Traduce mis entradas

jueves, 16 de febrero de 2023

SUJETADORES DEPORTIVOS CON ESTILO


No es la primera vez (y estoy convencida de que tampoco será la última) que os hablo de Hunkemöller, la firma líder en lencería desde el año 1986. Es más, a muchas de vosotras seguro que ya os sonaba antes de que leyerais el post que, si recordáis, publicaba en mi blog aquí a comienzos del mes de diciembre del pasado año, hablándoos en concreto de su colección de loungewear y homewear para estar agusto en casita durante las Navidades, entre otras razones porque Hunkemöller cuenta ya con 880 tiendas en Europa.

Y, como recientemente me he "agenciado" un par de sujetadores deportivos a través de su web (previa labor de investigación, eso sí... Jjijiji) porque, como siempre os digo, todo lo que busco está en Hunkemöller (en multitud de tallas y estilos además), hoy me apetecía compartir con vosotras mi experiencia y, de paso, analizar algunos aspectos de cara a la elección del tipo de sujetador (ahora que estoy bien documentada... Jijiji) que, al menos a mí, me parecieron relevantes en su momento, al margen de la relación calidad-precio que, ni qué decir tiene, es excelente y de sus diseños exclusivos, que están de súper tendencia.


Supongo que estaréis conmigo de acuerdo en que los sujetadores deportivos deben ofrecer sujeción, resistencia y por supuesto, estilo. Es importante estar cómodas y seguras durante el ejercicio, así como sentirse guapas con colores y tejidos a la moda, que conjunten con nuestros shorts deportivos y leggings, ¿verdad?

De las tres cualidades, obviamente, la más importante es la sujeción, pues un buen sujetador debe poder resistir los impactos de deportes de alto impacto (valga la redundancia). Además, un suje deportivo de la talla adecuada tendrá secado rápido, para que la piel se sienta seca, y los tirantes se sentarán suavemente sobre los hombros, sin clavarse (más adelante, ahondaré un poquito más en esto último que os acabo de mencionar ahora mismo por alto).

Pero, volviendo al tema de la sujeción, os informo de que en esta tienda online, podréis encontrar una selección que se divide en tres niveles de sujeción:

Nivel 1: sujetador deportivo de apoyo medio, sin costuras, para actividades livianas como yoga, pilates o ejercicios de estiramiento corporal. Normalmente se tratará de un top sujetador sin aros, disponible en varios colores y estampados. Las tallas son S, M y L.

Nivel 2: sujetador deportivo de alta sujeción. Está pensado para deportes como GAP u otras sesiones de gimnasio de actividad moderada-fuerte. Este sujetador sería suficiente para la mayoría de deportes que se practican popularmente. Disponible en tallas de copa B, C, D, E.

Nivel 3: sujetador deportivo de alto impacto. Es aquel que ofrece una sujeción mayor. Ideal para practicar deportes de alto impacto como el running o la equitación. Elaborado con suave material que absorbe la humedad mientras practicamos nuestro deporte favorito. Los podréis encontrar con tirantes rectos o cruzados, cerrados con corchetes detrás o cerrados delante con cremallera. Disponible en copa C, D, E hasta F.


No sé si sabíais que, la sujeción también va ligada a la talla de pecho. Una mujer con una talla de sujetador mayor necesitará un sujetador más resistente y que aporte mayor sujeción para no sufrir molestias en el tejido mamario durante o después de la realización de ejercicio. En mi caso, yo no necesito sujetadores deportivos de tallas grandes, pero si alguna de las que me está leyendo ahora mismo lleva una talla de pecho bastante mayor que la mía, quiero que tenga muy presente que los sujes de esta casa, le ayudarán a practicar con seguridad sus ejercicios favoritos, sea cual sea su talla de sujetador y, por lo tanto, a que disfrute de su actividad favorita como el resto de las mortales... Jijiji. 

En el caso contrario, las que tengáis poquito pecho, tampoco tendréis que renunciar a vuestro estilo, ya que existen sujetadores deportivos con relleno. ¿Habéis probado alguna vez un sujetador deportivo push up? ¡Echadles un vistazo!


Imaginaos ahora que ya tenéis vuestro outfit para correr clasificado: un bonito top deportivo, un legging cómodo y unas buenas zapatillas para correr. ¡Ya casi estáis listas para empezar! Sólo os falta un artículo esencial para vuestro total look de deporte, como digo: el sujetador de deporte correcto.

Y... la pregunta del millón: ¿Por qué deberíais llevar un sujetador deportivo mientras corréis?

Un sujetador de deporte se ha diseñado para darte a los pechos el soporte extra que necesitan cuando hacemos ejercicio. Mientras corremos, realizamos más movimientos que tienen un mayor impacto en los pechos. Con cada paso que damos, nuestros pechos suben y bajan, y especialmente los movimientos hacia abajo son los que más les afectarán. Si llevamos un sujetador de deporte erróneo (o incluso peor: no llevamos sujetador de deporte) mientras corremos, los pechos a largo plazo pueden perder su forma y empezarán a bajarse. A largo plazo también puede afectar al cuello y a la parte superior de la espalda, lo que podría llevar a lesiones deportivas. Además, también es más cómodo llevar sujetadores de deporte cuando vamos a correr porque hará que los pechos permanezcan juntos.


Ahora bien, ¿Qué sujetador de deporte deberíamos llevar para correr?

Ya sabéis que algo de esto controlo... Jijiji. Pues, durante muuuchos años hice atletismo, pero, dejando atrás mi historia, a lo que voy: como el running es un deporte intensivo, siempre recomiendo elegir un sujetador de deporte que ofrezca el máximo soporte. Este consejo se aplica tanto para mujeres con mucho pecho como para aquellas con pechos más pequeños. Llevar demasiado soporte no os hará daño, os lo aseguro; en cambio, si el soporte es bajo, sí. Para mí, estos sujetadores de los que os hablo son los que se corresponderían con los de nivel 3 de la página (para deportes de alto impacto). Los sujetadores de deporte de nivel 3 se diseñan especialmente para ofrecerle a los pechos el máximo y mejor soporte.


¡Ah! Tampoco me quiero olvidar de dejaros por aquí anotados unos consejos extra que mi entrenadora me facilitó en su día para ajustar el sujetador:

1. Un sujetador deportivo debe sentirse más apretado que uno normal
¿Sentís que el sujetador deportivo está demasiado apretado? Eso está bien, siempre y cuando podáis respirar y los pechos no os duelan, claro. Un sujetador deportivo debe sentirse más apretado que uno normal para daros un soporte mejor. A menudo tendemos a comprar un sujetador deportivo más grande (ese es un error muy común), pero entonces el sujetador pierde su funcionalidad.

2. Cerrad el sujetador deportivo con el corchete en el gancho más suelto
¿El sujetador deportivo tiene corchetes de sujetador? Entonces cerrad el sujetador deportivo en el gancho más suelto al ajustároslo y revisad si todavía se siente apretado. Así cuando el sujetador deportivo se dé de sí con el tiempo (que lo hará), podréis ajustar el corchete en más ganchos para asegurar el soporte correcto.

3. ¡Vamos a movernos! Corred y saltad mientras lleváis un sujetador de deporte
Para probar si un sujetador es cómodo y ofrece el soporte correcto, podéis hacer una pequeña carrera dentro o dar algunos saltos. Si el sujetador deportivo sigue en su sitio y os sentís cómodas, entonces lleváis un buen ajuste!

4. Estirad los brazos y revisad si el sujetador deportivo se mueve hacia arriba. ¿Os pasa? ¡Necesitáis una talla más pequeña!
Para revisar si vuestro sujetador deportivo está apretado lo suficiente podéis estirar los brazos por encima de la cabeza. Si el sujetador deportivo se mueve hacia arriba entonces necesitais una talla más pequeña. ¿El sujetador tiene talla de copa? Entonces también estaría bien revisar el ajuste de las copas. ¿No es correcta la talla de copa? Entonces podríais probar un sujetador deportivo en una talla más pequeña. ¿Es correcta la talla de copa? Entonces probaos un sujetador deportivo en una talla de contorno más pequeña con una copa más grande.


Y si hasta ahora no os he convencido de por qué deberíais usar un sujetador deportivo, entonces, seguid leyendo:

Todas sabemos que cuando practicamos deporte, es conveniente prestar atención a la dieta para que ésta sea saludable. ¿Pero sabíais que el sujetador deportivo también es importantísimo? No utilicéis un sujetador normal cuando estéis entrenando (tanto si tenéis el pecho grande como pequeño). El material de un sujetador normal no está diseñado para absorber el sudor. *Y aquí, es donde vuelvo a retomar la idea inicial que había dejado sin desarrollar:  El material de un sujetador deportivo, por el contrario, es elástico y cómodo, y absorbe el sudor. Cuando se hace ejercicio con un sujetador normal, el calor y la humedad (sudor) se acumulan en el sujetador, lo que implica que las bacterias pueden producir una cierta inflamación en la piel del pecho. Además, nuestro pecho es un área sensible de piel delicada y su tejido conectivo puede erosionarse fácilmente (¡o incluso desgarrarse!). Un buen sujetador deportivo previene esto y proporciona soporte al pecho cubriéndolo completamente.


¿Qué tipo de sujetador deportivo, entonces?

Un buen equipo deportivo está confeccionado de material transpirable y de secado rápido, tal y como apuntaba unas cuantas líneas más arriba, casi al inicio de este artículo. Además, no debe rozar y debe resultar cómodo para que no moleste durante el entrenamiento. Un sujetador deportivo es imprescindible para cualquier mujer. Un sujetador normal no está diseñado para acumular el sudor, ya que el material no transpira y no es elástico. Además, un sujetador normal solo minimiza el movimiento en un 38 %, mientras que un sujetador deportivo lo reduce en un 74 %. Mediante el uso de materiales resistentes y zonas de apoyo más amplias, los senos se mueven con el cuerpo, lo que reduce el riesgo de dolor en el pecho y de deterioro de sus tejidos. ¿Qué es lo que más nos conviene entonces? Pues bien, recapitulando entonces: los sujetadores deportivos de Hunkemöller, se clasifican en tres niveles diferentes y ofrecen el soporte adecuado tanto para un uso moderado como intensivo. Entonces, ¿Cuál es el mejor sujetador deportivo para cada una? 

En resumen:

Soporte de nivel 1: los sujetadores deportivos de nivel 1 son perfectos para los tamaños de copa de A a D y para deportes de baja intensidad, como pilates y yoga.

Soporte de nivel 2: la colección de nivel 2 ha sido especialmente desarrollada para ofrecer un soporte adecuado a las mujeres con tamaño de copa B a F y para deportes de intensidad media, como fitness, spinning y esquí.

Soporte de nivel 3: estos sujetadores deportivos de nivel 3 ofrecen el máximo soporte y están diseñados para deportes de alta intensidad, como correr, boxeo o crossfit.


Y ya, para finalizar esta entrada, quisiera ofreceros unos trucos de motivación deportiva que a mí me vinieron de perlas en el pasado para empezar con la práctica habitual de ejercicio:

Todas sabemos que el deporte es saludable. Sin embargo, a veces no es tan fácil encontrar la motivación para ello y solemos pensar "Mañana empiezo". Y a la mañana siguiente llueve o hace demasiado frío o, de repente, no tenemos tiempo... La motivación para hacer deporte va y viene más rápido de lo que nos gustaría. ¡Pero no os preocupéis! Con mis  trucos y consejos, estaréis motivadas todo el año y no solo cuando se acerque la operación bikini. 😉

Consejo de motivación deportiva nº 1: La regularidad es la clave del éxito

Nadie es perfecto y todas tenemos cambios de humor, estamos cansadas o estresadas. No todas las sesiones de entrenamiento tienen que ser perfectas ni tenemos que darlo todo siempre. Por ejemplo, podéis tomároslo con un poco más calma en los días en que os sintáis al borde del colapso, como suelo hacer yo. ¡Lo más importante es la regularidad! No os detengáis y lograreis vuestros objetivos. Es mejor si el deporte pasa a ser una parte integral e indispensable de la rutina, como en mi caso, que voy a diario al gym, por las mañanitas, siempre a la misma hora. Un plan de entrenamiento también puede resultar muy útil.


Consejo de motivación deportiva nº 2: Preparad la ropa de deporte la noche anterior

Si preparáis la bolsa de deporte la noche anterior (yo siempreeeee lo hago) y la lleváis al trabajo o a la universidad, podréis empezar a hacer deporte inmediatamente después de cumplir con vuestras obligaciones. Ponerse cómoda en el sofá de casa antes de hacer ejercicio no es una buena idea... Jajaja. Si vais directamente después del trabajo, estaréis prácticamente de camino y habréis superado el primer obstáculo.


Consejo de motivación deportiva nº 3: Juntas es más divertido

Hacer deporte con amigas, compañeras o con la pareja os dará el doble de motivación, os lo prometo. Podéis motivaros mutuamente y planear quedadas para practicar deporte. Las molestias para cancelar son mayores que si simplemente decidís ir al gimnasio por vuestra cuenta, ¿o no?


Consejo de motivación deportiva nº 4: Listas de reproducción

Se ha demostrado científicamente que la música hace rendir mejor al hacer ejercicio. ¡Añadid algunas canciones que os gusten a vuestra lista de reproducción y en marcha! Si alguna vez tenéis la ocasión de escuchar mi playlist de "música para entrenar" en Spotify, ibais a flipar... Todo temazos de pelis (Rocky, Top Gun, Karate Kid, La Chaqueta Metálica...). La próxima vez que salgáis a correr sentiréis la motivación de inmediato y correréis mucho más rápido.


Consejo de motivación deportiva nº 5: Recompensaos

Si, siendo honestas con vosotras mismas, de verdad pensáis que lo habéis dado todo y habéis seguido vuestro plan de entrenamiento durante un tiempo, ¡recompensaos! Daos el gusto de comeros un trozo de tarta si os apetece. Yo, os confieso que, de cuando en cuando, me doy mis buenos homenajes... Jijijij. O compraros ropa de deporte que os siente bien; eso también anima, y mucho. A mí me gusta hacerlo en rebajas; sin embargo, la ropa de deporte de nueva colección también os dará un extra de motivación deportiva. Atreveos con un nuevo look y poneros unos leggings de moda con un diseño bonito o colores atrevidos... A veces es bueno salirse la la zona de confort y arriesgar... En definitiva, ¡atreverse a jugar con la moda!


Gracias a estos cinco consejos, no habrá nada que se interponga en vuestra motivación para hacer deporte y lograréis vuestros objetivos deportivos. No importa si vuestro objetivo es conseguir un buen cuerpo en bikini y/o si solo buscáis sentiros mejor. Lo más importante es que os mantengáis en movimiento y que os divirtáis haciéndolo. 😊

Y ahora que ya os he puesto los dientes largos, os invito a descubrir los últimos e innovadores sujetadores de deporte de Hunkemöller:

Allstar Xtreme
¡El sujetador favorito de todos los tiempos es ahora sostenible, con un montón de características como tirantes frontales ajustables para un acceso rápido, paneles de malla transpirable y tejido que absorbe la humedad para entrenamientos súper resistentes, así como un cierre trasero ajustable para una mayor comodidad! ¡Será el amigo que más os apoye durante el entrenamiento! Disponible en tallas que van de la 75B a la 95F.


Infinity
¿Mientras estáis entrenando priorizáis la comodidad? ¡Entonces el nuevo sujetador Infinity es vuestra mejor opción! ¡Este sujetador deportivo se ha creado usando una tecnología garantizada, sin costuras ni puntos, de peso súper ligero y a prueba de irritaciones! Con tirantes ajustables, también podéis ponértelo de diferentes maneras, adaptándolo a la forma del cuerpo.


Pro L3 Athlete
Inspirado por el sujetador de nivel 3, el Pro Athlete lo mantiene todo en su sitio gracias a su diseño de gran cobertura realmente anatómico. Perfecto para los entrenamientos de HIIT y para correr en el parque. Con un tallaje que va de la 75B a la 95F y tirantes ajustables, ¡es perfecto para todo tipo de figuras!


Antes de despedirme, por si hay alguna despistadilla en la sala que a estas alturas de la película aún se esté preguntando cómo medir la talla del sujetador, ¡atenta! porque... la talla del sujetador tiene dos partes:

- El número indica su tamaño de banda y representa las medidas directamente bajo el busto.

- La letra representa el tamaño de copa y corresponde a la medida del pecho en su parte más desarrollada.


1. Mide tu tamaño de banda:

Para medir tu tamaño de banda, haz la medición en la parte inferior de la banda, directamente bajo el busto. Ponte delante de un espejo y mantén la cinta de medir horizontal y ajustada. Tu tamaño de banda es el tamaño de la banda de tu sujetador y se da como un número en centímetros (63-67 cm).

2. Mide tu tamaño de copa:

Mide tu busto en la parte más desarrollada (normalmente a la altura de los pezones) para medir tu tamaño de copa. Mantén la cinta de medir sin apretar pero horizontal alrededor del busto. Consejo: ponte delante de un espejo para comprobar que sujetas la cinta correctamente.

