Traduce mis entradas

viernes, 23 de febrero de 2018

COPA DE ESPAÑA DE ARTE FLORAL AEFI'18


En el marco del Congreso Anual de la Asociación Española de Floristas, hoy viernes día 23 y mañana sábado día 24, se celebra una nueva edición de la Copa de España de Arte Floral en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

Se trata de una competición de arte floral en la que participan seis floristas de toda España: Pilar Arriaga, Jorge Camino, Carles Jubany, María Miras, Salvador Miró e Irati Tamarit para medir su talento en el desarrollo de seis pruebas inspiradas en la cultura de la tierra anfitriona (mi tierrina... Jijiji): composición de plantas, ramo de mano, composición de grandes dimensiones, composición de mesa, composición de novia y trabajo sorpresa. 

Para el campeón será una plataforma internacional al representar a España en la Copa de Europa de 2020 en Polonia; una experiencia que Eduard Maynegra ya vivió como ganador hace cuatro años de la Copa de España de Arte Floral y sexto clasificado en la Europa Cup de 2016 en Génova (Italia).

Cumpliendo con la normativa europea, el sistema de puntuación es el Sistema de 100 Puntos de Florint (International Florist Organisation) y los Miembros del Jurado son jurados certificados: Rosa Valls (Presidenta), Alex Segura, Silvia Mir y Tracy Tomlinson (jurado internacional).

Os estaréis preguntando por qué os cuento todo esto, ¿verdad? Pues bien, me complace anunciaros que precisamente seré yo la encargada de presentar los diferentes trabajos que los competidores procedentes de todo el territorio nacional crearán sobre el escenario en las pruebas de competición que tendrán lugar durante toda la tarde del sábado, desde primera hora, así como la actuación "Sueños en una tarde de verano" y la posterior Entrega de Premios del Concurso de manos del campeón de la pasada edición y sexto clasificado en la Copa de Europa 2016, Eduard Maynegra Laguarda, para el que fue una gran experiencia. 

Un encuentro en el que los mejores floristas españoles demostrarán sus habilidades, su técnica, artesanía y creatividad para que el Jurado valore la idea (originalidad, singulardad, interpretación del tema, elección de materiales, diseño elegido, uso del tiempo...), los colores (proporción y predominio de colores utilizados, expresión de la idea en el color, composición del color, colocación y distribución de los colores...), la composición (forma, proporciones, estilo visual, forma, textura, estructura, contrastes, ritmo, movimiento, volumen, líneas y direcciones, respeto del material...) y la técnica (limpieza, capacidad de la técnica utilizada, nivel de dificultad, equilibrio físico...).

Os confieso que me hace especial ilusión conducir esta velada ya que en el Campeonato se respira compañerismo e ilusión por parte de todos los concursantes. Un elenco de floristas deseosos de compartir su experiencia y de buscar nuevas oportunidades laborales. Sin ir más lejos, para el ganador representarán un punto de inflexión en su trayectoria profesional, ya que supondrá su plataforma internacional al pasar a ser el representante de España en la Copa de Arte Floral Europea, como digo.


Y vosotras, ¿os vais a perder esta atmósfera espectacular de arte y artesanía floral?

*Los trabajos estarán expuestos la mañana del Domingo 25 en horario de 09 a 14h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario