Traduce mis entradas

viernes, 17 de febrero de 2012

LOS "10 CORSARIOS" COMADREAN EN GIJÓN

Ayer, jueves de Comadres, celebración que, como ya sabéis, es muy popular en Gijón, entre otros lugares, me dispuse a tomar la calle y salir a comadrear en una noche llena de diversión en la que, las mujeres, protagonistas indiscutibles de la velada, inundaron la ciudad, mientras que los hombres, según la tradición, debían quedarse en casa.



La actividad comenzó a media tarde, cuando acudí a Juan Delmiro para peinarme, y, de paso, para aplicarme un nuevo tratamiento que rejuvenece el cabello dañado: la coloración directa Brightcolor, sin activadores, rica en proteínas y principios acondicionantes, sin alcohol, amoníaco, peróxido, con papaya y té blanco. Un servicio que, desde ahora, ofrece el salón y que es ideal para después de las mechas o la coloración, para disfrazar las canas o, incluso para crear mechas o contrastos.


En la pelu, me comentaron que esta semana se les había acumulado el trabajo, porque fueron muchas las clientas que quisieron estar estupendas para San Valentín y también llevar melenas, cortes y peinados modernos para salir durante la fiesta más peculir del carnaval asturiano, sin perder las ganas de lucir maquillajes especiales.



Por la noche, se me ocurrió asistir a la inédita gira de presentación de la novela del autor asturiano Tito Montero, 10 Corsarios. El Patio de la Favorita de Gijón, fue el segundo puerto en el que atracó el barco de los 10 Corsarios en el que, sus protagonistas, están recorriendo la geografía asturiana, a través del humor y la música, para desvelar los entresijos de esta historia de piratas del siglo XXI.



Una novela urbana disparada con certeros cañonazos y, por cierto, con la que, desde anoche, ya cuento en mi biblioteca particular y que os animo a leer, pues estoy segura de que esta pequeña historia de drogas y piratas de traje y corbata, os hará soltar alguna carcajada.



Este espectáculo conjunto preparado expresamente para la ocasión, con actuaciones musicales incluidas, insufla aire fresco a los canales tradicionales de promoción de un libro.



Es algo más arriesgado de lo habitual en lo que a presentaciones de novelas se refiere, ya que auna literatira, música y humor, pero también cine, pues para ir rompiendo el hielo con el público, se proyectó un videobook con imágenes del trailer grabado íntegramente en Asturias por Titi Muñoz (realizador nominado a uno de los premios AMAS al mejor videoclip de este año).



Tito Montero ha salido a la carretera, una vez más, cual músico que sale de gira, para recorrer Asturias al encuentro de sus lectores. Y no lo ha hecho solo. En esta presentación, ha contado con la colaboración del presentador, actor, monologuista y amigo de una servidora, David Rionda,



ejerciendo como maestro de ceremonias. Por cierto, además ha sido el artífice de la ilustración de la cubierta (todo sea dicho).



También se han sumado, la música de Alfredo González, con su canción inspirada en el personaje principal de la novela, Lucho Sirgo: "Como una rata en tu desagüe",



Rubén Morillo
con "10 Corsarios",



el propio Tito Montero, que también se animó a cantar,



y las intervenciones de la guapa reportera Bárbara Munárriz,
regalando al público algunos de los fragmentos de la novela con su dulce voz.



Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre esta potente y vertiginosa novela, plagada de personajes grises traicionados por sus propias vidas, y de desatar esta intriga policial,



os recuerdo que aun estáis a tiempo ya que tenéis una próxima cita pirata el viernes 24 de febrero a las 20:00 horas en el Bar Plazas de Avilés.

¿Os lo vais a perder?

2 comentarios:

  1. Hola Mery! he visto tu comentario en el evento, y como quiero conoceros a todas, aquí estoy!

    Me encanta el vestido q llevas...he visto q eres cantante y modelo puede ser? me gusta sobre todo esto último, pero la verdad es q es un mercado muy exigente y además no hay mucho!

    Bueno, te sigo, estamos en contacto y espero conocerte en la quedada , q para algo la he organizado, para q vengáis todas :D

    un besín

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar