Traduce mis entradas

lunes, 16 de abril de 2012

DE TIENDAS A MEDIANOCHE


La Unión de Comerciantes de Gijón, organizó el jueves día 12 una nueva edición de 'De tiendas a medianoche', la popular iniciativa que el pasado noviembre llenó las calles del centro de la ciudad con centenares de personas dispuestas a comprar fuera del horario habitual.



52 comercios abrieron desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche, además de en su horario habitual, con el objetivo de promocionar el comercio de cercanía, mimar al cliente, hacer publicidad y darse a conocer a personas que no hubiesen estado nunca de compras en el local, porque quién sabe si cualquiera que estuviese dando un paseo nocturno, tal vez pudiera llegar a ser un cliente en potencia en un futuro próximo y, en definitiva, para mover a la ciudad. 

 
 
 Con un vestido de la colección de Carmen Nieto para niñas

Con la idea de no irme a dormir sin comprar algo, salí a la calle, a igual que decenas de gijoneses que, pese a la lluvia intermitente, participaron en la segunda edición de 'De tiendas a medianoche'.

En Carmen Nieto


En La Buena Pepa

Cinco zonas de música en directo - calle Langreo, Parchís, calle Instituto, esquina de calle Cabrales con San Agustín y calle Covadonga - animaron el ambiente nocturno, así como una actuación itinerante de danza con los chicos de la Academia de Danza Patricia Laruelo, cuyos bailarines ofrecieron una desenfadada coreografía.



A las 20 horas, en la plaza del Instituto - Parchís - se instaló un 'photocall' al que asistieron las autoridades y donde más tarde, todo aquel que quisira, podía hacerse una fotografía con sus compras.


 
 

Me sentí como una celebrity, posando junto a mis amigas Sara, de Fashionisima Sara y a Bego, de Le Caprice... by Izaro.


Hubo consejos de moda, compras chic, brindis con cava, mojitos, música y sorpresas en cada tienda, pero lo más especial era la hora: pasaban las nueve de la noche y cerca de 50 locales comerciales gijoneses seguían con sus puertas abiertas y lo seguirían hasta medianoche.


Con Luis, de no soy digno de tu amor y con Sara, de Fashionisima Sara


 La «buena acogida» de la primera edición, a la que se consideró como una «experiencia piloto», dio pie a que este año se apostase de nuevo por ella, ampliando la zona a todo el centro comercial abierto del centro de Gijón. Así, se sumaron a 'De tiendas a medianoche' diez establecimientos más que en 2011.

 LISTADO DE TIENDAS:
Centro Retamas (Av. la Costa, 25); Passione (Av. la Costa, 68); La fiera de mi niña (Cabrales, 7); It (Cabrales, 13); Scalpers (Cabrales, 50); The Collection by Luisa Fernanda (Cabrales, 56); Trébol (Cabrales, 58); Pili Castro (CC San Agustín); Pizca (Corrida, 44); Fitt Lencería (Covadonga, 1); Jane B (Covadonga, 1); Joyería Cristina Antuña (Covadonga, 6); Marola's (Covadonga, 12); Ardura (Covadonga, 20); Alouette (Instituto, 29); Carmen Nieto (Instituto, 33);


 
 Con María, Carmen y Sara en Carmen Nieto

Daniela Serra (Instituto, 33); Marisa del Castillo (Instituto, 33); La Troupe (Instituto, 33); King's Road (Instituto, 35); Triciclo (La Merced, 29); La Vaca (La Merced, 30); La Buena Pepa (La Merced, 32);  




algunos flechazos...

 

Wabi Sabi Ecofashionconcept (La Merced, 37); Blogger (La Merced, 40);  






Toscana (La Merced, 41); Trench (La Merced, 42); Babette (La Merced, 47); Shop (La Muralla, 5); V87 (La Muralla, 8); Republik (Langreo, 1); Yoyogurt (Langreo, 2); Lo & Be (Langreo, 4); Blázquez Artesanía (Langreo, 5); La Alacena Gourmet (Langreo, 5); Parafernalia (Langreo, 10); Voga (Moros, 15); Jane B (Moros, 29); Cállate la Boca (Profesor Joaquín Fernández Acebal, 12); Meana (San Agustín, 5); Extreme (San Agustín, 14); Organza (San Bernardo, 26); Casa Coqueta (San Bernardo, 29); Jane B (San Bernardo, 41); Verona (Tomás Zarracina, 1); Centro Visión (Tomás Zarracina, 2); Carmen Ablanedo (Travesía del Convento, 6); Ski Service (Plaza Romualdo Alvargonzález, 2); Chiqui (Plaza Instituto, 2); Geox Gijón (Plaza Instituto, 3); L'Occitane (Plaza Instituto, 7) y Lencería Junquera (Plaza San Miguel, 14).

En esta ocasión se añadió un aliciente más: el sorteo de 5 entradas dobles para asistir al concierto que La Oreja de Van Gogh ofrecío el mismo día 12 en Gijón. Los clientes que realizaron compras en cualquiera de los comercios participantes, podieron participar en el sorteo y recoger su entrada en el mismo establecimiento donde depositaron la papeleta ganadora.

Os enseño el look que llevé al evento:

Pantalón estampado (Zara Abril 2012)


Camisa de seda (Old) 


Pendientes de plumas multicolores (Blanco Abril 2012)


Bolso chanelero (Cortefiel Old) 


Salones (Geox Noviembre 2011)


 el peinado pin up que me hizo Adela:
Peluquería (Juan Delmiro)

 

y el color de mis uñas en rosa chicle:


Y vosotras, ¿también os habéis ido De Tiendas a Medianoche?

15 comentarios:

  1. Guapísima como siempre.
    La próxima no me la pierdo!!!
    Besos.
    Vane.
    http://www.modaenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu peinado, estabas muy guapa!
    Tengo que pasar a conocer esa peluquería.
    Un saludo!

    http://secretosdeunaweddingplanner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela, la encargada de la pelu, hace unos peinados increíbles, de estilos de lo más variado, en función de tu estilo. Te recomiendo que te pases un día y pruebes. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola María, ya veo que os lo pasásteis genial.
    Estabas guapísima, ya les había echado el ojo a los pantalones estampados de Zara en la web y ahora viéndotelos puestos me gustan aún más.
    Quiero hacerte una pregunta: en una entrada anterior veo que te haces la manicra francesa con rotulador. ¿me puedes decir de qué marca es y si es recomendable para torpes como yo?
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Sí!!! Yo, antes, era un desastre con esas cosas, pero desde que descubrí el "rotulador mágico", ahora me hago la manicura francesa en un plis. Puedes encontrarlo en Kiko, y si precio, anda por los siete euros y pico... yo tengo también otro rotulador, q es como una especia de quitaesmalte en boli, para retocar la manicura (no sé si me estoy explicando); otro día hago un post específico sobre esto y os lo muestro. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, te has explicado de maravilla y sí sería de agradecer un post.

      Eliminar
  4. Genial el post Mery, qué bien lo pasamos!!!
    Ya tengo ganas de otro evento contigo, no se puede ser más encantadora y simpática!!!
    Un besazo guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Nos vemos en la próxima. Ha sido un placer coincidir contigo en esta noche tan especial. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Guapaaaaa!!!!me arrepiento de ir, veo que lo pasasteis genial!un post muy chulo, besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
  6. Ayy My que ideal ibas hija!!!!
    Esos pantalones te quedaan de pelicula!! Una pena que no pudiese ir!!! Me hubiese encantado!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Espectacular post sobre la noche de tiendas!!! Gracias María! Como sabes me encanta la pasión que le pones a todo y esas ganas..., la verdad que es admirable. Me fascina esa actitud y más en los tiempos que vivimos. Un besazo enorme de tu amigo Luis!

    ResponderEliminar
  8. Yo al final no pude ir porque tuve otro compromiso ineludible. Que pena.
    Mi tienda preferida de todas s Lili et Antoine Chambre

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y me fascina el peinado pin up. Felicita a Adela de mi parte y ya puedes tenerla contenta porque te queda tan bien, que deberías hacertelo más a menudo.
    Menuda nochecita!

    ResponderEliminar
  10. Mery un post super currado me ha encantado, los pantalones son geniales como hawaianos , y el peinado lo más :)

    besitos

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar