Traduce mis entradas

domingo, 28 de noviembre de 2021

ARTE Y MODA

La complicidad entre ARTE y MODA ha gozado de excelente fama desde tiempos inmemoriales y la presentación de "MADISON", la colección de Invierno de CYRANA, la firma de moda asturiana de mi buena amiga ELISA ÁLVAREZ, una vez más, vino a confirmarlo.

Los trajes de esta casa gijonesa que recientemente abrió tienda en Oviedo (Gil de Jaz, 2) se fusionaron  con los cuadros de la noreñense ELENA RATO, una de las artistas locales de mayor proyección nacional, en un singular evento que la tarde/noche del jueves  día 18, aconteció en el espacio de arte ESTUDIO PABLO DE LILLO y en el que tuve el privilegio de ejercer de Maestra de Ceremonias, haciendo un breve repaso de la exitosa trayectoria de estas dos grandes mujeres (a quienes pondréis cara en la siguiente imagen) y presentando sus últimos trabajos al público, por parte del cual obtuvieron una muy buena respuesta.

Por supuesto, podéis dar fe de este diálogo entre ARTE y MODA del que os hablo observando las sucesivas fotografías de las modelos de la agencia RASSIMS, posando vestidas de Cyrana junto a los cuadros de Elena:

Para tan especial ocasión, decidí apostar por un dos piezas (BLUSA TRINIDAD & PANTALÓN TOBAGO) arriesgado, versátil... DIFERENTE, con un print que me recordó a una acuarela; en una gama de tonos muy similares además a los de la paleta cromática que utiliza la artista en sus obras.

Como único complemento, los maxi pendientes de DAUGHTER OF STYLE que había estrenado en la Gala de Elección de Miss Turismo Asturias (véase aquí) y que me vinieron de perlas para con el estampado de las prendas. Además, como SHEILA ARNALDO me recogió el cabello en un moño messy, lucieron un montón.

Para mis pies, mis sandalias de EXÈ favoritas: las de tucán con borlas. ¿Os acordáis de cuándo fui a la zapatería LADY-E a elegirlas? Sé que en su día os habían encantado…

Y a vosotras, ¿no os parece que la moda es una forma de arte? ¿No creéis que un mundo si arte no tendría sentido?

*Fotografías by JULIO MURIAS.

2 comentarios: