Traduce mis entradas

martes, 24 de marzo de 2020

NIA WIGS


Cuando hace tres semanitas publicaba un post sobre extensiones de cabello natural, a petición de algunas followers que me habíais preguntado dónde podíais encontrar extensiones de alta calidad a buen precio, jamás imaginé que, en tan poquito tiempo, se convertiría en una de las entradas más visitadas de la historia del blog hasta la fecha.

Esto me hizo pensar en que, tal vez, puede que muchas de mis seguidoras tengan problemas de salud capilar y que no se atrevan a compartirlo con nadie porque, la caída del cabello, no es una cuestión que afecte solo a los hombres.

De ahí, que haya seguido investigando hasta dar con Niawigs, una web de pelucas que me ha inspirado bastante confianza. Sí, sí; de pelucas. Esta vez he querido ir un paso más allá y ahondar en este universo, del todo desconocido para mí.


Desde que Yiya del Guillén, la concursante extremeña de Supevivientes 2020 (a quién ya le seguía la pista desde Un príncipe para tres princesas) se "descapotara" por sorpresa mostrando su calva cabeza, la mía empezó a maquinar y a preguntarse por qué la de Don Benito lucía el pelo rapado al cero. Sin duda, este está siendo uno de los grandes misterios para la audiencia del reality de Mediaset...

Con o sin la cabeza rapada, la de Badajoz está guapísima, porque tiene una cara preciosa, pero, no me negaréis que el estilismo a lo afro con una abombada peluca rizada le queda genial, ¿verdad? Por eso he escogido esta web, porque se especializa en "Curly Human Hair Lace Front Wigs With Natural Hairline", aunque, por supuesto, también ofrece otros muchos estilos: con flequillo, long bob, ondas largas...


No todas tenemos la suerte de tener de manera natural el cabello rizado. Unos bucles marcados y definidos son el deseo de muchas. Cuidado, brillante y natural, así se ve el cabello con una peluca rizada. ¿Os apuntáis al curly hair?

Postizos, pelucas, extensiones… Sea como fuere, el cambio de look capilar en cuestión de segundos se ha integrado como un gesto estético más gracias a la versatilidad, la comodidad y, sobre todo, el efecto que producen las nuevas opciones de complementos capilares realizados a base de pelo natural, como el que se emplea en la elaboración de las pelucas de esta web.

Atrás han quedado los modelos de nuestras abuelas, elaborados con "pelo de muñeca" y otros materiales y que picaban, pesaban, producían calor y, sobre todo, ofrecían un aspecto artificial. La tecnología en este sentido ha avanzado mucho y en la actualidad se pueden encontrar alternativas más avanzadas a los postizos tradicionales. Estos modelos cuentan con una estructura especial que los convierte, más que en un elemento superpuesto, en una "malla de pelo", transparente y transpirable, que se ajusta y mimetiza con la piel del cuero cabelludo.


Son muchas las razones por las que se decide recurrir a los sistemas capilares, postizos y pelucas. Una de ellas es la búsqueda de un cambio de look. La otra es minimizar los efectos que sobre el cabello tienen los tratamientos de determinadas enfermedades en general y del cáncer en particular. 

Sin ir más lejos, Naomi Campbell, una de las modelos más reconocidas y con mayor evolución a nivel mundial, a pesar de siempre estar fabulosa, sufre de alopecia. Que lleve peluca no es un secreto, ya que ella misma en alguna ocasión lo ha declarado y hecho público. De hecho la hemos visto siempre llevando diferentes modelos de peluca. Si no, no nos explicaríamos cómo puede llevar flequillo un día y al día siguiente tenerlo largo.

La verdad es que Naomi se puede permitir cualquier tipo de peluca, porque tiene una cara tan perfecta, que aguanta todo. ¿No os parece?

2 comentarios: