Traduce mis entradas

miércoles, 7 de octubre de 2015

DESFILE EN LA PECA MARKET


Como muchas de vosotras ya sabéis, el pasado jueves, día 1 de octubre, La Peca Market abría su puertas por segunda vez este año en parqueAstur para apoyar a los emprendedores asturianos, tras el exitazo de público de la I Edición, allá por el mes de mayo. 

Un innovador concepto de multiespacio donde moda, complementos hechos a mano, decoración, arte y música conviven creando un lugar único en el que, a lo largo de 10 días, se dan cita jóvenes creadores de nuestra región y artistas de diferentes disciplinas con el fin de dar a conocer el talento que poseen a través de sus trabajos. 

Estoy segura de que las que os acercasteis hasta el local el día de la inauguración, disfrutasteis enormemente, no sólo del recorrido por os distintos stands, sino también de la primera de las actuaciones musicales en vivo y en directo programadas como complemento al mercadillo.

El sábado, en la plaza Corvera del Centro Comercial, también hubo un desfile (que yo misma me encargué de presentar, como podéis comprobar) con las propuestas de los 12 diseñadores que han decidido formar parte de esta experiencia, en el que se consiguió que todos los expositores se implicasen de una u otra manera al no estar limitado única y exclusivamente a los diseños de moda y complementos:


Arrancamos por todo lo alto con A2 HADAS, una firma dedicada a la costura artesanal que realiza todo tipo de vestuario para espectáculos, teatro y eventos. Sobre la pasarela pudimos ver algunos de sus diseños, inspirados en trajes de época. 

Os recomiendo pasaros por su stand (ya sabéis que La Peca Market no cerrará sus puertas hasta el próximo sábado, día 10, a las 22h) para conocer su producto más significativo: los muñecos de trapo sin rostro, siendo identificables las personas y personajes que representan por su indumentaria y caracterización estilística (merece la pena, os lo aseguro). Hechos de material reciclable, con mucho amor y paciencia, pueden representar, desde un ídolo del cine o la música, hasta un trasgo de nuestra mitología. 


SIMUKA, la siguiente marca de ropa, no es sólo moda; es una experiencia de vida y una manera de ver el mundo. Moda, música, locura y creatividad son las palabras que mejor la definen, según su su diseñador Joaquín Martínez Vera (July para los amigos). Diseños inspirados en diferentes géneros musicales como el reggæ, el pop, el rock, el dance... forman una colección que se compone de sudaderas orgánicas y camisetas unisex con estampados en bolsillos de diferentes tejidos, también de una línea de prendas ecológicas que cuidan el medio ambiente y presentan diseños con diferentes fotos de las sesiones de la marca y los míticos True Colours (bolsos que tienen un efecto que les hace parecer un dibujo animado a simple vista).

Además, el propio Joaquín (a quien veis en la imagen), quien ofreció el pasado jueves un Concierto acústico signado para personas sordas junto con su compañera Ángeles que fue todo un éxito, también se encargó de musicalizar este pase con su voz, acompañado de su inseparable guitarra.


La bisutería y los   complementos handmade llegaron de la mano de María Jesús Fernández Marqués, de M DE MARQUESA. Preciosos collares (como el que veis en la siguiente imagen), colgantes y un bolso bandolera con un estampado de estilo pop art, muy fácil de llevar; todo hecho a mano.


Seguidamente, pudimos contemplar algunas de las piezas únicas de las diseñadoras de ARTE ÚTIL Patricia y Olaya, una firma que refleja la pasión de estas 2 jóvenes por el reciclaje. Cada trabajo que crean es diferente e irrepetible; una exclusividad que le proporciona un valor extra al proyecto en cuestión que nace de las inquietudes creativas y artísticas de ambas, siendo el resultado no sólo arte, sino también útil.

Para el desfile nos cedieron como muestra varias lámparas de techo realizadas con materiales a los que en su día quisieron darles una segunda vida, como una nasa de pescador, madera recogida de la playa.... También un exquisito collar babero con tela elaborada por las manos artesanas de los legendarios criadores de seda en Bursa (Turquía) para darle a nuestro outfit el toque diferencial deseado y unas preciosas copas de cristal pintadas a mano para aportar el toque de distinción a cualquier velada que se precie y no dejar indiferentes a nuestros invitados.


A continuación, el diseñador Aitor Martín García-Maroto, con su marca de ropa creada en 2012 MTO, nos propuso vestirnos con camisetas unisex súper originales, con influencias del cine, la música y el mundo del motor.

Si os fijáis, la que luce el modelo masculino, por ejemplo, lleva un logotipo inspirado en el logo de la banda de Punk Black Flag.


De las prendas pasamos nuevamente a los complementos artesanales. Concretamente, a las piezas de cuero hechas con cuero nacional de curtición vegetal artesana de Carmen y Manuel Ginzo de DELBAJO & COQUETUELA. Collares, pendientes, pulseras remachadas, bolsos y cinturones (como en la foto) que también ponen a nuestro alcance en el original espacio que tienen en la calle Arlós de Avilés donde poder comprar ropa de segunda mano, complementos, cosméticos, leer y tomar algo o asistir a un taller de artesanía, por ejemplo.


Siguiendo con más moda, esta vez para ella, la diseñadora Sara García Suárez, con su firma SAGASU, nos presentó la capa como pieza estrella de su colección. Exclusivas capas de lana (no hay dos iguales, prometido) con un aire muy preppy que me recordó a la forma de vestir de las alumnas de la élite de los institutos de Manhattan. 

No me negaréis que la que os muestro en la siguiente imagen no podría haberla llevado la mismísima Blair Waldorf en un capítulo de la exitosa serie de televisión estadounidense de drama adolescente Gossip Girl.


Desde SNOWY BEANIES, nuestra siguiente firma, como les encanta diseñar, cortar, tejer y coser, nos enseñaron unos monísimos gorritos y bufandas a juego, tanto para chica como para chico, tejidos a mano con lana 100% de alpaca, muy calentita por su grosor y tan suave al tacto… también nos acercaron accesorios para el pelo, colgantes e incluso un cojín. 

Fijaos, por ejemplo, en el divertido pompón jaspeado a juego con el gorro que lleva  el modelo en la próxima fotografía. Sin duda, una opción divertida y atrevida para chico. Además, este modelo en concreto estaba disponible en varios colores.


Continuando con más propuestas de moda, esta vez para él, a través de la firma SAILOR BLIN, su creador Blin Fernández nos presentó una línea de camisetas pintadas a mano, basada en el mundo del tatuaje tradicional marinero americano de los años 50, que acompañó con bufandas hechas a mano.


También pudimos apreciar algunas de las piezas de LUIS MORÁN, un artista multidisciplinar dedicado a la carpintería/ebanistería desde hace más de 30 años, al frente de la empresa ELEEME – TRABAJOS EN MADERA, que tuvo la amabilidad de aportar para decorar el escenario. Pero como Luis no sólo restaura muebles y hace estos exquisitos trabajos en madera, sino que también pinta, nuestros modelos portaron algunas de sus obras.


Y hablando de arte y decoración, aprovecho para hacer un inciso y comentaros lo bonito que me pareció que había quedado el escenario, gracias a JENNIFER SUÁREZ ROJO, quien, además de haberlo decorado con tanto gusto, diseñó y montó todo el espacio de la Peca por segunda vez. Precisamente, en su ESTUDIO CREATIVO MWLOVE, se dedican a crear eventos diferentes y especiales. Así que, si queréis vestir vuestra boda, el bautizo o la comunión de un familiar, no dudéis en contactar con ella.

Además, Jennifer también hace trabajos en madera (entre otras muchas cosas); piezas únicas para decorar nuestro hogar como el cartel luminoso "L O V E" que veis al fondo:


Color, naturaleza, pasión, estampados y detalle, mucho detalle, es lo que nos presentó para cerra el desfile la diseñadora de moda Asturiana Tamara Ferrero, que si recordáis, ya debutaba con la Peca en la pasada edición y que de nuevo nos brindó la oportunidad de ver sobre la alfombra algunas de las prendas y complementos más representativos de su tienda online COMPEMENTOS Y LOLITAS acercándonos a su mundo mágico lleno de fantasía con sólo mirar. 

Concretamente, en esta ocasión, contemplamos los dos estilos más extremos y representativos de su marca: la línea Vintage donde las faldas de corte Chic (como la que lucí yo para la presentación y con la que me veis posando en la segunda foto) juegan un papel importante a la hora de resaltar las piernas de la mujer y la línea fantasía, con trajes creados para ediciones y shootings fotográficos utilizados en revistas y webs de moda nacionales. 


Cindarella Carriage Skirt: Complementos y Lolitas/Aquí.
Zapato blanco de plataforma: Motufashion/Aquí.
Hairstyle: Sara Ruesga Peluquería.

Como conclusión, decir que nuevamente resultó ser una muy grata experiencia volver a formar parte de esta iniciativa y compartir escenario con las firmas: A2 HADAS, SIMUKA MUSIC WEAR, M DE MARQUESA, ARTE ÚTIL, MTO CLOTHING, DELBAJO & COQUETUELA, SNOWY BEANIES, SAILOR BLIN, COMPLEMENTOS Y LOLITAS, ESTUDIO CREATIVO MWLOVE, ELEEME – TRABAJOS EN MADERA y con los modelos de la agencia NEW STYLE MODELOS, todos ellos peinados y maquillados por Fany de ESTÉTICA THAY

Resaltar la brillante labor de la AGENCIA DE COMUNICACIÓN CHIWAKE, por haber creado y materializado íntegramente este proyecto (el nombre, la imagen corporativa, las piezas gráficas, la gestión de los participantes, la web, las redes sociales…) a petición de PARQUEASTUR, que una vez más cedió el uso del local y de este espacio común para promover el talento de los emprendedores y creadores de nuestra región, proporcionándoles un stand totalmente gratuito durante 10 días que les ayudase a impulsar su aventura empresarial.

Y vosotras, 
¿aún no os habéis pasado por La Peca Market?


Os recuerdo que todavía tenéis tiempo de hacerlo hasta el sábado, así que, no no tenéis plan para este finde, nada mejor que visitar La Peca Market. Además, el viernes 9, nos acompañará la voz, guitarra y violín de SARA CANGAS y el sábado 10, como broche final, la actuación musical de la banda THE WALTINS. ¡Ah! y para que los más peques también se diviertan jugando, dispone de una zona infantil.

10 comentarios:

  1. Qué pasada la capa! Seguro que estuvo genial. Tú como siempre de 10 María ;)

    YohanaSant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Pues tenía otra de cuadros que también me encantó.
      Si tie es tiempo esta semana, te recomiendo pasarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Patricia.
      A mi también me gustó mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué chulo tuvo que ser!


    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que desfile más bonito!! además, ibas guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí!!! Fue muy original. Diferente a los desfiles al uso a los que estamos acostumbrados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estabas preciosa!!! Lo tuvisteis que pasar genial! Voy este finde a Asturias pero me será imposible pasarme, ¡qué pena! Porque pinta muy bien.

    Un beso enorme guapa

    www.dostaconesparamiarmario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena, porque te iba a encantar, María.
      Un abrazo.

      Eliminar