Traduce mis entradas

domingo, 6 de septiembre de 2020

HAVE A NICE BREAK


¿PARA QUÉ SON LOS DOMINGOS?

Pues, por ejemplo, para descansar, levantarse tarde, estar con los nuestros… o, por qué no, para comenzar el día de manera especial, disfrutando del bruch más exclusivo de la capital asturiana en LA PALMERA DEL INDIANO. Un bruch diferente que aúna lo mejor del desayuno y la comida con propuestas dulces y saladas, seleccionando ingredientes de calidad y combinando sabores y texturas.

De ahí que, esta misma mañana, Víctor y una servidora, nos acercásemos hasta el centro de Oviedo para gozar de una experiencia gastronómica única e inigualable en un local inspirado en la tradición indiana del edificio donde se alberga (una fachada, la del Barceló Oviedo Cervantes, con más de 100 años de historia), aprovechando que hoy domingo, día 6, mis amigos del Brunch del Indiano volvían con su ya famoso Bruch de Domingo y una carta renovada para continuar sorprendiéndonos con cada bocado. Y, a juzgar por las imágenes que os muestro a continuación, ya os estaréis dando cuenta de que apenas nos faltó tiempo para ir "corriendo" a descubrir los sabores de la nueva Carta de Bruch que, prácticamente, estrenamos nosotros… Jijiji. 

Para el deleite de esta experiencia gourmet con pura esencia indiana, nos ubicamos en la Terraza Jardín Secreto; un espacio muy acogedor en el que desconectar alrededor de una mesa, donde la naturaleza cobra especial protagonismo para crear una atmósfera relajante en un ambiente único que se respira en cada rincón (con amplios y cómodos sillones, mesas con decorado colonial, plantas tropicales…), casi impensable, en medio de una gran urbe. Es como si el tiempo de detuviese y la calma lo inundase todo gracias a la luz natural, la decoración floral y los detalles de inspiración indiana, del tipo lámparas, espejos, jarrones… que están por todas partes, allá donde mires. 

Y ahora, vamos con esos platos taaan diferentes e innovadores que, desde luego, no nos dejaron indiferentes (valga la redundancia) porque nos permitieron saborear el excelente producto local con matices traídos desde el otro lado del Atlántico: 

EMPEZAMOS POR EL CÓCTEL TAÍNO: con maracuyá, naranja, piña y frambuesa (y un toque de alcohol para los más atrevidos). 

TOSTA DE ENTRADA: Foccacia de paleta ibérica, rúcula y tomate rallado.


CANAPÉS INDIANOS: Tostón de plátano frito con crispy bacon y toque poblano, Ceviche de corvina sobre lima & Cuchara de tataki de atún.


FRUTAS/YOGUR: Brocheta de frutas de temporada & Bowl de yogur ecológico con fruta cortada, chía y muesli.


TABLA DE QUESOS ASTURIANOS: en homenaje a nuestra tierra y a su inmensa tradición quesera.

 
SELECCIÓN DE PANES: de uvas y pasas, integral y tostas. 

A LA CARTA: BURGER con bacon, cheddar y rúcula & HUEVO BENEDICTINO con salmón, salsa holandesa y base de espinaca.


BOLLERÍA DEL OBRADOR: Pastas y Bizcocho casero, Croissants & Casadiellas.


POSTRE DEL CHEF: una sorpresa muy especial con un toque dulce en forma de Tarta San Marcos.

 
BEBIDA: una selección de Café o té, Agua KMZERO, Zumo de naranja natural, Smoothie fit & Cava.


Y vosotras, amantes de esta tendencia gastronómica, ¿a qué estáis esperando para que os envuelvan a través de los sentidos con estas novedades y "contentaros" en el Bruch Club más top de la ciudad? 


*Mi recomendación: compartir risas y disfrutar sin prisas de un rato agradable en un bruch con personalidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario