Traduce mis entradas

martes, 28 de junio de 2022

Ragnarök

Como muchas ya sabréis (por la cobertura del evento a través de todas las RRSS), el pasado domingo, todo estaba listo y preparado para una nueva edición del ya tradicional FESTIVAL de SWING, la Academia de Danza de mi buena amiga PIRE, ¡¡¡que lleva 11 añazos abierta en Noreña!!!

Pues bien, la ceremonia de este popular "Fin de Curso" vivió en esta edición de 2022 una fiesta por todo lo alto con casi una treintena de actuaciones programadas. Y es que, la escena musical, tenía una cita imprescindible con una gala en la que se pretendía rendir homenaje a algunos de los artistas más populares y de mayor impacto de los géneros de la música urbana, pop y latina de todos los tiempos y que prometía dar muuucho que hablar. Y así fue. Buena cuenta de ello, los aplausos de los presentes.

Grandes nombres de la industria musical, de la televisión, de cine y de las redes sociales como MADONNA, DON OMAR, ADELEN, BLACK EYED PEACE, BZRP, MARC ANTHONY, LOLA ÍNDIGO, MISSY ELLIOTT, PRINCE ROYCE,  BRUNO MARS, JANET JACKSON, DADDY YANKEE, JENIFER LÓPEZ, NATHY PELUSO, SALT N PEPA, JUAN LUIS GUERRA, THE BEATLES, QUEEN o ABBA, entre otros muchos artistas y grupos influyentes a nivel mundial que en su trayectoria han batido todos los récords de ventas, fueron parte de la gala con su música sonando en este prestigioso evento en el que, como digo, un año más, actuaron todos los alumnos de la Escuela, dándose cita en el Teatro-Auditorio de Pola de Siero (el mejor marco) que es ya como mi segunda casa... Jijiji. Se llevaron a cabo grandes actuaciones de esos Remixes, sí señor. Sin duda, la mezcla perfecta.


La gala, presentada por una servidora (que no dudó en repetir como ha venido haciendo en las últimas ediciones), arrancó a las siete y media de la tarde. Si bien es cierto que antes de la ceremonia y para calentar motores para la gran noche que se avecinaba, hice mi también "tradicional" posado con el look elegido para tan especial ocasión: en este caso, un diseño de la colección cápsula "RAGNARÖK" de la exalumna de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) VIRGINIA DOMENECH, que narra el apocalipsis de la especie humana y que, tal y como os había explicado ayer a través de mis IG ST, se trata de una apuesta reivindicativa para recordar con la moda como el lenguaje, la emergencia climática que vive el planeta. Sus 6 siluetas son prendas adaptadas para vivir en el mundo árido que estamos dejando a las generaciones futuras.


Y a vosotras, ¿no os parece, cuanto menos, rompedor? Sea como fuere, se sale de lo convencional y eso era exactamente lo que pretendía: arriesgar, despertando en el público sensaciones fuertes e intensas, pero llevando a la vez un outfit que me diese seguridad y confianza en mí misma. Por eso, en la media de lo posible, siempre trato de apostar por prendas hechas por Jóvenes Diseñadores como Vicky, con ilusión.

Y es que, la vida es muy corta para ser aburrida, ¿no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario