Traduce mis entradas

martes, 21 de junio de 2022

SALZBURGO EXPRÉS


SALZBURGO, UN PASEO POR LOS SIGLOS:

Como muchas ya sabéis por mis RRSS, el pasado finde pude experimentar el animado ambiente y el encanto especial, tan romántico, que constituyen Salzburgo, en parte gracias a un tour a pie que hicimos la tarde del viernes, de unas 3h de duración, de la ciudad nueva al centro histórico, en una visita guiada por una experta en arte y arquitectura que hablaba inglés perfectamente, para un pequeño grupo, en la que descubrí la diversa historia de la zona y exploré maravillosamente bien el pintoresco casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Muchos lugares de interés turístico nos estaban esperando: el Palacio y jardín de Mirabell, la Casa donde nació y vivió el compositor austriaco Mozart Por supuesto, vimos la Catedral de Salzburgo, la esfera de oro, la abadía de San Pedro y el hermoso cementerio antiguo.

En definitiva, una travesía inolvidable por un laberinto de calles medievales llena de datos curiosos y de panorámicas extraordinarias que me permitió vivir la cultura austriaca, la historia de Mozart y deleitarme, como digo, con las mejores vistas de esta cuidad alpina bañada por el río Salzach y dominada por la Fortaleza de Hogensalzburg en la cima de una colina que alcanzamos cómodamente con el funicular.

Y vosotras, ¿ya os habéis dejado seducir por la ciudad de Mozart? Si aún no lo habéis hecho y os surge la oportunidad de recorrer los puntos más emblemáticos de esta bella ciudad que vio nacer a Mozart, no dudéis en seguir los pasos de uno de los mayores genios de la música.

¡Ah! Y, si sois fanáticas de "The Sound of Music", una de las obras maestras del cine… ¿A qué estáis esperando para daros ese merecido paseo por el escenario del mundo?


El Hangar-7 del aeropuerto de Salzburgo: EL EXCLUSIVO MUSEO VEHICULAR DE RED BULL.

El Museo Hangar-7 es un complejo de alta tecnología ubicado en Salzburgo, Austria, la ciudad de origen de Red Bull que, como también sabéis, visité durante el fin de semana; en concreto, la mañana del sábado.

El tema del museo gira alrededor de un concepto sencillo: la adrenalina. La exhibición principal reúne algunos de los vehículos aéreos y terrestres más increíbles sobre la faz de la tierra, además de que nos permite que los visitantes interactuemos de manera directa con los ejemplares. La apariencia de la galería está inspirada en un hangar y es complementada por una intrigante arquitectura que me fascinó enormemente.

Desde el momento en el distinguí en la distancia la silueta de Hangar-7, una sensación de intriga y asombro se apoderó de mi ánimo. El estilo del museo es obra de Volkmar Burgstaller, arquitecto local de Salzburgo, quien fue comisionado inicialmente para crear un hogar digno de los Red Bulls' Flying Bulls, una flota de aeronaves históricas. Poco después de iniciar el proyecto, Volkmar abandonó el diseño de hangar clásico y experimentó hasta encontrar una visión estética única con un domo con forma de media ala y torres cilíndricas.

Pero no sólo el exterior es sorprendente. En el interior, Hangar-7 exhibe masivas herramientas empleadas para la construcción de aeronaves, la flota histórica Flying Bulls, autos y prototipos F1, así como una extensa colección de motocicletas. Algunos de los bólidos incluidos en la exhibición principal son el S. Vettel X2010, el Fórmula 1 RB8 y su sucesor, el RB9.


THE GALA-EVENT
250+2 years of ESW in Terminal 2 in Salzburg:

Finalmente, centenares de invitados nos dimos cita la tarde/noche del pasado sábado 11 de junio en la Terminal 2 del Aeropuerto de Salzburgo para celebrar (con dos años de retraso a casusa de la pandemia) el 250 Aniversario de Eisenwerk Sulzau Werfen (ESW), uno de los principales fabricantes mundiales de rodillos para conformado de acero, cuyos orígenes se remontan al año 1770. La empresa, con sede en Tenneck (Austria), ha sido propiedad de la Familia Weinberger durante casi 120 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario