Traduce mis entradas

lunes, 13 de febrero de 2012

10 CORSARIOS. EL INICIO DE SU GIRA YA ESTÁ EN MARCHA...

Este sábado se presentaba la novela "10 Corsarios", del joven autor asturiano Tito Montero y primer proyecto de la editorial Bestia Audax en el Ca Beleño de Oviedo, la primera de las cinco localidades asturianas en acoger la particular gira de presentación de la novela.


Gijón, Avilés, Mieres y Langreo, también serán testigos de los conciertos/presentación que el equipo ha preparado con mucha ilusión para dar a conocer esta historia de piratas de ciudad, un soplo de vida real entre tanta ficción desordenada, patrocinada por LA VOZ DE ASTURIAS, en cuyos entretenidos espectáculos, encontraréis además de literatura, cine, música y humor. El objetivo no es otro que el de dar a concoer todos los lenguajes distintos al escrito y huir de la presentación del libro en el sentido tradicional:



  • Para avanzar un poco de la línea argumental de este texto rebosante de cine y para que os enganchéis, en cada cita, se proyectará un videobook con imágenes en blanco y negro. Un disparo entre el viento de la noche, un cadáver, un misterio por resolver... este book trailer grabado íntegramente en Asturias por Titi Muñoz (realizador nominado a uno de los premios AMAS al mejor videoclip de este año), estoy segura que servirá para romper el hielo, para que os entrelacéis físicamente con su esencia literaria y, en definitiva, para que os apetezca comprar el libro, que de eso se trata (risas).
  • En todo acto que se precie, siempre es requerida la presencia de un maestro de ceremonias, y quién mejor que David Rionda, para poner la nota de humor con sus monólogos y dar paso a las canciones al piano del músico de Turón, Alfredo González, en cuyo repertorio no puede faltar "Como una rata en tu desagüe", una canción inédita para la que se ha inspirado en el protagonista de 10 Corsarios, Lucho Sirgo; creación que se ha estrenado con motivo de la gira.

  • Entre canción y canción de Alfredo González y entre monólogo y monólogo de David Rionda, la bellísima reportera Bárbara Muñárriz, regalará al público alguno de los fragmentos de la novela de Tito Montero.

Desde ayer, los que viviís en Asturias, podéis adquirir 10 Corsarios en los quioscos, junto con el periódico La Voz de Asturias. También se puede comprar entrando en "Compra-on line" en el blog: http://www.10corsarios.blogspot.com y además, seguir todo el proceso de lanzamiento en facebook: http://www.facebook.com/pages/10-Corsarios/332783230085391



"Si hace mucho que no leéis, esta es vuestra oportunidad de pasar un muy buen rato con una novela entretenida y de fácil lectura, y de volver así a recuperar sensaciones con un libro entre las manos. Los habituales del mundo de la cultura y de la literatura estáis casi obligados. Este proyecto es un canto de libertad frente a las editoriales y el actual sistema impuesto a los jóvenes autores. Con 10 Corsarios vamos a demostrar que hay muchas formas de llegar al gran público."



La siguiente "cita corsaria" será el próximo jueves día 16, a las 19:30 horas, en El Patio de la Favorita, de Gijón. Yo no me la pienso perder... y vosotros, ¿a qué estáis esperando para embarcaros en esta aventura?

1 comentario: