Traduce mis entradas

lunes, 4 de junio de 2018

DISEÑOS QUE CAMBIAN VIDAS


Hoy lunes os traigo un post muy especial porque como ya sabéis por mis RRSS el pasado viernes día 1 de junio participé en el desfile solidario "Moda de Asturias por la mujer africana" que tuvo lugar en el Tendayu del Pueblo de Asturias, organizado por la ONG Harambee en en colaboración con la Asociación Asturiana de Diseño y Moda ADYMO y cuyo objetivo era ayudar a que decenas de mujeres africanas se labrasen un futuro en el mundo de la moda ya que, con la recaudación de la jornada (compuesta por la entrada al evento y la rifa de las creaciones que se vieron sobre la improvisada pasarela, así como por la venta de bisutería y complementos del market), se otorgarían 30 becas a mujeres procedentes de doce pueblos del distrito rural de Bingerville en Costa de Marfil. Las becas suponen un curso de corte y confección, además de una máquina de coser para cada una y una pequeña formación de alfabetización para que dentro de un tiempo, aunque sea de forma muy humilde, puedan montar sus propios negocios y ser independientes económicamente.

Como ya os estaréis imaginando, mi participación fue como voluntaria no profesional, pero también contamos con modelos de renombre regional. Como homenaje a la mujer africana, todas lucimos creaciones coloristas, llenas de volumen y muy femeninas, que, gracias a los tejidos con geometrías tan maravillosos procedentes del continente con los que habían sido confeccionadas, invitaban a soñar.


Los encargados de darles forma estas telas donadas por la asociación fueron 28 diseñadores (algunos de ellos asturianos; otros de fuera de Asturias), con la presencia estrella del barcelonés Javier Simorra, con el que precisamente había estado hace poquito aquí en la inauguración de su nueva tienda en Oviedo y de mi querida María Lafuente, a quien veis conmigo en la siguiente imagen.


Más de 300 personas asistieron a este desfile/cóctel conducido magistralmente por mi buena amiga Beatriz Jarrín (a quien también le podéis poner cara gracias a otra de las fotos) y aderezado con la música de Nespral Music para apoyarnos y colaborar con las mujeres africanas en una velada inolvidable.


Mi diseño "HOOP" (Esperanza), cuya tela me fascinó desde que lo viera por vez primera, era de Teresa Patiño. De hecho, la chica a la que le tocó, se fue a su casa con él encantada (y no me extraña lo más mínimo... Jijiji). Como complemento, un collar de Isabel del Cueto que también se rifó. 


En vista del éxito de convocatoria de esta primera edición, seguramente se repita en un par de años, esta vez en Oviedo donde seguro también habrá una acogida alucinante.


Y a vosotras,¿no os parece una iniciativa preciosa el poder ayudar a un colectivo de mujeres africanas a ser autosuficiente?

2 comentarios:

  1. woww fan total del vestido cielo

    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; yo también. Son unnas artistazas de la aguja.
      Besote.

      Eliminar