Traduce mis entradas

miércoles, 6 de marzo de 2019

CASTING INFANTIL



Como muchas de vosotras ya sabéis por mis Stories en IG del lunes desde el Restaurante-Sidrería Tierra Astur (Águila) de Colloto, anteayer tenía lugar el ya mítico Casting Infantil en el que, cada año por estas fechas, tenemos la primera toma de contacto con esos "maravillosos diablillos" de entre 3 y 12 años que en apenas unas semanas ejercerán con orgullo de modelos por un día en el próximo Desfile de Moda Solidario que desde 2014 llevamos a cabo en el Teatro Filarmónica de Oviedo a favor del colectivo DUCHENNE PARENT PROJECT ESPAÑA, una asociación creada y dirigida por padres y madres de niños con distrofia muscular de Duchenne (DMD).

Se trata de una enfermedad rara genética y degenerativa que afecta a cerca de 250.000 personas en todo el mundo, muy especialmente niños (para que os hagáis una idea, a 1 de cada 3.500 recién nacidos, por lo que se producen alrededor de 20.000 casos nuevos cada año). Solo en Asturias hay una veintena de niños y jóvenes afectados por esa distrofia muscular, causada por la carencia de una proteína. Sus músculos van dejando de funcionar y se reduce notablemente la esperanza de vida de los enfermos, debido a una mutación del gen que codifica la distrofina, lo que hace que las células musculares se dañen fácilmente y se produzca una debilidad progresiva de quien la padece.

Aunque el lunes era el día grande en Gijón (mi ciudad), ya que se celebraba el desfile de Carnaval (y ya sabéis que me encantan los disfraces, las charangas, los pasacalles...), preferí estar acompañando a mi amiga Mary Paz Hermida (mi "Tachi"), Vicepresidenta de la Asociación, Organizadora del Evento y, ante todo, mamá de Alejandro (el nene más especial del mundo mundial) y, de algún modo, aportar mi pequeño granito de arena como maestra de ceremonias de la "improvisada" pasarela para hacer más amena la espera.






Desde www.merytrendy.com me gustaría emplazaros a todas a disfrutar de esta Gran Gala Solidaría (y con esta ya van V Ediciones en las que nos dejamos la piel) que se sucederá a lo largo de la tarde del domingo 24 de Marzo con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a financiar proyectos de investigación que consigan arrojar más luz y llegar cuanto antes a dar con una solución para este trastorno muscular degenerativo que afecta a los niños, actualmente sin cura ni tratamiento.

Os prometo una velada diferente y única, para vivir solas, en pareja o en familia, en la que habrá moda, música, baile, animación infantil y sorteo de regalos gracias a la infinidad de donaciones que estamos recibiendo por parte de nuestros patrocinadores... Eso es lo que os encontraréis sobre el escenario en este entretenido acontecimiento de más de dos horas de duración, hecho por y para homenajear a los más peques (las verdaderas estrellas de la jornada) que, sin duda, lo pasarán en grande y se llevarán a casa un recuerdo inolvidable.

Por supuesto, ni qué decir tiene que, todos los que participamos (casi 100 modelos infantiles, tiendas y diseñadores, peluqueras y maquilladoras, fotógrafos, gente de animación y artistas varios, técnicos de iluminación y sonido, etc. y una servidora en calidad de presentadora), lo hacemos desinteresadamente, dedicando nuestro tiempo y, en definitiva, volcándonos al máximo para que todo salga a pedir de boca y que el esfuerzo sirva, como digo, como fuente de financiación.

Así que, anotadlo bien en vuestras agendas: ¡Os espero! ¡No faltéis a esta cita con la solidaridad!

2 comentarios:

  1. ay por favor q super experiencia debe ser

    Feliz miercoles
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Sííí!!! No te lo imaginas... Una experiencia, maravillosa. Cada año, mejor si cabe.
      Besos.

      Eliminar