Traduce mis entradas

martes, 15 de mayo de 2012

UN PASEO POR EL AYRE...

El pasado viernes por la tarde, mis compis de máster y yo, nos fuimos a visitar el complejo arquitectónico del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, diseñado por el reputado arquitecto español Santiago Calatrava y, como no, también tuvimos tiempo de hacernos algunas fotos en el primer hotel del mundo integrado en una de sus majestuosas obras: me estoy refiriendo al espectacular Ayre Hotel Oviedo


Su diseño está basado en la vanguardia y la modernidad, otorgándosele una especial importancia a la estética contemporánea. 

 
Situado en el módulo central de la estructura que rodea al auditorio principal del Palacio, ocupa una superficie de 9.832 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. 


Ubicado en el área de Buenavista, cercana a las sedes administrativas del gobierno regional, el hospital general de Asturias, el Campo de San Francisco, la zona comercial de la ciudad y el casco histórico, este hotel de 4 estrellas superior dispone de 155 amplias habitaciones, incluidas 20 junior suite, con magníficas vistas sobre la ciudad de Oviedo. 


En nuestro recorrido por sus instalaciones, pudimos apreciar como las habitaciones han sido decoradas con un estilo sofisticado y vanguardista que combia el confort con detalles tecnólogicos de última generación.

 

Dispone de elementos que permiten personalizar la "experiencia Ayre" por parte del huésped tales como un sistema de cromoterapia integrado en el cabecero para ajustar los colores e intesidad de la iluminación de cada dormitorio o iPod docks para disfrutar de su propia música.

 

Además de bañera,  los cuartos de baño cuentan también con cabina de ducha independiente con columna de hidromasaje.


 Entre sus instalaciones y servicios cuenta con 6 salones de reuniones con capacidad hasta 500 personas, lo que hace de Ayre Hotel Oviedo el lugar idóneo para realizar cualquier evento: reuniones, banquetes y, en general, eventos de todo tipo (reuniones de trabajo, workshop, cursos, cenas de gala o bodas). Repartidas en diferentes plantas del hotel, dotadas de luz natural y con posibilidad de disponer de todo tipo de material audiovisual. Las salas tienen una capacidad de 10 hasta 450 personas dependiendo de la características y montaje de cada evento.


El fitness center con fabulosas vistas a la ciudad, me cautivó, pero sobre todo, me llamó la atención la decoración de la del lounge bar, así como el restaurante donde poder disfrutar de la gastronomía asturiana.

 

Su Spa Urbano Aquayre ofrece un circuito con: sauna, baño turco, duchas de contraste, jacuzzi con cromoterapia y carta de tratamientos y masajes.


Y vosotras, 
¿habéis estado alguna vez en alguno de los hoteles de la cadena Ayre? 
¿Qué os parece este nuevo concepto de hoteles urbanos de diseño en el centro de las ciudades?

4 comentarios:

  1. Que chulo. La verdad es que es una pasado. Pero yo soy más clásica.

    Un beso guapa.

    http://prettylittlestylists.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues precisamente mañana, voy a asistir como invitada al fallo del premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el Hotel de la Reconquista, así que, ya haré fotukis varias, porque El Reconquista es de otro estilo completamente diferente. Así, contrastamos. Un beso.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el hotel María, aunque tenía la idea de que por dentro era algo más clásico.. supongo que la cadena Ayre está cambiando un poco, el de Madrid es de este estilo también.
    Muy chulas las fotos!!
    Un besazo!!

    http://unmomentoparamicercadeti.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me parece chulisimo, nunca the estado en uno!!!

    ResponderEliminar