Traduce mis entradas

viernes, 10 de febrero de 2012

LA ELEGANCIA EN LA PLAYA

Dice el refrán, que: "al mal tiempo, buena cara" y eso es precisamente lo que hoy os voy a porponer:

Como se aproxima una fecha muy especial para compartir con tu pareja, se me ha ocurrido que, tal vez, algunas de vosotras hagáis una escapadita romántica a tierras más cálidas y qué mejor que hacer un repaso a los mejores estilismos para bajar a la playa, porque, en general, uno de los lugares donde la gente está peor, es en las playas:







Una de las razones radica en cómo se nos pone el pelo con los baños, la arena y la humedad.

En mi caso, que llevo una melena larga, la dejo que se seque al aire y se me queda un rizo surfero que me encanta.

Huid
por favor de poneros pinzas de colores, son horribles.
Si tenéis el pelo corto, os recomiendo utilizar un gel que os proteja del sol y del agua del mar.

Si lo tenéis largo, ya sea rizado o no,aconsejo llevarlo muy natural.

Pero en ningún caso recurráis a turbantes ni a otras cosas raras para la cabeza.






Diferente es que una vez que hayáis terminado de bañaros y de tomar el sol, para marcharos de la playa uséis un pañuelo bonito para recoger el pelo.



Pero en general, huid de todos estos adornos, como también de las chanchas con colorines y flores entre los dedos, y de los pareos.



Frente al pareao, me gusta mucho más llevar una camisa grande de hombre, un vestido hippie de playa o un caftán corto. No sé por qué, pero siempre asocio el pareo a una mujer poco elegante, bajando a la playa con su sillita bajo el brazo, con el pareo enrollado sin gracia alrededor del bañador.



Por supuesto, jamás se debe ir a la playa ni con tacones ni con zapatillas con cuña.

Lo ideal es emplear unas sandalias bonitas o las alpargatas de toda la vida,
aunque son más incómodas con la arena. Hay que aprovechar el verano para que nuestros pies puedan descansar, llevándolos lo más desnudos y naturales posible aunque, eso sí, con una pedicura perfecta, siempre en color natural o rojo.




A partir de las seis de la tarde,
si la ocasión lo requiere, ya tendremos tiempo de volver a emplear zapatos de vestir y tacones.

En cuanto al tipo de traje de baño a utilizar, es una cuestión muy personal. A mi particularmente, me encanta el biquini, no muy grande, para que mi cuerpo pueda broncearse lo más posible.



Me gustan muchísimo los trajes de baño. El único problema es que cuando sales del agua, tardan mucho en secarse. Por eso los empleo hacia el final del día, cuando dejo de bañarme. Y lo mismo cabe decir del triquini, que favorece mucho. La elección del traje de baño es una decición de sentido común y se debe tomar en función del cuerpo y del estilo que tengas.


Me horroriza la imagen de mujeres que llegan a las playas de moda cargadas de bolsos grandes de marca, llenas de joyas y vestidas con bañadores de pailletes. Creo que es una costumbre muy de new rich, especialmente de países emergentes del este de Europa. No es mi estilo. A mí me gusta más llevar a la playa el típico cesto de toda la vida.




Y si llevo alguna joya, suele ser con aire hippie, divertida. La única joya buena que recomiendo llevar en estas ocasiones es el reloj, pero con un diseño deportivo tipo Rolex. En el caso de que seas una de esas mujeres que, como yo, no saben estar sin pendientes, los puedes llevar al mar sin problemas, siempre que sean unas criollas, unas perlitas o similar.
Sin pendientes me siento desnuda. Como siempre, todo debe hacerse con sentido común. Frente al estilo new rich de esas mujeres que van al mar a exhibirse como un árbol de Navidad, me gusta mucho más la estética surfera y hippie, tipo Tarifa o la de Saint-Tropez, con esas niñas ideales con shorts, falditas cortas, sandalias y la melena al viento.


Para ir al chiringuito de la playa, siempre hay que vestirse. No se puede comer en bañador. Tampoco en este caso me gusta emplear el pareo; es más elegante ponerse una camisa o unn vestidito.






Los hombres, por supuesto, siempre con camisa de manga larga o un polo. Nunca una camiseta de tirantes; me parece espantoso. A la mesa hay que sentarse vestido, como te sientas en tu casa.



*Fuente: Los diez mandamientos de la mujer 11 (Carmen Lomana).

2 comentarios:

  1. ay que poco glamour tengo! habrá que ir cambiando las costumbres..yo suelo ir a la playa con unos shorts y la típica camiseta de promoción jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Eso,eso, estilo hasta en la playa. En mi caso queda taaaaaanto...

    ResponderEliminar