Traduce mis entradas

miércoles, 27 de julio de 2022

MISS UNIVERSO ASTURIAS 2022


Como muchas ya sabéis por mis RRSS, el pasado jueves día 21 de julio, a partir de las 19h, en el invernadero del hotel Palacio de Avilés, se celebró la gala de Miss Universo Asturias 2022 que reunió a catorce jóvenes entre las que se eligió a la guapa oficial de Asturias que representará a la región en la final nacional Miss Universo España el próximo mes de septiembre en Tenerife, de donde, a su vez, saldrá la representante española en Miss Universo.


Las catorce aspirantes que concursaron en esta edición para convertiste en la mujer más guapa de Asturias, habían sido seleccionadas en los castings previos que acontecieron en Avilés y Gijón a principios de mayo. Desde entonces, fueron participando en una serie de actos que incluían sesiones de formación a cargo de su delegada, Lili Liferfotografías oficiales, desfiles de moda en el corazón del centro urbano de Avilés... con el apoyo de establecimientos de comercio local, lo que supuso un revulsivo más para la Industria, ya que no sólo se pretendía promocionar la moda, sino también la cultura y la gastronomía de la "tierrina". De ahí la importancia del apoyo por parte del sector hotelero y turístico.

El certamen se dividió en cuatro fases que incluían desfiles de: presentación, ropa casual, ropa de baño y trajes de gala. Después de modelar y presentarse al público, las candidatas escucharon nerviosas el veredicto del jurado que presidió la estilista Beatriz Méndez, directora de Hair Nature LAB.


Además de Catherine Rivero, la ganadora y, por tanto, la representante asturiana a este certamen nacional, se eligieron a sus dos damas de honor, Francesca Carrillo e Itziar Pumarada,  y se entregaron bandas a Miss Universo Asturias Elegancia, Melany Pérez, Miss Universo Asturias Simpatía,  María Rita Piquero, Miss Universo Asturias Influencer, Sorcha de Luca, Miss Universo Asturias Personalidad, María Aspiroz, y Miss Universo Asturias Popular, Andrea Linde, elegida por votación a través de Internet.

El director nacional del concurso, Cres del Olmo, asistió personalmente a la gala asturiana para imponer la corona (realizada íntegramente a mano por diseñadores noveles de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico) a nuestra Reina de la Belleza.


Para mí ha sido un orgullo poder presentar la final regional de este certamen con el que rompimos prejuicios y estereotipos y en el que quedó patente que este tipo de concursos se han modernizado. Ahora se valoran mucho más que una cara y un cuerpo bonitos. Al margen de la belleza integral indiscutible de todas, como podéis comprobar en estas imágenes cedidas por Guillermo Julio Santos López, lo que convenció al jurado y a los allí presentes fue el cómputo global de su persona: su elegancia innata, su forma de ser, su formación... Estaban muy preparadas para la edad que tenían, aparentaban mucha seguridad en sí mismas, todas hablaban varios idiomas, trabajaban en proyectos sociales, eran personas muy educadas. No solamente nos impactaron con su belleza física, como apuntaba unas líneas más arriba, sino también con su personalidad auténtica y su estilo, que demostraron a través de vídeos que habían producido, fomentando sus dotes de comunicación y empoderamiento, escenificándose públicamente, enfrentándose a una presentación pública... Algo que sin duda ha supuesto un reto para ellas y que estoy convencida les ha venido muy bien para trabajar sus habilidades artísticas y sociales (aspecto fundamental este último, por ejemplo, en el ámbito universitario).


Creo que hablo en nombre de la Organización cuando brindo mi más sincero agradecimiento a los patrocinadores de diferentes empresas y espacios y al público en general por la gran  acogida. Fue un evento muy bonito y muchas personas se acercaron a disfrutarlo. La afluencia de público fue máxima, como digo, con un lleno total.


A título personal, también estoy muy agradecida por la cobertura mediática de los medios provinciales que hicieron una apuesta muy importante de promoción para reforzar con sus acciones la imagen de este certamen que tanta expectativa estaba causando y que era muy complicado sacar adelante.


Por supuestísimo, GRACIAS a las participantes por su ilusión y compromiso. Además de bellas, con porte... eran tiernas y nobles. No había rivalidad y eso que algunas tenían experiencia en belleza y moda, pero otras eran nuevas.


Respecto de mi look que, como ya os estaréis imaginando, reflejaba mi esencia en cada detalle, simplemente deciros que se trataba de un evocador vestido que me hizo volver a soñar con la moda en su expresión más mágica y elevada. Una propuesta llena de glamour, no aptar para llevar en mi día a día, eso sí... Jijiji.


La suntuosidad del tejido, con apliques de lentejuelas estratégicamente colocados que recorrían el cuerpo del mismo, su escote perfecto, el detalle de la espalda semitransparente que me pareció una maravilla... su forma, con un corte sirena que hipnotizaba al andar, su color nude empolvado, los complementos, el maquillaje, el peinado... TODO lo que necesité en mi puesta de escena, especialmente, para hacer mi "entrada triunfal"... Jijiji se lo debo a mi amiga Mónica, propietaria de DRESSME, que es quien más sabe de Alfombras Rojas aquí en Asturias. Sin duda, este vestidazo hizo las delicias de los allí presentes. Un auténtico golpe de efecto gracias, en parte, a la bisutería que me propuso que luciera mi amiga Estefanía, de AIR LOVE, elevada a una categoría superior.

Vestido Mystique by DRESSME / HERE.
Pendientes Largos by AIR LOVE / HERE.
Pulsera Fiesta by AIR LOVE / HERE.

1 comentario: