Traduce mis entradas

domingo, 24 de noviembre de 2019

VERDADE


No sé si estaréis conmigo de acuerdo o no, pero, particularmente, siempre he pensado que el lujo verdadero es compartir una vida plena y, como buena amante de la vida que me considero, eso es precisamente lo que he hecho este finde: compartir una bonita experiencia con un grupo de personas maravillosas.

Para ello, nos desplazamos hasta Casa Doñano, en plena Mariña lucense, a escasos 5 minutos del centro de la preciosa localidad de Ribaeo, una verdadera joya arquitectónica, enclavada en un paraje maravilloso y llena de sensaciones inigualables para nuestros sentidos.

Piedra, madera, pizarra... Arquitectura tradicional combinada de manera elegante con todas las comodidades del mundo moderno, dispuestas de manera exquisita en un Hotel Rural gallego rodeado de árboles, verdes campos, flores... y lleno de silencios interrumpidos sólo por el cantar de los pájaros.

Como veis en las imágenes, la casa consta de planta baja, con varias entradas y sus halls, así como tres salones magistralmente acondicionados y comunicados entre sí.


En la planta alta, 7 habitaciones, con sus respectivos baños completos, acondicionadas con gusto moderno y arte indiano.


En el bajo cubierta, un coqueto apartamento para el disfrute de unas vistas extraordinarias de los montes mariñanos.


Unido a la casa a través de una pasarela, un tradicional hórreo rehabilitado, cuidando todos los detalles y un pajar de 85.80 m2, también completamente rehabilitado y transformado en cocinas y comedor. Un lugar encantador para el disfrute de los manjares que el mar y el campo de estas tierras ponen a disposición de sus huéspedes.


Cuenta además, completando el conjunto, con sala de calderas, horno y pozo de agua potable.


El jardín que rodea la casa, del tamaño justo para disfrutarlo, es un vivero de sensaciones, olores y sabores.

Galicia, tierra verde, mil ríos, gastronomía, enología, paisajes, mar, playas, montes, senderismo, cultura, aire puro, espiritualidad, tradición y modernidad... un escenario ideal para soñar despierto en un destino turístico sin parangón.

Las que también seguís mis andanzas a través de mis Stories de Instagram, comprobaríais cómo, en este mágico lugar, mar y montaña casan en perfecta armonía. Os enseñé el azul del Cantábrico, la espuma de las olas al romper, el verde de los montes, los eucaliptos, la piedra de las acantilados labrados sigo a siglo por los envistes constantes de las mareas, playas para disfrutar... En definitiva: arte y esencia; todo en la palma de la mano.

Situada en el camino norte de Santiago, hermosa y tradicional ciudad, cabecera de comarca de la Mariña Oriental, se asienta sobre la desembocadura del río Eo, salmonero por excelencia. Declarada reserva natural, de excepcional comercio y maravillosas edificaciones, su puerto deportivo (como también pudisteis ver en los vídeos que colgué ayer sábado) es el inicio de un sinfín de actividades culturales, deportivas y de ocio.

Tras mi visita , sólo puedo decir que ME HE ENAMORADO.

Parka Mod. Paris Col. Grace: Cyrana Furs / Aquí (NEW)
Jersey: Shein/Aquí (OLD)
Leggings: Shein / Aquí (Ref: 560375)
*Dto. 15% en es.shein.com con el cód: BF19863
Botas: Dos de Dos (OLD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario