Traduce mis entradas

miércoles, 25 de enero de 2017

FIVE O'CLOCK



Y si el lunes os mostraba el look elegido para presentar la primera fase del Concurso DANCESTYLE que tuvo lugar el sábado, hoy os enseño gustosa el conjunto que llevé el domingo.

Esta vez opté por un dos piezas formado por sudadera y pantalón, ambos de la colección Five O'Clock de la diseñadora Cristina Piña, inspirada en la Kenia de los años 40, que nos transporta a la cultura británica del té y los exuberantes paisajes africanos. De ahí que juegue con la paleta de colores marrón chocolate, azul cielo, terracota... que evocan a las tonalidades de los paisajes Keniatas y utilice detalles delicados pero rotundos en dorado que nos recuerdan a los juegos de té ingleses. También le confiere gran importancia a los estampados, realizados a partir de una ilustración de la flor de té y la Gloriosa Rothschildiana, la flor de kenia.

 Esta sudadera en concreto, está confeccionada en punto roma azul cielo y franela de lana estampada, adornada por la parte delantera con cristales Swarovsky y paillettes, haciendo formas geométricas y tiene el cierre en la espalada con lágrima y lazo.

El pantalón es de tiro alto con pinzas delanteras y está confeccionado en punto roma marrón  chocolate. De cadera amplia y bajo estrecho sobre el tobillo, es comodísimo. Y justamente eso es lo que buscaba cuando acudí a Cloudress: comodidad ante todo, porque, como ya os había comentado, estos campeonatos suelen durar horas y horas y para una jornada maratoniana prefiero optar por pantalón en vez de falda.



Además, creo que así rompí un poco con la sobriedad propia del Salón de Actos y resté formalismo al evento que, en definitiva, era de lo que se trataba. En todo momento quisimos que fuese un encuentro distendido y ameno y como había gente de todas las edades pero niños en su mayoría, mi amiga Carolina, propietaria de Cloudress, de donde son ambas prendas, me sugirió llevar la sudadera precisamente para que tuviese un aire más juvenil y desenfadado.










Como me encanta jugar con la moda, arriesgar y combinar piezas más sport con otras de vestir, elegí unos maxi pendientes de Swarovsky con forma de hojas, haciéndole un guiño a los cristales y al estampado de la sudadera. Además, dependiendo de cómo les diera la luz, se veían de diferente color.



Del mismo modo, me calcé unas sandalias de pedrería en las mismas tonalidades.


Y a vosotras, ¿qué os parece el resultado final?
¿Os gusta?



Sudadera Paillettes: Cristina Piña vía Cloudress.
Sandalias: Exé vía Nimú Uría/SS16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario