Traduce mis entradas

lunes, 11 de julio de 2016

GÜELA MANUELA: HERENCIA DE UN SABOR FAMILIAR



Hoy termino la semana mostrándoos un peculiar obsequio que acaba de llegar a mis manos. Es libro y es botella al mismo tiempo. Sí, sí; como os lo cuento. Un original objeto que une el pasado con el presente y la historia con el futuro gracias a su packaging tan especial (con estuche en formato de libro) y que quiero que vosotras también conozcáis.

Se trata de un producto de origen humilde (se remonta a finales del siglo XIX) con una larga historia a sus espaldas. Un estimulante, suave y glorioso licor en el que se unen muchos años de sabiduría popular, que pasó de la tradición familiar al mercado, convirtiéndose en uno de los bálsamos de sobremesa por excelencia.

Quién le iba a decir a Manuela hace casi siglo y medio que el licor de leche que inventó en una fecha que ni siquiera está clara para los más viejos de la familia, tal vez por aprovechar la leche que sobraba de las vacas de casa, tal vez por curiosidad, tal vez por necesidad... separando la leche del suero y macerando este con alcohol y algunos otros ingredientes que son secreto de familia, acabaría siendo tan aceptado y valorado en círculos profesionales relacionados con la hostelería y la coctelería.

En definitiva: un digestivo eficaz 100% artesanal (sin conservantes ni aditivos) que auna tradición, memoria y sabor y que sin duda tenéis que probar, sí o sí.


Y vosotras, ¿ya habíais descubierto este agradable elixir?
¿Os animáis a abrir una botella de este "brebaje" en vuestras tertulias de sobremesa y uniros a la larga historia?

Más info en www.guelamanuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario