Traduce mis entradas

martes, 7 de agosto de 2012

DÍA DEL BOLLU EN ARGAME, UNA PEQUEÑA GRAN FIESTA

Tal y como ayer os comentaba, la localidad de Argame, en Morcín, celebraba por la tarde su tradicional y concurrida merienda campestre, popularmente conocida como Día del Bollu, tras un intenso fin de semana de actos festivos.


La multitudinaria, festiva y colorista merienda campestre, consistente en la tradicional consumición del bollu preñáu y la botella de vino al aire libre, ha sido el broche perfecto para culminar las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Nieves, en la que todos los vecinos de la parroquia y también algunos foráneos que no quisimos perdernos esta romería, dimos buena cuenta del bollu y el vino, complementándolo con culines de sidra, empanadas caseras, frixuelos y casadielles, en un día de convivencia y disfrute para todos los allí presentes.


Los comensales degustamos estos típicos manjares asturianos en las hileras de mesas dispuestas en la carpa a tal fin por la Organización, que cada edición atiende a centenares de socios e invitados en el Día del Bollu. Gracias a estas mesas seguidas, todos tuvimos sitio y pudimos disfrutar sin problemas del festín, en una jornada cargada de buena compañía y música.


Durante toda la tarde, el prau de la fiesta se convirtió en un hervidero de romeros dispuestos a charlar, pasar un rato agradable y festejar a la patrona en este día de celebración especial, en el que, un año más, se ha vuelto a poner de manifiesto la buena convivencia vecinal.


Después, los asistentes echamos los últimos bailes de esta edición en la verbena a cargo de los grupos "Acordes" y "Cañón", poniéndose el punto y aparte hasta el próximo año a la tradicional romería, que ha contado con un programa de lo más animado, con la entrega de premios y los fuegos artificiales.


La fiesta se cerró en la madrugada con sopas de ajo y una chocolatada.

En definitiva, estaréis conmigo de acuerdo en que el Día del Bollu en Argame, ya se está convirtiendo en todo un referente dentro del programa de las fiestas de prao, verbenas y romerías de Asturias.

2 comentarios:

  1. Parecia que la fiesta estaba muy animada, espero poder ir el año que viene.
    Gracias por poner a Argame en el mapa.

    ResponderEliminar