Traduce mis entradas

viernes, 24 de junio de 2022

VUELVE OVIEDO TENDENZA

Tras el gran éxito cosechado el año pasado con motivo de la I Edición de OVIEDO TENDENZA y como seguramente ya habréis visto en mis RRSS, ayer jueves día 23 asistí al Desfile de Moda Origen que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo en el marco de la II Semana de la Moda. Una cita en la que se volvió a rendir homenaje a este sector, del que Oviedo siempre ha hecho gala, que convierte a la capital en referente a nivel nacional.

Una vez allí, pude disfrutar de las propuestas de Miguel Marinero, Sara Sánchez, Ágatha Ruiz de la Prada, Cyrana y Roberto Diz. Los 5 diseñadores con presencia en la Mercedes Benz, algunos de ellos asturianos (gente muy joven, pero con gran proyección y aún más ganas), presentaron sus colecciones "casi exclusivas" en la pasarela ante un abarrotado público entre el que se encontraban 18 compradores de moda, llegados de 6 países europeos, con el objetivo de "llevar la moda asturiana fuera de nuestras fronteras".

Sobre el escenario, también pudimos deleitarnos con el show de Drums On Live, que llenó de ritmo y energía tan inolvidable celebración gracias a su impactante espectáculo de percusión que llevó el evento a lo más alto sorprendiendo a todos los allí presentes.

Por otra parte y al igual que había hecho en la I Edición (véase aquí), también quise aportar mi pequeño granito de arena y, de algún modo, dar visibilidad al pequeño comercio local, tan importante en la ciudad. Por eso, este 2022, apoyé a un nuevo proyecto emergente: AIR LOVE.

Para "armar" mi look y destilar rollazo, la propietaria e impulsora de Air Love, mi buena amiga Estefanía Fernández (a quien acabáis de ver conmigo en las imágenes anteriores) y yo, pensamos que lo mejor sería inspirarnos en el Mediterráneo y en los estilismos boho-chic o hippies, con un outfit puramente veraniego y disfrutón. Y, claro, si hay algo que las fashionistas apreciamos más que nadie, eso es, sin duda, un vestido de tejido fluido, fresco y cómodo, que aporta dinamismo y ligereza. Y es que, como la efectividad de un vestido no existe nada. Un prenda que podemos combinar con unas sencillas alpargatas de cuña de esparto súper sensata (tan cómodas y tan tendencia, que se han convertido en imprescindibles para las mujeres españolas y que han traspasado fronteras) y conformar un lookazo. Mi básico estival fav con la llegada del buen tiempo.

*10% de DESCUENTO en cualquier artículo de www.airlove.es con el código MERYTRENDY10.

Por cierto, Estefanía también lleva vestido, bolso y accesorios de su tienda; es más, ese vestido fue que presentó al CONCURSO DE LOOKS DEL COMERCIO DE OVIEDO en representación de su propio negocio de moda.
*Podéis ver el álbum de fotos con las 22 propuestas, aquí.

*10% de DESCUENTO en cualquier artículo de www.airlove.es con el código MERYTRENDY10.


Como aquí en Asturias la meteorología en esta época del año nos suele jugar malas pasadas (y una ya no sabe si salir de casa con paraguas o con minifalda), coincidiréis conmigo en que es la estación oficial de la cazadora vaquera y que en los últimos tiempos se ha convertido en el uniforme de las siempre inspiradoras y estilosas anónimas del street style. Pues bien, a lo largo de la semana, me propuse el reto de buscar una alternativa digna y encontré esta exquisita chaqueta denim que llevo puesta encima, confeccionada artesanalmente con bordados florales a tono de la firma Penélope Chic en el showroom de mi también amiga Belén, Rodeo Drive, que me robó el corazón.


Y a vosotras, ¿no os parece que tiene "ese toque INFLUENCER"...?
Recordad: la moda es CULTURA con mayúsculas, además de comercio e industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario