Traduce mis entradas

sábado, 17 de octubre de 2015

¿QUIÉN ES LIBERTAD LIONETTI?


Anteayer jueves, a las 21 h, asistí al estreno en España del film "¿Quién es Libertad Lionetti?" del joven director cinematográfico Valdesano, J.K. Álvarez,  que se proyectó en el Teatro Filarmónica de Oviedo.


Un cortometraje escrito y dirigido, como os digo, por J.K. Álvarez y protagonizado por Arianna Fortes, Ángel de Miguel (mejor actor protagonista en el Festival de Cortometrajes New York City International), Marián Aguilera, Beatriz Rico, Ángel Héctor Sánchez, Pere Molina y Manuel Turnes, que fue grabado íntegramente aquí en nuestra región (ambientad0 en gran parte en Oviedo y también en otras partes de Asturias, como Gijón, Luarca y los Oscos, además de París, Moscú, Sidney, Londres o Nueva York), en 2014 y que  ha recibido diversas menciones y nominaciones en diferentes certámenes y festivales de todo el mundo.

A la premiere acudió parte del elenco de actores y el director (a quien veis en la primera imagen en el centro junto con mi amiga Sonia, que estuvo de  figurante y una servidora, que no quiso perdérselo).


Seguro que más de una (sobre todo las que seais de mi edad) recordaréis a Marián Aguilera (a quien veis en la siguiente imagen posando conmigo) por su papel protagonista en la mítica serie juvenil Al salir de clase a finales de los 90 y más recientemente en Los hombres de Paco, entre otras muchas películas y series de televisión, claro.


Antes de la proyección, se presentó la esperada película.


Al finalizar el pase oficial, el equipo casi al completo presente en la sala, subió a saludar, recibiendo el fuerte aplauso del público y la crítica tras el visionado.


Sinopsis:
Año 2051. En el cincuenta aniversario de los atentados del 11 de septiembre en EE.UU., una clase de historia se desarrolla en torno a la figura de Libertad Lionetti, una mujer que fue clave en el desarrollo de unos hechos que cambiaron el curso del mundo en 2016.


Y vosotras,
¿ya sabíais "Quién es Libertad Lionetti"?

Os dejo el vídeo del photocall con los mejores momentos vividos minutos antes del estreno:


2 comentarios:

  1. Un post muy chulo, el corto me hizo emocionarme y lo mejor de todo es q transmitió esa emoción a mucha gente. Estabas muy guapa😉.
    Besos!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! A mi también me gusto mucho y me alegró verte.
      Besos.

      Eliminar