Traduce mis entradas

lunes, 27 de julio de 2020

EL BAÚL DE LA PIQUER


Me presentaron a mi amiga Noemí en 2014, tal día como un 17 de Diciembre, cuando asistí a la Tercera Edición de FEMINUIT, un encuentro anual para mujeres que organizaba la propia Noemí junto con sus dos amigas, las también empresarias y emprendedoras, Celia y Cecilia (véase aquí). 

Si bien es cierto que hasta esa noche no había tenido el placer de conocer personalmente a Noemí González Vega (la tercera generación en la familia al frente de El Caballo), sí que tenía constancia de la existencia de este mítico establecimiento de maletas, bolsos, marroquinería y accesorios para hombre y mujer (carteras, monederos, guantes, cinturones...) ya que es uno de los más antiguos de Gijón, mi ciudad. 

Es más, a comienzos de Mayo de 2016, desde "El Tocador de María" (el programa de moda, belleza y estilo de vida que durante un par de temporadas presenté en el canal de Telecable masquetele) le hicimos un pequeño reportaje a este comercio, como digo, dedicado al sector de la piel (véase aquí). 

Por eso, cuando Noemí me comentó que, recientemente habían lanzado la firma de ropa y complementos artesanales pintados y bordados a mano "El Baúl de la Piquer" quise hacerme, como veréis, con una de esas prendas tan originales y diferentes que, además, gracias a que han sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, tenemos la suerte de que también se vendan a través de su tienda online fuera de nuestra "tierrina" (como decimos las asturianas). 

Yo he elegido este kimono de seda india en color buganvilla, pero os informo que también tenéis a vuestra disposición un amplio catálogo de productos que van desde chaquetas vaqueras decoradas con sedas hasta cazadoras de verano con ilustraciones pintadas a mano (al igual que las zapatillas), capazos decorados, bolsitos de rafia y piel, viseras de yute… 

Como dato adicional os diré que todos sus complementos, tanto en verano, como sobre todo en invierno (pashminas cachemire, bufandas...), se pueden personalizar con el nombre o las iniciales (algo que me chifla).


Os dejo los enlaces a su web y RRSS para que os hagáis una idea más completa de todo lo que hacen: 


Y si ya erais seguidoras de El Caballo, seguro que hace bien poquito habréis visto colgada alguna foto de la televisiva Isabel Rábago luciendo una de sus faldas largas de seda marismeña (véase, por ejemplo, aquí). No sé a vosotras, pero a mí me parece una pieza increíble. Tiene mucho vuelo y doble capa de tejido y queda entalladita a la cintura o a la cadera, gracias a un elástico que se adapta y gradúa, según el gusto de cada una. Con lo cual, es apta para todos los tallajes (de hecho, mi Kimono, también es talla única. Se trata de otra pieza artesanal; cada unidad es exclusiva; no hay dos iguales, ya que, aunque el color se repita, jamás coincidirán los mismos motivos bordados en dos kimonos bungavilla y eso lo hace más especial, si cabe). ¡Ah! Que no os lo había comentado: la falda Isabel, está disponible en verde, azul, lila, morado, rojizo... 


En un verano distinto, raro, atípico e inseguro, yo juego a vestirme con la misma ilusión de una niña, esperando que lo que resta de éste, nos traiga vientos felices, gozando de esa libertad de la que tanto nos ha costado disfrutar y, sobre todo, cargada de ilusión, alegría y esperanza.

Tras meses y meses de confinamiento, mascarillas, guantes y alcohol (sin duda, la experiencia más dura de mi vida), ahora necesito una moda cómoda, libre, tranquila, sin pretensiones, pero con estilo, mucho estilo. Porque, estaréis conmigo de acuerdo en que, no hay nada más elegante que la sencillez ni nada que tenga más estilo que la comodidad. 

Entenderéis por eso que, con prendas como esta y en busca de unas vacaciones eternas, me sienta bien en mi piel y sea más yo misma que nunca. Me imagino paseando por puertos escondidos, atardeceres mágicos… en un verano de tranquilidad.

Kimono Mod. Carmen: El Baúl de la Piquer Vía El Caballo / Aquí.

Y vosotras, ¿cómo estáis pasando este verano? ¿A orillas del mar? ¿En una casa rural, tal vez? ¿Vais a la pisci? 

*Recordad: es hora de relajarse, desconectar y disfrutar de esos pequeños instantes que se convertirán en recuerdos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario