Traduce mis entradas

jueves, 16 de agosto de 2012

UN PEINADO PARA CADA OCASIÓN

Hoy quiero mostraros tres estilos bien diferenciados entre sí para elegir en función de vuestros gustos, así como del tipo de evento al que asistáis. Se trata de algunos de mis peinados preferidos y que, últimamente he lucido en galas, desfiles y certámenes a los que me han invitado: semirecogidos, peinados Pin Up o recogidos altos. 

1.- Empezamos por los semirecogidos y ese look romántico y con un toque hippie que confieren, algo más informal, inspirado en esas mujeres bohemias y soñadoras que desean ser ellas mismas y poder expresar espontáneamente su personalidad:

Artístico semirecogido alto, flequillo largo con raya lateral, a partir de un cabello suelto y liso de base, haciendo primero una cascada de rizos, ondulando las puntas seguidamente y trenzando dos mechones hacia atrás después, de manera totalmente creativa y original. Y ya, para finalizar,colocando sencillos adornos florales, utilizando dos ligeras y vistosas horquillas, con motivos inspirados en la naturaleza.


Semirecogido bajo a un lado, con raya también al lado. Muy romántico, juvenil y, a la vez, muy desenfadado.  


Peinados divertidos, dinámicos y frescos.


Desenfadados semirecogidos, dejando ondulada mi melena. Peinados sencillos y nada sobrecargados, ideales para cualquier estilo de vestido consistentes en un semirecogido con ondas y flequillo lateral suelto.


Look un poco más informal, para dar una imagen fresca y juvenil, consistente en un semirecogido que permite despejar el rostro al mismo tiempo que lucir el pelo suelto, sintiendo la melena flotar sobre la espalda, con trenzas en los laterales, que ahora se llevan mucho y dejando caer unos mechones sueltos que le den  más vida al peinado. 


Trenza de lado despeinada. Un peinado sencillo, muy actual y fácil de llevar.  


2.- Continuamos con el estilo Pin Up, muy femenino: la elegancia más sexy, la originalidad más chic y la modernidad más retro, en estos peinados llenos de glamour. Ondas suaves y sexys que enmarcan la cara, tupés, rollers... recreando algunos de los looks de Dita Von Teese, Katy Perry, Christina Aguilera, Pilar Rubio o Lorena Castell, a quienes considero actualmente las mejores representantes de esta tendencia:

Flequillos cortados un dedo por encima de las cejas para resaltar los ojos.


Tupés, todo un emblema en los peinados de las Pin Up.


Flores como elemento decorativo, para darle el toque personal. 


Rollers, al más puro estilo de Kate Beckinsale en la película "Pearl Harbour",


O con un pañuelo llamado bandana, atado a modo de diadema con lazada corta hacia arriba (la pañoleta deberá ser con estampados). 


3.- Y finalizamos con los recogidos:

Discreto recogido alto, muy de los años sesenta, inspirado en el moño italiano a lo Audrey Hepburn que Charlene Wittsock eligió para acudir como princesa al famoso Baile de la Rosa de Mónaco 2012, un clásico de la vida del principado.


Un moño alto, con mucho volumen y desenfadado, de inspiración griega, digno de una auténtica diosa, al aportar una elegancia extrema, desprender sofisticación, y mucho glamour. La parte trenzada delantera, consiste en una diadema realizada con el propio cabello.


Un elegante recogido, muy alto, con mucho volumen en el moño a base de mechones ensortijados muy definidos y muy tirante hacia atrás, que realza la mirada y estiliza la figura y que además permite lucir en plenitud el escote de la espalda si la ocasión lo requiere.


Y a vosotras, 
¿cuál de los tres estilos os ha gustado más? 
¿Sois más de pelo recogido o de melena?

1 comentario:

  1. ¡Vaya! Pelazo!! Guapîsima Mery

    Aprovecho para comentarte que me quedo en Mêxico.
    Espero no perder el contacto.

    Besos y muchos êxitos
    http://personalshopper2010.blogspot.mx/2012/08/antara-fashion-halldesde-la-ciudad-de.html

    ResponderEliminar