Traduce mis entradas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA PECA ESTÁ DE VUELTA



Seguro que más de una recordará cuando, allá por el mes de mayo, dediqué varias de mis entradas a hablaros de los emprendedores y creadores de nuestra región. Jóvenes con gran talento que decidieron participar en La Peca Market, un  nuevo e innovador concepto de multiespacio con cabida para la moda y los complementos handmade, la decoración, el arte, la música... 

Pues bien, tengo el gusto de anunciaros que mañana jueves, día 1, se inaugurará oficialmente la II Edición (tras el éxito de la I) en el Centro Comercial parqueAstur de Avilés. 


Concretamente, si no tenéis plan para este finde, os propongo como alternativa de ocio acercaros hasta este mercadillo tan especial y echar un vistazo a las propuestas de los 12 diseñadores y artistas que han decidido formar parte de esta experiencia para dar a conocer su firma propia en sus respectivos stands.



Es más, este sábado, día 3, a las 19:00 horas, se realizará un desfile de moda con todos los participantes que yo misma me encargaré de presentar gustosa y al que aprovecho para invitaros desde ya mismo. 

*Os dejo un par de instantáneas tomadas en el transcurso del desfile del año pasado, que me ha cedido el fotógrafo Guillermo Santos, en las que podréis ver a los modelos de la agencia New Style Modelos luciendo las prendas y complementos de Simuka con su creador, Joaquín Martínez Vera (July), en el centro (primera imagen) y con los vestidos de la diseñadora Tamara Ferrero, también en el centro de la fotografía (segunda imagen) en un escenario decorado por Jenniffer Suárez Rojo, del Estudio MwLove, quienes también repetirán participación en esta nueva edición.



Y si no se os arregla pasaros durante el fin de semana, os recuerdo que también podéis hacerlo cualquier día entre semana, en horario de 17 a 22 horas, ya que La Peca Market no cerrará sus puertas hasta el próximo día 10. 

Entre otros, se darán cita las marcas:


1. Simuka Music Wear,
marca de ropa con influencias del Rock, Punk, Reggae y Pop.

2. Arteutil,
Trabajos con reciclaje. Piezas únicas e irrepetibles.

Complementos en cuero, ganchillo, bisutería, banderines retro y patchwork. Todo artesano.

4. Estudio MwLove,
planificación de eventos/servicios para eventos.

5. Tamara Ferrero (Complementos y Lolitas),
tienda online de joyería, moda y complementos, hechos a mano.

Bisutería, complementos y decoración.

Accesorios, colgantes, anillos, gorros y hechos a mano.

8. A2Hadas,
Costura artesanal. Su producto más significativo son unos muñecos de trapo sin rostro, siendo identificables las personas y personajes que representan por su indumentaria y caracterización estilística.

9. Sagasu & 10. Sailor Blin,
Fashion and Textiles designer, experienced in working with fur, fashion photography and fashion critic. Also experienced in running a blog as a fashion writer and photographer.

Marca de ropa asturiana.

Carpintería-ebanistería. Decoración e interiorismo.

*Para más info sobre cada uno de los expositores, podéis pinchar aquí.

Además, como complemento, también habrá actuaciones musicales en vivo y en directo (sin ir más lejos, mañana jueves, July y Ángeles ofrecerán un Concierto acústico signado para personas sordas) y una zona infantil para que los más pequeños se entretengan jugando.


*Podéis consultar la agenda de actos prevista pinchando aquí, pero, para que os hagáis una idea, así a bote pronto, esto es lo que de momento hay anotado:

1 de octubre – 19:30h
Concierto acústico signado para personas sordas
July y Ángeles

2 de octubre – 19:30h 
Actuación Musical
FF Drigo

3 de octubre – 19h
Desfile de moda

9 de octubre – 20h
Voz + guitarra + violín

10 de octubre – 19:30h
Actuación Musical

No sé a vosotras, pero a mi me parece una iniciativa muy interesante, por lo que es muy probable que me programe una visitilla para mañana mismo, que seguro que alguna prenda de ropa y/o complemento cae, porque como sabéis me apasionan los tesoros que pueden encontrarse en los mercadillos handmade



La semana que viene os contaré qué tal ha ido el desfile para que, las que no hayáis podido ir en persona, veáis igualmente todas las propuestas, gran parte de las cuales se pueden adquirir online.

Por lo pronto, os invito a "empaparos" de todo lo que ya se está cociendo a través de su cuenta de Instagram en @lapecamarket.

4 comentarios: