Septiembre, al igual que febrero, son mis dos meses predilectos para volver al gimnasio con nuevos propósitos.
Igual que ocurre en las vacaciones de Navidad, el verano es el clásico escenario de los excesos alimenticios y de la relajación de la actividad física para casi todas, ¿cierto?. Pues bien, como consecuencia del "mood" vacacional, las primeras semanas de septiembre, siempre acudo al gimnasio con cierto remordimiento en busca de la redención... jijiji pero, ¡ojo1, ya que puede incluso llegar a ser contraproducente si no se hace de la forma adecuada. De hecho, os hago especial hincapié en este último aspecto porque a mí, en su día, me ocurrió.
Por eso, desde aquí os digo que es importante hacer deporte durante todo el año (es más, yo procuro aplicarme el cuento a mí misma), pero también es importante disfrutar de las vacaciones y descansar el body (mínimo 2-3 semanitas). Por lo que siempre recomiendo escuchar a nuestro cuerpo y lo que éste nos pide.
Por ejemplo, esos 15 días en los que yo "piro" gym en julio para irme de vacas y ese mes de agosto en el que entreno sólo por las mañanas (y no todas que digamos precisamente... Jijiji), lo que sí que procuro es mantenerme activa y agregar más movimiento en mi día a día; es decir, caminar más, dar paseos por la playa, nadar, subir las escaleras en lugar del ascensor, realizar pequeños estiramientos...
Además del merecido descanso y de la relajación vacacional, otra de las complicaciones habituales en la temporada estival puede ser encontrar el momento y el lugar para entrenar, ¿verdad? Y más si estamos fuera de casa.
Pero, volvamos ahora a lo que hoy nos atañe que es el regreso al gimnasio. En mi humilde opinión, lo ideal es hacer deporte, al menos, 3 veces por semana o, como mínimo, 2 veces para que realmente podamos ver resultados y sobre todo para sentirnos bien física y mentalmente.
Mi recomendación es un entrenamiento de cuerpo completo en donde se trabaje tanto el tren superior como el inferior y el core, mezclando ejercicios de fuerza, cardio y estiramientos. Por ejemplo, la bici es muy buena, ya que trabajamos el tren inferior (piernas y glúteo) sin impacto, quemamos muchas calorías y aceleramos el metabolismo. El boxeo también es muy bueno porque trabajamos el tren superior, la coordinación, aumentamos la masa muscular y liberamos estrés. Mientras que el ballet nos ayuda a tonificar, estilizar el cuerpo y mejorar la postura.
Pero, repito: resulta fundamental conocer el estado del cuerpo antes de retomar el gimnasio o apuntarse de cero; además hay que ser consciente de nuestras condiciones físicas, por supuesto. Por ejemplo, en caso de habernos mantenido activos durante las vacaciones y contar con buena salud, la recomendación es volver al deporte poco a poco, mientras que, si hemos hecho deporte durante las vacaciones, podemos ir al ritmo que nos pida el cuerpo. Por tanto, el regreso siempre dependerá de las condiciones físicas de cada uno y no se debe dejar de prestar atención a las señales que nos envía nuestro cuerpo. ¿Entendido? Pero, cuidado, sí es normal tener un poco de agujetas: significa que estamos trabajando y fortaleciendo el cuerpo; eso sí, ningún ejercicio debe de ser doloroso, ¿ok?
La guinda del método la pone también la comodidad. Y es que, hacer deporte con el máximo confort y sujeción ha de ser nuestra prioridad y ahí es donde entra en juego para lograrlo uno de mis indispensables: el sujetador deportivo.
De ahí, que haya decidido volver a abordar el tema de los sujetadores, al igual que ya había hecho en febrero del año pasado (véase aquí), dónde os hablaba de la importancia de la correcta elección del sujetador para hacer deporte en función del nivel de sujeción y de la talla, a la hora de disfrutar de nuestra actividad favorita, ya sea Fitness, Running, Crossfit, Yoga... y proteger el pecho de movimientos bruscos, evitando así molestias y posibles lesiones.
Por suerte, en Hunkemöller disponen de una gran selección de modelos en diferentes diseños y colores (inclusive para tallas grandes) de impacto alto, medio y bajo que nos ayudan a practicar con seguridad cualquier tipo de ejercicio, desde los más intensos hasta los más suaves.
No os perdías su nueva colección con relleno, cremallera, prints o lisos... pensada para que las mujeres actuales se sientan seguras y atractivas mientras hacen deporte. Además podréis combinarlos con todas las mallas deportivas de la gama, en una amplia variedad de colores, estampados y cortes que se adaptan al estilo y necesidades de todas las féminas.
Dicho lo cual, os animo a explorar su cole a través de su web hunkemoller.es y a encontrar vuestro aliado perfecto en el deporte... Navegando a través de su página, comprobaréis que no sólo os ofrecen productos sino toda una experiencia completa de compra. Creedme cuando os digo (en primera persona y con conocimiento e causa porque soy clienta desde hace ya varios años) que la calidad, la variedad y el precio son motivos de peso, pero que hay más: cada sujetador está diseñado pensando en nosotras, en nuestras necesidades y en cómo hacer nuestra experiencia deportiva aún mejor.
Y recordad: EL ESTILO NO TIENE POR QUÉ ESTAR REÑIDO CON LA COMODIDAD.
I am also going back to this gym. thank you for sharing. www.melodyjacob.com
ResponderEliminar