3. Introduce tus medidas en la calculadora de talla de sujetador:

Tras tomar tus medidas, puedes introducirlas en la calculadora de talla de sujetador para hallar la talla de sujetador que te conviene. Tu talla de sujetador se determina con las mediciones que metas en la calculadora de tallas. Debes tener en cuenta que cada mujer es única y que la talla sugerida de sujetador es la talla perfecta para ti solo en teoría. Por ello es muy importante que compruebes siempre además cómo te sienta el sujetador. Así podrás ver qué sujetador se adapta a tu cuerpo y te queda cómodo. También es conveniente saber cuáles son tus tallas hermanas. ¿Tu talla de sujetador es la 90C? Entonces tu talla hermana mayor es la 85D (un tamaño de banda menos, un tamaño de copa más). Tu talla hermana menor sería una 95B (un tamaño de banda más, un tamaño de copa menos). De nuevo el ajuste del sujetador es muy importante. Asegúrate de que quede cómodo y de que se adapte a tu cuerpo. Un sujetador nuevo puede apretar cuando se usa por primera vez. ¡No te preocupes de que la talla del nuevo sujetador no sea la adecuada para ti! Tu banda de sujetador se estirará con el tiempo. Tan solo comprueba que puedes meter dos dedos entre tu banda de sujetador y el cuerpo. ¿Sabías que comprar un sujetador con una banda demasiado ancha es el error más común al adquirir un sujetador? 

¿Cómo debe quedar la banda del sujetador?

Al probar un sujetador, se suele prestar poca atención a la banda del mismo, aunque es la parte del sujetador que más sujeción da. Con solo mirarte al espejo sabrás si te queda bien. La banda del sujetador debería quedar recta (paralela a las copas). Tu nuevo sujetador te queda perfectamente si puedes cerrarlo en el gancho más holgado e introducir dos dedos entre la banda y la espalda. La banda no debe hundirse en la espalda, pero tampoco quedar muy suelta. Si tu banda de sujetador tiene el ajuste correcto, los tirantes quedarán también perfectos. ¡Olvídate de los tirantes que se hunden, ya que la banda dará el soporte adecuado!

¿Cómo deberían ajustarse las copas?

Tus pechos deberían llenar las copas completamente, sin dejar huecos ni rebosar de las mismas. Es útil levantar los pechos y colocarlos en las copas tras ponerse el sujetador. Los aros deben ajustarse al cuerpo, pero sin cortar la piel. Si los aros no se ajustan al cuerpo, probablemente las copas son demasiado pequeñas.

También podéis determinar vuestra talla de sujetador comprobando vuestras medidas en su tabla de tallas. La tabla de tallas puede parecer confusa al principio, pero en un minuto se ve que es muy fácil. 

La otra opción que os propongo para conseguir un un ajuste perfecto de sujetador, es que acudáis a una de sus muchas tiendas físicas y le consultéis a una de sus expertas en lencería. Las vendedoras con mucha experiencia pueden tomar vuestras medidas y deciros cuál es el ajuste y talla de sujetador adecuado para vosotras, de forma totalmente gratuita. Doy fe. Lo mejor de estas sesiones de ajuste es que podéis probar sus diferentes sujetadores y ver qué formas y ajustes os van mejor. Una experiencia 100% recomendable, vamos.

Y vosotras, ¿ya os habéis enamorado de su surtido de ropa deportiva?


CONCLUSIÓN FINAL: ¿¿¿¡¡¡os ha quedado clara la importancia de llevar la talla adecuada de sujetador!!!???

*Para más info: ¿Sabíais que según un estudio estadounidense la mayoría de mujeres usan una talla incorrecta? ¿Podríais estar cometiendo el mismo error? Usar la talla correcta de sujetador no solo acentúa la forma de los pechos, también da el soporte necesario. Con la talla adecuada de sujetador podemos evitar dolores de cuello, espalda y cabeza, que podrían deberse a elegir mal el tamaño de esta prenda. ¡Un ajuste perfecto es el mejor amigo del pecho! Si no sostiene el peso de los pechos, podríamos estar cargando cuello y espalda. Muchas mujeres tienen incluso problemas de postura por usar una talla de sujetador inadecuada durante años. Sobre todo en mujeres con pechos grandes, como mi madre, es esencial descubrir y llevar la talla correcta de sujetador, para que los pechos tengan el soporte que precisan. Ya que muchas mujeres llevan el sujetador todo el día, es importante que quede bien. No debería ser demasiado estrecho y oprimir el pecho, pero debe dar el soporte adecuado. Tened también en cuenta que la talla y forma del pecho puede cambiar con los años (sin ir más lejos, a mí me ha pasado) y que las diferentes marcas tienen tallas distintas.

1 comentario: