Traduce mis entradas

lunes, 26 de febrero de 2018

EL MEJOR FLORISTA DE ESPAÑA


Como ya sabéis, la tarde-noche del sábado participé en calidad de presentadora en la última fase de la Copa de España de Arte Floral (celebrada cada cuatro años) en el Auditorio del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, coincidiendo con la 67º edición del Congreso Anual de la Asociación Española de Floristas que cada año tiene lugar en un punto diferente de la geografía nacional.

Una competición de arte floral en la que seis floristas procedentes de distintas partes de España midieron su talento en el desarrollo de seis duras pruebas inspiradas en la cultura de mi tierra: composición de plantas, ramo de mano, composición de grandes dimensiones, composición de mesa, composición de novia y trabajo sorpresa, siendo valoradas por un Jurado Profesional integrado por: Rosa Valls (Presidenta), Alex Segura, Silvia Mir y Tracy Tomlinson (Jurado Internacional).


El espectáculo estuvo servido de la mano de di de Sant que nos deleitó con una impresionante actuación que combinó moda, danza y música en directo con arte floral en una atmósfera espectacular de luz, sonido, flores, formas y colores.


Finalmente se alzó con la victoria el catalán Carles Jubany Fontillas quien, como mejor florista del país, será el encargado de representar a España en la Copa de Europa que se celebrará el próximo año 2020 en Polonia. Junto al vencedor, completaron el podio la vasca Irati Tamarit y la también barcelonesa María Miras.

Dª Carmen Morillón, Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón.


Con Alejandro Lliso, Presidente de AEFIJordi Pascual, Profesor de Smilax Escuela de Arte Floral. 


 El vencedor, Carles Jubany, junto a Irati Tamarit y María Miras, completando el podio.


Con los tres premiados: Carles Jubany, Irati Tamarit y María Miras y sus ayudantes:Miguel Ángel Delgado, Alfonso Benavente e Ibón Nieva.


Desde las nueve de la mañana de ayer domingo, el Recinto Ferial Luis Adaro tuvo jornada de puertas abiertas para disfrutar de las creaciones de dichos artistas, expuestas hasta las dos de la tarde.


Para la Entrega de Premios llevé, como veis, un espectacular diseño de la COLECCIÓN O/I 2017-2018 "Adán y Eva en el Paraíso Natural" de Francis Montesinos; un homenaje al territorio del Principado de Asturias, sus parajes, sus paisajes y sus paisanos, un paraíso en la Tierra.

Del vestido, destacaría principalmente la caída, el tejido y el estampado que, sencillamente, me pareció maravilloso.

Deciros que para mí ha sido un lujo contar con un traje del afamado modisto valenciano para conducir dicho campeonato ya que, precisamente, sus desfiles suelen ser muy seguidos por los floristas, al ser un diseñador que utiliza mucho la flor natural en sus puestas en escena y como complemento de sus creaciones, por lo que no se me hubiera ocurrido nadie mejor para vestirme en una ocasión tan especial que este maestro de la costura.


Y vosotras, ¿no creéis que es súper sofisticado?

4 comentarios:

  1. wow q pasada. La ultima foto ess brutal

    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!! esta fantastica!!! La elección del vestido es muy adecuada para la competición.

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa.
      Sí, sí... Jijij. Me vino que ni a pedir de boca.
      Besos.

      Eliminar