Traduce mis entradas

domingo, 13 de noviembre de 2011

CÓMO IR VESTIDA A UN FUNERAL

Es muy importante saber cómo vestirse para cada ocasión. Existen unas normas de vestuario específicas, según el tipo de acontecimient social de que se trate y es fundamental ver cuál es el estilo más apropiado para acudir correctamente vestida a un funeral.

Hay que vestirse sobria y elegante, porque se trata de un acontecimiento donde te encuentras con mucha gente; con muchos amigos tuyos y del fallecido.


No hay que ponerse nada que llame la atención. Exceptuando, claro está, por ejemplo, funerales como el del diseñador Alexander Mcqueen:


Fue algo increíble, sublime, porque todos los invitados le hicieron un homenaje de moda. Resultó algo tan espectacular, tan teatral, tan barroco, tan maravilloso... No se puede explicar, era una locura. Todas iban estupendas. Recuerdo cómo iba Daphne Guinness: impresionante. Llevaba una cosa tremenda en la cabeza que podría haber firmado Mcqueen.


Los británicos son muy dados a ponerse tocados en los funerales. Todos le estaban haciendo un guiño maravilloso a su creatividad y sentido del humor.






Kate Moss llevaba un vestido negro recto, lo que se llama un furreau, con zapatos de salón negros: perfecta.


Si vas con pantalón, mejor que sea con traje o con un suéter.



La única joya para la que tienes licencia en un funeral son las perlas.

También encaja un vestido negro con lunares blancos, pero siempre que domine el negro. O el blanco, 



pero con un abrigo negro encima, medias negras o en color natural y un zapato negro, siempre muy neutro de diseño.



*Fuente: Los diez mandamientos de la mujer 11 (Carmen Lomana).

1 comentario: