Traduce mis entradas

viernes, 23 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A JORGE GUTIÉRREZ, MODELO INTERNACIONAL

Jorge Gutiérrez, nos desvela sus secretos más íntimos...

Con un físico de escándalo, una cara bonita y un desparpajo que abruma, este ingeniero ovetenseafincado en EE.UU., descubrió tardíamente su verdadera vocación y se inició en la moda hace tan sólo un añito, pero la verdad es que no le ha ido nada mal desde entonces. Con su esfuerzo y su tenacidad, y, por supuesto, con ese espectacular cuerpazo que le caracteriza, ha logrado ir introduciéndose poco a poco dentro del mercado del sector, hasta llegar a consolidarse como uno de los rostros más demandados del panorama actual.Trabajó durante unos años como ingeniero industrial, concretamente en Sevilla, Madrid y Barcelona, pero su pasión siempre ha sido el fitness, y nunca ha estado desvinculado del deporte; especialmente ahora, que está totalmente centrado en el mundo de la preparación física y todo lo que ello conlleva.

Actualmente, Jorge vive en Nueva York, donde compagina sus trabajos de modelo con el de Personal Trainer, aunque visita España siempre que su apretada agenda se lo permite para ver a sus familiares y amigos.

Gutiérrez es un chico sencillo al que no se le ha subido la fama a la cabeza, sino más bien todo lo contrario; es un hombre modesto y cien por cien natural.


En esta entrevista nos desvela sus sueños, sus objetivos y nos descubre sus gustos y sus artimañas a la hora de ligar con las chicas. Aviso a navegantes, ¡Jorge está soltero y sin compromiso!... hasta el momento.

¿No os parece que está irresistible en estas fotos?



¿Cómo te convertiste en modelo? ¿Cuántos años llevas trabajando como tal?

Llevaba ya 3 años trabajando como ingeniero y, sinceramente, no me agradaba demasiado lo que en aquel momento estaba haciendo, por lo que decidí romper con todo y darle un nuevo rumbo a mi carrera.

Es entonces cuando verdaderamente me planteo qué es lo que quiero hacer con mi vida, qué es lo que a mi me hace feliz
realmente , en qué quiero trabajar en un futuro y si es viable poder vivir de ello.

El Fitness siempre me había apasionada (ya de pequeñito, cuando veía a los modelos de las revistas, con sus impresionantes cuerpos, quería ser como ellos
). En aquella época yo estaba algo gordito y cuando cumplí los 13 años de edad, fue cuando me puse manos a la obra: empecé a probar diferentes tipos de entrenamientos, dietas... y a coger bastante tamaño muscular, pero aun así, como siempre me había gustado comer bien, porque soy "asturiano de pura cepa"... (risas), no fue hasta hace un par de años cuando verdaderamente me preparé a tope, empleando toda la información que había recabado a la largo de estos últimos 15 años y llevandola a la práctica, logrando así bajar de peso considerablemente. En 2 años pasé de pesar 117 Kilos a 95 y, teniendo en cuenta que mido 1,92, pues se me empezó a ver bastante más atlético.



En ese momento, se me ocurre hacerme una sesión de fotos para mi, (a modo de recuerdo), porque pienso que mantenerme así no va a ser nada fácil... (risas) y me pongo en manos del gran fotógrafo Alex Pires, de Oviedo.
Y cual es mi sorpresa, cuando la agencia Exclusive, de Madrid, que se queda fascinada con el book, me brinda la oportunidad de trabajar para Armani y me anima a cambiar mi profesión de ingeniero por la de modelo.

Ahí es cuando lo empiezo a ver todo claro y decido embarcarme en la aventura de la moda y empezar a trabajar como personal trainer en Manhattan (Nueva York), combinado dos de mis mayores aficiones.

¿Qué soñabas ser de mayor cuando eras niño?

Vivir una vida rica y plena, viajar, conocer otras culturas, nutrirme de mis experiencias y llegar a ser una persona completa en todos los sentidos.

¿Cómo te descubrieron?

Estando en Nueva York, recién llegado a la ciudad, el sastre colombiano Alberto Rodríguez, muy conocido en todo Manhattan, me abordó en plena calle y, directamente, me preguntó si podía contar conmigo para realizar unos patrones de ropa deportiva para Storelli y claro, yo encantado.

¿Te auguraron que ibas a tener éxito cuando estabas empezando?

Sí, eso fue lo que más me animó. La gente con la que empecé a trabajar me transmitía mucho optimismo.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de ser modelo?

Lo mejor, el reconocimiento que puedes llegar a tener, tanto a nivel nacional como internacional y, toda esa intensa vida social que te rodea.

Lo peor, la inestabilidad en lo que a volumen de trabajo y contratos se refiere. Pienso que hay muchos factores en juego y que, estar en el lugar adecuado, en el momento preciso, es importantísimo.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu trabajo?

Por lo pronto, todo lo que estoy haciendo me gusta mucho, y la verdad es que me siento feliz y afortunado, aunque a veces me agobia el hecho de tener que estar siempre al 100% físicamente y estar alejado de mi familia y amigos.

En tu carrera como modelo, ¿cuál ha sido tu mejor experiencia?

Ser fotografiado por Rico Kinnard; fue genial. Es muy profesional y me hizo sentirme realmente bien; además me abrió las puertas para obtener otros buenos contratos.

¿Qué consejo les darías a otros modelos que están empezando?

Que si las agencias en las que dejan sus trabajos, no se mueven lo suficiente, no se desesperen y que lo hagan ellos mismos, que cuando se depende de terceras personas para conseguir tus propios éxitos, pueden ser frenados drásticamente.

¿Qué características crees que debe tener un modelo para llegar a triunfar?

Estar bien preparado físicamente, marcar su propio estilo, ser extrovertido y encajar en diferentes tipos de looks para dar mayor juego, tanto en pasarela como en sesiones fotográficas.


De todas tus cualidades, ¿cuál crees que ha sido esencial para que tú lo lograses?

Mi carácter extrovertido y, bueno... supongo que el físico algo me habrá ayudado también...


¿Ha cambiado mucho tu vida desde que te fuiste a NY?

Nueva York es una ciudad muy agresiva, existe mucha competitividad, y eso te hace "espabilar" y ser un poco más duro y exigente, si cabe, para todo, en general. Es muy importante saber rodearte de la gente que realmente merezca pena y que te pueda aportar algo, ya que hay personas que, por envidia, pueden intentar generar en ti falta de confianza. Eso, por suerte, yo no lo he sentido por parte de nadie, pero, de todas formas, creo que no me afectaría tanto ya que mentalmente me siento fuerte y preparado para todo lo que venga. Tampoco te debes relajar cuando te elogian y crees que por eso está ya todo hecho, porque te repercute negativamente en la superación de ti mismo y en tu capacidad de trabajo.


¿A qué países has tenido la oportunidad de viajar gracias a tu carrera?

Por trabajo, a Francia, Italia, Grecia, EE.UU. ... aunque anteriormente, me he dedicado a viajar por placer, a otros lugares.

¿Cómo te describirías a ti mismo?

Sencillo, pero poco conformista y muy extrovertido. Lo que más me gusta es rodearme de gente divertida y buenas personas.

¿Cómo te ves actualmente?

Físicamente, muy contento con mi cuerpo, porque, como ya te dije antes, siempre fui un niño gordito y con complejos y ahora, pues me veo mucho mejor.


¿En qué portada de revista te gustaría salir?

Bah... habría tantas... pues las más vistas, jjj...

¿A qué marca te gustaría representar?

No tengo ninguna en mente, pero Nike y Loewe están entre mis favoritas.

¿Con qué profesional querrías trabajar?

Ninguno en particular. Admiro a tanta gente que me encantaría trabajar con cualquiera de ellos... David Hasselhoff, Tom Cruise y Mark Vanderloo están entre mis favoritos. Y una sesión de fotos con Pilar Rubio, tampoco estaría nada mal... (risas).

¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Noel Daganta (industria del Fitness).

¿Quién es tu diseñador de ropa fetiche?

Valentino.
Enlace¿Quién crees que es el mejor modelo del panorama actual?

Greg Plitt, por sus grandes trabajos e innumerables portadas en revistas del fitness.

¿Qué balance puedes hacer del año que llevas en esto de la moda?

Es un mundo difícil, pero fascinante. Cuando consigues un contrato y te llega tu momento, es muy gratificante.

Háblanos de tu último trabajo... ¿En qué andas embarcado últimamente?

Una aparición en un vídeo-clip musical, un catálogo de ropa interior para Hugo Boss, castings en telenovelas mejicanas y lanzar al mercado mi propia web para empezar a trabajar en el tema de las dietas y los entrenamientos personalizados: www.jorgegutierrezfitness.com.


¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?
  • Competir en la WBPF Modelaje Fitness, el primer torneo es en Miami. Posas en traje, casual y bañador. Puntúan el equilibrio corporal y la altura.
  • Preparar físicamente a un par de chicas candidatas a desfilar para Victoria Secret.
  • Castings de modelaje de fitness.


¿Qué haces para mantenerte en forma?

Entreno 3 veces por semana en el gym, salgo a correr otros 3 días y cuido mucho el tema de la alimentación, nada de fast food ni alcohol.

¿Sueles consumir productos de belleza?

Lo normal, alguna cremita hidratante y ¡ya está! Me mola, pero me da pereza andar echándome muchos potingues... (risas).

¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?

¿Tiempo libre? ¡¿qué es eso?!... (risas). Siempre intento estar ocupado y maquinando nuevos proyectos, pero cuando quiero relajarme, comparto el tiempo con mi familia y amigos.

