Traduce mis entradas

viernes, 8 de junio de 2018

SABORES IBÉRICOS



El pasado miércoles días 6, estuve en la presentación de la reserva privada de los productos ibéricos de la marca Cinco Jotas (los más exclusivos del mundo) para Del Arco en la Taberna Del Arco, situada desde 2004 en la céntrica Plaza de América de Oviedo en un local anexo al mítico Restaurante Del Arco, fundado en septiembre de 1982.

Un evento original y diferente con un sabor íntimo y acogedor que me permitió vivir una experiencia gastronómica sorprendente, al combinar de manera excelente lo mejor de la gastronomía tradicional y actual ya que, indiscutiblemente, Del Arco también ha evolucionado de la mano del tiempo, con un nuevo concepto culinario, muy sofisticado.

Una visita casi obligada donde calidad, servicio, profesionalidad y buen hacer se fundieron en una cálida atmósfera, permitiéndome vivir una velada inolvidable y deleitarme con un tesoro de nuestro patrimonio: el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas (un producto preium que me atrevería a decir incluso que es uno de los mejores del planeta). ¡¡¡Auténtica Maestría!!!

Y, como bien sabéis, al ser una especialidad gourmet, el jamón ibérico de bellota merece ser acompañado con bebidas adecuadas para que su sabor sea apreciado al máximo. De ahí que nos recomendaran el vino como el "pretendiente ideal" para con este exquisito manjar. Sin duda, el mejor maridaje posible.

Para que nuestra experiencia gustativa fuese lo más intensa y novedosa posible, contamos con distintos tipos de vinos, todos ellos emblemáticos, de Bodegas Montecillo, dando resultados diferentes, pero siempre interesantes.

En definitiva, una noche en la que disfrutar de la elegancia y complejidad del buen vino en perfecto maridaje con platos singulares basados en el cerdo de bellota 100% ibérico en una atractiva experiencia gastronómica de armonías propuesta por Del Arco en colaboración con Cinco Jotas y Bodegas Montecillo para paladares sedientos de una práctica gastronómica memorable y sin precedentes.






Y vosotras, ¿no estáis de acuerdo en que es un culto al sabor de nuestra tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario