Traduce mis entradas

martes, 8 de mayo de 2012

MI EXPERIENCIA DAVINES EN ALMINA: PORQUE LA BELLEZA TAMBIEN ES SOSTENIBLE

CONOCE UN NUEVO SISTEMA DE BELLEZA TOTALMENTE NATURAL

El pasado sábado día 5 de mayo, acudí junto con varias de mis amigas bloggers, a la cita del evento programado en conjunto con Doble Sentido, Almina  y Davines. 






En nuestra visita al Salón Almina, Cristina Férnandez, de Doble Sentido, se encargó de explicarnos cuáles iban a ser los tratamientos personalizados que nos iban a aplicar a cada una, los cortes y las mechas de técnica Flamboyance, pero también nos habló del concepto, la filosofía y los productos de Davines, utilizados para ofrecernos una solución profesional de belleza específica en función de nuestras necesidades particulares. 




Cris es de esas personas honestas que saben comunicar, inspiran confianza y que muestran siempre una actitud positiva; valores que yo admiro y que ella ha sabido plasmar muy bien en su negocio, haciendo de Doble Sentido un partnet creativo, inspirador y resolutivo, que entinede y comparte los objetivos del cliente, pensando a cada paso en el medio ambiente.


Cuando llegué al Salón de Peluquería y Estética Almina, me sorprendí muy gratamente al comprobar cómo después de darle un cambio radical, lo han convertido en un salón de belleza sostenible; un oasis en un día a día de tecnología, agentes químicos... siempre en contacto con nuestra piel y nuestro cabello.

 



Tanto Seni como Alegría, y sin olvidarme, por supuesto, del resto de su equipo, nos trataron fenomenal, haciéndonos pasar una tarde de lo mas agradable y divertida, dejándonos guapísimas a todas (a cada una en su estilo), con peinados de lo más variopintos y obsequiándonos con varios de los múltiples tratamientos que ofrecen al público, en tanto que degustábamos de un magnífico catering que nos tenían preparado, cortesía de la casa.


Alicia, en pleno proceso...

 
 Si os fijáis con atención, veréis que en la foto grupal, aparezco a la izquierda del todo como una version venida a menos de la Jequesa de Catar en su visita a España, ya que, en ese momento, me hayaba en pleno tratamiento capilar, y, como no quería perderme la oportunidad de salir en la foto con todos, Cristina me recogió el pelo en una toalla y por eso salgo hasta con la bata puesta...

En mi caso, en concreto, me aplicaron un tratamiento de parafina en las manos mientras me nutrían con un fango el cuero cabelludo, seguido de una manteca regeneradora nutritiva, ideal también para el rostro y el cuerpo como crema, una exfoliación y, finalmente, me hacían un semirecogido de lo mas fashion con un buen tupe, una gran opción para todas aquellas chicas que, como yo, prefieren lucir su cabello con un toque moderno.

 
Con Alicia de Atrapada por las compras, Ana de  Romantic drama queen, Cristina de Doble Sentido y Lupe de LuV Personal Shopper.

En Almina también ofrecen depilaciones, maquillaje, un día de relax, tratamientos faciales, para las piernas, corporales, delicatessen, específicos, peeling + bronceado, manos y pies... En definitiva, todo un amplio abanico de posibilidades al alcance de la mano y "del bolsillo", en Av Constitución 7 bajo 33208 Gijon.


Son especialistas en novias, desrizado japones y tratamiento de keratina y, tanto los miércoles como los viernes, el horario es continuo. Di deseáis mas información, tan solo tenéis que llamar al 985 142 600 o bien al 681 035 140. También podéis enviarles un e-mail con vuestras consultas a alminapelu@yahoo.es

Alicia, con un semirecogido de ondas al agua.

Ahora me gustaría hablaros de las nuevas lineas de productos para cabellos de Davines, inspiradas en la naturaleza y todos sus elementos vegetales, animales y minerales, con los que en Almina trabajan, aplicando nuevos métodos y nuevas técnicas, no tanto como peluqueros sino como artistas, realzando la belleza de las clientas y siendo a la vez fieles a trabajar con los productos con ingredientes puros, envases de bajo impacto, plásticos ligeros y transparentes. Un concentrado de sabiduría científica y de amor por el medio ambiente:

Essential Haircare nace y se fabrica con energía renovable al 100%. Essential Haircare incluye siete familias de productos, cada una dedicada a los “deseos” específicos del cabello más una realizada para el cabello y la piel expuestos al sol. En la base de los productos Essential Haircare hay ingredientes naturales de origen y perfumes mediterráneos. También el embalaje de Essential Haircare es innovador, respetuoso con el medio ambiente. Los contenedores están realizados con un 25% de plástico menos y después pueden ser empleados para uso doméstico.

Las familias Davines/Essential Haircare:

NOUNOU _ para cabello tratado y con color
MOMO _para cabello seco y deshidratado
DEDE _para cabello fino y castigado
SOLU _para todo tipo de cabello
LOVE _para cabello rizado
LOVE _para cabello encrespado
MELU _para cabello largo o dañado
SU _para cabello y piel antes, durante y después de la exposición al sol


 Me llamó especialmente la atención el hecho de que también los embalajes de todos sus productos sean, como os comentaba, respetuosos con el medio ambiente. Tratar de usar menos material sin tratar, siempre que sea posible, incluyendo etiquetas multi-pagina directamente en el envase evitando cajas externas y, en caso de que el embalaje exterior sea realmente necesario, puede ser reutilizado, como es el caso de las botellas de Davines/Essential Haircare, certificadas con el grado de embalaje alimenticio; lo que significa que pueden ser reutilizadas incluso en el microoondas o en el el frigorífico.

Ahora si que me gustaría pasar a detallaros cuáles fueron los productos que utilizaron para conseguir una profunda belleza de mi cabello: yo  quería que se viera mas esponjoso, ligero, brillante e hidratado, pero también con mas volumen, así que, trabajaron con tres productos en sinergia, fruto de la exitosa combinacion científica, sabiduría artesanal, y pasión por los recursos naturales: champú, acondicionador y spray especifico sin aclarado que aporta extra volumen al cabello desde la raíz, dejando el cabello hidratado y restaurado, de la linea VOLU, que me aportó extra volumen en todas las etapas del tratamiento, desde el lavado hasta el proceso de peinado.


Por último, quiero hablaros de un nuevo y revolucionario servicio de color, síntesis de creatividad y virtuosismo técnico, al que algunas de mis compañeras, caracterizadas por su esplendor diario basado en looks sencillos, actuales y fáciles de llevar, como Nessa, de Moda en Familia o Marta, de Marta García Esteticistas, que representan al modelo de mujer actual, armónica, sensual, espontanea y con personalidad, se sometieron. 



Nessa y Marta querían sentirse especiales sin parecer artificiales, así como resaltar su individualidad de forma sencilla y espontánea, eligiendo un estilo armonioso con su esencia. Las dos destacan por su gran carisma a la hora de vivir retos diarios, que traspasa modas, y optaron por esta técnica: 



Flamboyage, es un innovador servicio de color capaz de exaltar los reflejos naturales armonizando de forma espontánea. Tonos fuertes y sumamente saturados con las bases naturales, creando riquísimas tramas de reflejos en toda la longitud de los cabellos y ofreciendo la máxima libertad creativa a peluqueros y coloristas.

El innovador servicio de color se realiza en exclusiva en salones Davines, gracias al inédito instrumento Flamboyage Meche  que permite acercarse al color de forma nueva y revolucionaria.   

Se trata de una práctica tira adhesiva que permite una coloración precisa y creativa, seleccionando y aislando con un sencillo y rápido gesto una cantidad de cabellos pequeña y casual que queda firmemente sujeta a la misma, convirtiéndose en una nueva superficie de trabajo.

A diferencia de los demás accesorios de color que se hallan actualmente en el comercio (hojas de aluminio, papelitos de varios materiales, etc.), Flamboyage Meche permite no sólo aislar, sino también y sobre todo, seleccionar una pequeña y casual cantidad de cabellos a colorear.

Con la ayuda de este nuevo instrumento de color, el colorista puede alcanzar y fácilmente repetir resultados cromáticos imposibles de obtener trabajando a mano libre a lo largo de toda la longitud de los cabellos.

Además, la transparencia del material permite y facilita el control del desarrollo del color durante el tiempo de pose.

Flamboyage Meche es un instrumento versátil, práctico y muy sencillo de usar para obtener resultados finales de aspecto sumamente natural y espontáneo, tanto con decoloraciones y tonalizaciones fuertes y creativas obtenidas con los productos de la línea L’Art Decolor, como con suaves coloraciones realizadas con la amplia gama de tonalidades Mask.

El nuevo servicio de color Flamboyage garantiza un resultado cromático extenso y armonioso en toda la longitud de los cabellos y vuelve mínimo el efecto del crecimiento.

Y vosotras,  
¿ya conocíais los productos de Davines?

¿ Habíais oído hablar de esta nueva técnica para aplicar las mechas?

9 comentarios:

  1. Un post perfecto y supercompleto como siempre.
    Besines.
    Vane.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me ha gustado muchísimo tu post de hoy, justo estaba pensando en ir a Almina, me hablaron muy bien de la peluquería, así que con tu post me he animado un poco más, lo único que me echa para atrás es no saber los precios, ¿podrías decirme aproximadamente sobre que precios andan las mechas? ¿y que diferencia existe entre las mechas con papel de aluminio y las Flamboyage Meche? ¿los productos davines son caros?. Te agradecería pudieses orientarme un poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te voy a pasar el email y el telf de Cristina, que te puede explicar mejor que yo tas tarifas de los productos y los resultados que se consiguen con estas mechas:

      cristina@ddsentido.com // 615 029 580

      Te dejo los datos de la pelu igualmente:

      alminapelu@yahoo.es // 985 142600

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué buen post! no te faltó detalle de un día muy productivo en post de la belleza de nuestro cabello sin dañar el medio ambiente. Descubrí Almina que seguro la visitaré muy a menudo.. jeje y compartir un rato tan agradable con mis blogs amigos.. que se le puede pedir a un sábado redondo!!! Un gustazo haber coincidido otra vez!!

    http://personalshopper2010.blogspot.com.es/

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el tiempo que nos dedicaste , tu y las demás chicas , decoros que trabajamos súper agosto y que en seguida REPETIMOSSSS.
    Seni

    ResponderEliminar
  5. No te has dejado nada en el tintero. un buen post.
    Fue una experiencia especial. Ya conocía Davines (hace meses que mi marido sigue un tratamiento, tras el diagnóstico de Cris), y estaba muy interesada en el cambio hacia productos que respeten nuestra salud y el medioambiente. Recomiendo la crema de manos, es fantástica.
    Por otro lado, estoy 100% de acuerdo con la definición acerca de Cris. Y deseo que su apuesta por este producto tenga un camino lleno de éxitos. Me encanta su pasión.
    Saludos
    Piti

    ResponderEliminar
  6. HOLA, APROVECHANDO TUS POST DE PELUQUERIA, ¿PODRÍAS RECOMENDARME, APARTE DE ESTA PELUQUERIA, OTRAS BUENAS EN GIJON?, VIVO EN GIJON DESDE HACE TIEMPO, PERO SIEMPRE VOY A MI PELUQUERÍA DE SIEMPRE EN LA FELGUERA,POR PEREZA, POR MIEDO AL CAMBIO... NUNCA LO HAGO, Y ES QUE AHORA VOY A TENER BODAS Y NO ME PUEDO DESPLAZAR HASTA LA FELGUERA ¿QUE ME RECOMIENDAS? SI QUIERES ME PUEDES ESCRIBIR A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO SAGRARIOMARTINEZBLANCO@HOTMAIL.COM
    GRACIAS

    ResponderEliminar