Traduce mis entradas

lunes, 12 de noviembre de 2012

OREO CAKE, "UN JUEGO DE NIÑOS"...

El otro día vino a dormir a mi casa mi sobrina de siete años y se me ocurrió que, para pasar un rato divertido con ella, podíamos compartir la experiencia de preparar un delicioso pastel en equipo, permitiéndole hacer sus primeros pinitos culinarios de una manera entretenida, mientras que se lo tomaba como un juego.


Para introducir a la peque en el mundo de la cocina y dejarla experimentar, bajo mi supervisión, claro está,  encargándole tareas que pudiera desempeñar fácilmente, elegimos una receta muy sencilla, el pastel Oreo, que encanta a niños y a mayores y que es un postre de lo más atractivo para los sentidos.

Cocinar con ella me dio la oportunidad de enseñarle, por ejemplo, la importancia de la higiene al manipular los alimentos, así como lo divertido que resulta hacer una actividad juntas y riendo... sin duda, ambas disfrutamos enormemente.

Por otra parte, al hacer de pinches de cocina, los niños mejoran sus conocimientos al familiarizarse con los alimentos (lo que les ayuda a aceptarlos mejor) e incrementar su vocabulario, sus habilidades manuales, desarrollan su creatividad, estimulan sus sentidos descubriendo un mundo de sabores, olores y texturas, se sienten responsables y útiles en casa al participar y cooperar para lograr un objetivo común, mejoran su desarrollo madurativo y su autoestima se eleva al saborear lo que ellos mismos han preparado, lo cual es estupendo para que ganen confianza en sí mismos.

Antes de iniciar nuestra tarea, nos pusimos un delantal y le expliqué a Marina tres conceptos básicos, como son: la seguridad, haciéndole entender que aunque ya podía encargarse de ciertas tareas ella sola, había otras que podían ser peligrosas y que me encargaría de hacer yo; la higiene, explicándole que antes de empezar teníamos que lavarnos bien las manos para no contaminar los alimentos y que al acabar tendría que ayudarme a secar los platos, una vez fregados; el orden, inculcándole que había que tratar de evitar llenar la cocina de cacharros que dificultasen nuestra labor y que sería conveniente ir fregando los utensilios que ya no fuésemos a utilizar.

Tras esta pequeña "clase" didáctica, fue entonces cuando sacamos todos los ingredientes de cocina y utensilios necesarios y ya nos pusimos manos a la obra:


Primero preparamos la base de la galleta; para ello, calentamos mantequilla en un recipiente y añadimos el contenido de la bolsa de la mezcla base. Después, cubrimos el fondo del molde, que, con ayuda de una cuchara, repartimos uniformemente. Una vez hecho esto, lo metimos al frigorífico mientras preparamos la crema.


Para preparar la crema, disolvimos el contenido de la bolsa en 250 ml de leche muy fría (del frigorífico) y lo batimos. Tras batirlo 2-3 minutos, lo extendimos sobre la mezcla base ya preparada y alisamos la superficie con una espátula.


Para su decoración, extendimos el contenido de la otra bolsita sobre la superficie del pastel y lo metimos una hora al frigorífico.


Finalmente lo desmoldamos y lo servimos.


¡Así de fácil y rápido!

7 comentarios:

  1. jeje sin complicaciones!que ganas me estan entrando de una!besos ahh me gusta mucho el nuevo diseño del blog. besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Aunque la tarta no quedó como en la imagen de la caja... Je, je, je. Aun así, estaba muy buena.

      Eliminar
  2. Oye Mery, si nos haces una de eses llevo el café y les pastes pa acompañar, soy Gelu, un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo del café en mi casa está hecho! tenéis las puertas abiertas para cuando os apetezca, pero la tarta, la haré más grande... Ji, ji, ji.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Que rico por Dios! no se puede ver esot a estas horas, que ganas de comerlo entero!!!!! :)

    uN BESIN!!

    ResponderEliminar
  4. Es genial amor!!!! Me he quedado con las ganas de ver a la Peque sobri con las manos en la masa!!! Seguro que se ha divertido más que jugando!!
    La próxima vez prueba la tarta de Oreo de Pequesgolosos,que es una de las top ten,junto con la tarta de la Abuela.

    Aquí te las dejo,ya verás cómo os gustan!!! ;-))

    Mil besos para ti y para tu Pequesgolosa!!!

    http://pequesgolosos.blogspot.com.es/2012/02/tarta-facil-de-galletas-oreo.html

    http://pequesgolosos.blogspot.com.es/2012/03/tarta-de-la-abuela.html

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! tendré que ponerme manos a la obra y probarlo!!!

    ResponderEliminar