cierto, ya se ha vestido de navidad este año, se ha convertido en la referencia en Asturias en Radios Musicales; la audiencia lo avala y por eso he decidido elegir esta plataforma para presertar el nuevo single y para dar públicamente una noticia que llevaba mucho tiempo esperando: Luel Project se ha convertido en el nuevo fichaje de la discográfica valenciana SQUAD MUSIC, así que nuestros lanzamientos estarán muy pronto en las principales plataformas digitales del mundo.



Como decía, he elegido a La Giga por eso y también porque durante más de 6 meses tuve la gran suerte de formar parte del mejor equipo de profesionales que, todos los sábados de 4 a 7 de la tarde, están detrás de los micrófonos para asegurarte la mejor diversión, la mejor música y los mejores contenidos, que sólo encontrarás aquí en GIGACLUB, un programa hecho a tu medida.



Fueron unos meses maravillosos, que siempre recordaré con mucho cariño, puesto que yo vengo del médio audiovisual y nunca antes me había planteado hacer radio, hasta que conocí a Alberto y, casi por casualidad, me ofreció un rinconcito en la sección de corazón de su programa de tres horas, en el que no cabía tiempo para el aburrimiento, y también me abrió el suyo propio, porque es de esas personas con las que, casi sin apenas haber intercambiado más que un par de frases, ya sientes una conexión especial al instante. El caso es que ahí empecé a contar en clave de humor todo lo que ocurría en la prensa del corazón, sin saltarme ningún detalle sobre los rumores más escabrosos y los cotilleos que estaban a la orden del día; a hablar sobre belleza, falicitando pequeños trucos caseros al alcance de tod@s y a dar algún que otro consejillo sobre moda, como antesala de lo que luego iba a hacer en mi blog, e incluso, hice mis pinitos como cantante, soltando pequeñas frases a capella, sin imaginarme que 2 años más tarde, iba a tener mis propios temas en la calle.

*Estas son algunas imágenes de mi etapa en el programa:



Pero tiempo después, la vida me llevó por otros derroteros y decidí darle un nuevo rumbo a mi carrera, abandonando el Gigaclub, pero no a los grandes amigos que allí había hecho a los que, cuando mi tiempo me lo permite, acudo a visitar, como ha sucedido este sábado. Junto a ellos viví grandes momentos para el Gigaclub, que ya tiene 1 año y 7 meses de vida y casi 2.000 seguidores en Facebook (todavía me parece que fue ayer cuando se estrenaba el primer programa con esos buenos sonidos que lo caracterizan...), como la fiesta celebrada el pasado mes de marzo coincidiendo con el primer aniversario del programa en la Sala Babel de Oviedo donde Luel Project actuó junto a Magendha y a Megan (una servidora), hubo regalos, sorteos y sobre todo, muy buen rollo.



También se me viene a la cabeza otra de nuestras andanzas, esta vez en los Cines Yelmo de Gijón, para asistir a la Premiere del concierto en España KYLIE 3D - APHRODITE LES FOLIES - a finales de septiembre de este año. Pero, como digo, han sido tantas y tantas aventuras juntos...


Por supuesto, el día que visitaron los estudios el escritor Pablo Solares y el modelo internacional Jorge Gutiérrez.

Enlace

Y ya, si me remontase al año 2010, no podría olvidarme de la Gala de elección de Miss y Míster Asturias, en febrero de ese año,




ni tampoco de la Ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine de Gijón, en el mes de Noviembre.




Este sábado además de haberse encendido ya las luces navideas en los estudios de La Giga, estaban de estrena y es que inauguraban nueva sección; una sección de entrevistas a conocidas glorias del mundo de la cultura, el espectáculo y la música, vinculadas a Asturias y que en su día triunfaron más allá de nuestras fronteras. Imagítane cuál es mi sorpresa, cuando me entero de que comparto espacio con la avilesina Beatriz Rico... casi me da un infarto, porque son fan incondicional de la asturiana.



Por cierto, si te has perdido el programa, entra en la plataforma ITUNES y suscríbete al PODCAST. Tendrás todos los GIGACLUB, para escucharlos sol@ o en compañía ¡Pasa la voz!


En la visita, también saqué tiempo votar por mi DISCO CLUB de la semana favorito, ya que en cada programa, te proponen 4 nuevas apuestas musicales y la canción ganadora de entre todos los votos que se efectúen a lo largo de la semana, la escucharás de nuevo el próximo sábado. A ver si hay suerte y repiten la mía y si no, siempre podré entretenerme con el CINE CLUB, que nos trae Bego Díaz y sus bobinas de celuloide, las NEWS CLUB de Óscar Álvarez para ponerme al día, el RINCONCITO DEL CORAZÓN con mi sustituto Alberto Álvarez, el BAÚL DE RITA confeccionado por la mismísima Rita Artíñano en persona y el HOT CLUB de Nataila Viola, la chica más caliente de GIGACLUB. Tampoco me perderé detalle de la entrevista que cada semana concede Abraham García, Presidente del Club de Fans Oficial de Kylie Minoge en España, en el CLUB KYLIE, en la que nos cuenta todas las novedades de la artista más intenacional.


Seguro que te he dejado con la miel en los labios y que tienes ganas de saber más de este espacio. Pues te diré que tienes varias formas de contactar con ellos en la red:

2 comentarios:

  1. Guapísima como siempre Maria.
    Te deseamos muchísimo exito en tu nuevo trabajo musical.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Estamos francamente abrumados y pedimos encarecidamente que María regrese a GIGACLUB, para compartir con todos nosotros, ese alma que tanto la caracteriza y por lo que, además de ser compañeros de andazas profesionales, nos convertimos en buenísimos amigos.
    El nuevo proyecto profesional de nuestra guapísima amiga nos llena de júbilo y satisfacción, (como diría el mismísimo Rey); y te animamos a que compartas con todos nosotros tus éxitos y tus nuevos retos.
    Gracias por ser así. Besitos de todos los que te queremos.

    ResponderEliminar