Traduce mis entradas

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿QUÉ ME PONGO PARA ASISTIR A LA DEFENSA DE UN PROYECTO ANTE UN TRIBUNAL?

El vestuario es muy importante a la hora de dar la imagen adecuada, pues las prendas que vestimos, expresan los valores que sentimos, los objetivos que perseguimos, las preferencias que manifestamos, la posición social que ocupamos, el camino que tomamos, el sexo al que pertenecemos...  En definitiva, nuestro atuendo es un claro reflejo de la personalidad de cada uno.


Nuestra indumentaria debe dignificar el trabajo que desempeñamos. Debemos ser elegantes; el secreto de la elegancia radica en vestir primero el alma y luego el cuerpo, tal y como nos dice el diseñador Hanibal Laguna.


Existe un decálogo del vestir que procedo a desglosar a continuación, para que, ante cualquier duda de vestimenta, intentéis cumplir estas pautas:

  1. Lo útil y lo práctino con está reñido con la elegancia.
  2. La indumentaria se adapta a las características físicas, al gusto y a la edad.
  3. Seleccionad ropa favorecedora potenciando las zonas fuertes.
  4. Vestid de acuerdo a las circunstancias del momento en cuestión, la actividad que realicéis, cuándo, dónde y con quién.
  5. Recurrid a los complementos para realzar la vestimenta, conjuntándola con ésta.
  6. Cuidad la manera de llevar la ropa, evitando la dejadez.
  7. Los colores claros predominan por el día; la noche se oscurece.
  8. Huid de la extravagancia y la ostentación.
  9. Vestid acorde a la actividad quevayáis a desarrollar.
  10. Respetad siempre la indumentaria solicitada por el anfitrión del evento al que asistáis.
 

Con estas premisas, a la hora de vestirnos para asistir al Tribunal, recomiendo que los caballeros usen traje formal, preferiblemente oscuro: azul, verde oscuro, marrón oscuro o negro. Corbata cuidadosamente anudada y de colores sobrios. Un buen corte de pelo y presentarse limpios y bien peinados.



En el caso de las mujeres, sugiero usar vestido formal, de colores oscuros (azul, verde, beige, negro, morado), holgado, evitar las minifaldas y pantalones estrechos.



Deben llevar un peinado sobrio y maquillaje apropiado para la hora. Deben evitarse los maquillajes recargados y el color rojo en los vestidos, los adornos dorados y brillantes, y el uso excesivo de joyas llamativas.



En ambos casos, hay que usar zapatos cómodos, que no molesten en los pies. Recordad que el vestuario no debe ser llamativo, y siempre tiene que estar limpio y bien presentado. Debe evitarse cualquier detalle que distraiga la atención del jurado.


Y vosotras, ¿alguna vez habéis tenido que presentar un proyecto fin de estudios?

*Fuente: Protocolo Social (María del Mar Castro Maestre).

 
 Por cierto, El joyero de lolita,  está de sorteo hasta el 31 de mayo... nada más y nada menos que de este lindo collar de Caperucita Roja. Yo ya me he apuntado. ¿A qué estáis esperando?


¡¡¡Suerte a todas!!!

9 comentarios:

  1. Muy buena entrada, consejos súper útiles para ir bien, si no perfectos en toda ocasión.
    Beso grande
    http://personalshopper2010.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Caperucita! en todas las versiones del cuento ;)
    Yo he tenido que presentarme al tribunal de oposiciones en dos casos y siempre he ido con pantalón, top y tacón medio, pelo suelto y maquillaje natural, para exponer cómoda sin dejar de ser yo jajaja.
    Un post muy interesante.
    Besinos,
    http://blogcoquette.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, yo jamás me vestí así para ir al Juzgado ajajajaj, alguna vez me ponía un traje, pero por lo normal iba en vaqueros..., se ven muchas películas., pero para los que están de juicio tras juicio ajajaj, los hombres si que suelen llevar trajes siempre..

    Gaupísima, que no es mi blog dónde has de apuntarse a ese sorteo.., pincha en el link que dejo, es un anuncio. Pero yo también estoy de sorteo.., lo encontrarás a la derecha en la columna.

    ResponderEliminar
  4. ¿Exactamente qué era el proyecto que tenías que defender? ¿Proyecto fin de carrera? Muy utiles los consejos.

    IF YOU ARE HERE IT IS BECAUSE YOU ARE A WINNER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, ya acabé la carrera hace unos cuantos años... Pero, en Noviembre, voy a presentar mi proyecto de fin de máster para el último máster que acabo de cursar en el reciente año. A ver qué tal... Ya os contaré. Un abrazo.

      Eliminar
  5. muy util! tengo que presentar un proyecto ahora y andaba buscando pautas...me ha sido de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos! Recomiendo para completar el look las carteras de ANA GRAY, yo tengo un montón y cada vez que voy a tribunales la gente me dice que estoy muy bien vestida!
    Les paso el Link!
    https://www.facebook.com/AnaGray.Carteras/

    ResponderEliminar
  7. Si eres parte del jurado como debo vestir ya que colores puedo utilizar.

    ResponderEliminar