¿Sin qué no podrías vivir?

Sin toda la gente fantástica que me rodea; ellos son quienes me apoyan día a día.¿Te molesta la fama?

La fama es un arma de doble filo: si es buena, me encanta, sino, me preocupa.

La gente, ¿se te acerca por la calle cuando visitas España?

Ajjaaajaj,,, nooo..., yo no soy una persona tan conocida en España como para que me pase eso, pero sí que es verdad que en EE.UU. hay gente que me mira o se me acerca y me pregunta algo. He conseguido muchos clientes para el gym en el que trabajo allí así y eso me anima bastante.

¿Qué piensas cuando te ves en las fotografías?

¿Cuándo veo mis fotos?, pues de todo; soy muy crítico conmigo mismo, pero en general, contento; como sólo nos quedamos con las mejores, pues genial... (risas). Las sesiones son agotadoras; no sería la primera vez que estamos 6 horas con cambios de ropa, peinados, que si el fotógrafo no sé qué, que si el estilista no sé cuál, que si el manager de la empresa por aquí... y, de repente, me dicen en una toma: seduce y yo, después de 4 horas y estando en una posición marcando abdomen o pierna, ahí estratégicamente colocado, ¡¡¡¿¿¿cómo voy a seducir y a ser natural???!!! Oh, my God... very difficult for me, ajajjajaaajajj. Llega a ser realmente duro y difícil transmitir lo que quieren...

¿Te gustan los resultados?

Todo se puede mejorar, pero estoy bastante contento.

¿No te preocupa que puedan encasillarte en el papel de chico "sexy"?

Bueno, pues eso no es una cosa que dependa de mi, pero, primero hay que parecerles "sexy" y eso ya sería todo un logro... viendo la grandísima competencia que hay allí en el culto al cuerpo... pero eso es lo que más me gusta, esa lucha lo hace realmente atractivo.


¿Cuál es la fórmula para que una chica te conquiste? ¿Qué aspectos te atraen más de una mujer?

Me encantan las chicas sexys, muy femeninas y elegantes, tanto físicamente, como en lo que a su actitud y comportamiento se refiere. Y ya, para caer totalmente rendido a sus pies, que sean simpáticas, inteligentes y, sobre todo, buenas personas; eso es para mi lo más importante. Y si, además de todo eso son sencillas, más guapas, más inteligentes y más todo las veo yo. La gente sencilla hace que todos sus valores se vean incrementados y que los defectos, ni se aprecien.

9 comentarios:

  1. Muy buena entrevista!!
    Tu blog está genial, muy variado.

    Bienvenida!!!!Y gracias por leer mi blog!

    Consejo: Quita lo de la palabra oculta cada vez que se comenta, es un rollo y hace que la gente pase son comentar porque se tarda el doble. No recuerdo como se quita, creo que en configuración de comentarios.


    Un beso


    Isabel

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Gracias!!! perfecto, lo tendré en cuenta. Voy a investigar a ver cómo se quita, que no ando yo muy puesta en el tema... je, je, je

    ResponderEliminar
  3. Me encamta tu blog ,acabo de conocerlo por Mad For Fashion,la entrevista muy buena, y tu muy pero muy guapa.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de entrevista y de modelo claro.

    ResponderEliminar
  5. El mérito es suyo... y además de guapísimo, es una bellísima persona.

    ResponderEliminar
  6. menos masl!!!! lo normal en estas entrevistas a modelos y deportistas se suele ver si rascas un poco a un tipo egocentrico y un siempre yo!!!! pero jorge,es todo como muy normal...se guia uno e interesa....petardo,no recuerdo haber leido nada de su epoca de crack de los billares.....tio me ha gustado y no te toy pasando la mano por la espalda..ta muy chula!!!! soy luison

    ResponderEliminar
  7. ESEEEE JORGEEE, ME ALEGRO DE QUE TODO TE VAYA GENIAL TIO, HACE AÑOS QUE TE CONOZCO Y PUEDO DECIR EN PRIMERA PERSONA QUE NO HAS CAMBIADO NADA, SIGUES SIENDO EL DE SIEMPRE. UN FUERTE ABRAZO Y SIGUE ASÍ!!!!
    FELICIDADES POR ESA ENTREVISTA, Y HAY QUE AÑADIR PARA EL QUE NO LO SEPA QUE ES UN FUERA DE SERIE JUGANDO AL BILLAR!!!!

    P.D. AVISAME CUANDO NECESITES UN DJ PARA UN DESFILE!!!! jajajajaa

    ResponderEliminar
  8. Fantástico,se merece todo lo que le está pasando,porque siempre ha luchado mucho por todo lo que ha querido.Nadie le ha regalado nada
    .Y sigue siendo el chaval sencillo que recuerdo.GRANDE...

    ResponderEliminar