Traduce mis entradas

sábado, 20 de junio de 2020

BY CATEGORY


¿Recordáis que os había comentado que las camisetas de FEMME LUXE habían sido uno de mis grandes descubrimientos y que en cada pedido solía cogerme un par de ellas? Pues bien, esta vez no iba a ser diferente… En concreto, me fijé en este modelo con aires californianos, el "Rivka", que os muestro a continuación (*ya sabéis que siento especial fijación por la Costa Oeste de EEUU, en general y por Los Ángeles, en particular, desde mi viaje en 2014 por la legendaria Ruta 66 y, claro, me llamó la atención el diseño porque me recordó mucho a las que se vendían en el paseo marítimo de la inmensa playa de Santa Mónica, en cuyo inconfundible Muelle, precisamente termina esta histórica ruta).
 

En un principio, sólo iba a encargar una cami, pero como no supe por cuál de los dos colores en los que estaba disponible decantarme, porque tanto en coral como en azul me flipaban, finalmente, opté por llevármela en ambos… Jijiji. Con ese precio, unos 10 €, no es para menos, claro. Es más, puedo aseguraros que está muy por debajo de lo que me pedían por una de estas características en los puestos de Venice Beach. 

M (10/12) / Coral 


M (10/12) / Blue 


No sé si recordaréis también que en mi anterior pedido a esta web británica, había encargado un vestido con manga tipo murciélago y pronunciado escote en tono beige (véase aquí). Pues bien, como me quedaba demasiado ajustado, porque, en mi opinión, tallaba un poco pequeño, pero aún así me encantaba, decidí volver a pedírmelo en una talla más, para no quedarme con esa espinita clavada, porque era una auténtica monada y de excelente calidad además. Si os estáis preguntando qué hice con el otro, que sepáis que se lo quedó mi amiga Raquel, que está más delgadita que yo, y "feliz de la vida", oye… Jijiji. 

Supongo que estaréis conmigo de acuerdo en que comprar por Internet es súper cómodo. De hecho, en los meses anteriores, se produjo un incremento exponencial del comercio electrónico, dada la crisis sanitaria vivida. Y si nos fijamos en la tendencia de las últimas semanas, a raíz de la modificación del rol de la tienda física, comprobaremos que, en concreto, se está vendiendo más ropa por Internet que nunca. Lo cual no es de extrañar porque, un gesto tan cotidiano como era el de probarnos la ropa en el probador de nuestra boutique favorita en compañía de nuestra best friend, se ha complicado con el tema de la limpieza y desinfección de las prendas y las instalaciones. Hay pocas prendas, pocas tallas… y además tenemos que pensar bien qué tipo de artículo queremos adquirir antes de solicitárselo a la dependienta. 

Ahora bien, cuando es ropa lo que vamos a comprar, la gran duda para la mayoría de las personas (y yo me incluyo entre ellas) es la talla que debemos escoger. Dependiendo del portal en cuestión, puede haber variaciones. Por ello, es importante tener claro qué pasos hemos de dar para acertar y no tener que gestionar las tediosas devoluciones (aunque en el caso de FEMME LUXE, la política de cambios y devoluciones es muy buena). 

Aunque las tallas de referencia más comunes son Small (S), Medium (M) y Large (L) -pequeña, mediana y grande-, éstas pueden variar de una tienda a otra. Suele ser más preciso cuando indican el número, pero a veces incluso, no hay coincidencias con el que solemos usar. 

Lo recomendable, por tanto, es seguir unos pasos previos: si es un comercio nuevo en el que nunca antes hemos comprado, deberemos buscar su guía de tallas. En ella, tiene que especificar cómo es el tallaje de sus prendas. A veces, se indica en centímetros (en el caso de FEMME LUXE, también en pulgadas), por lo que es recomendable que nos tomemos las medidas de busto, cintura y caderas y, en su caso, de la medición del pie para la adquisición de zapatos. Si no estamos seguras de haberlas tomado bien, siempre podemos pedir la ayuda de alguien para que lo haga por nosotras y así quedarnos más convencidas (yo suelo tirar de mi mami… Jijiji). 

Otro aspecto a tener en cuenta son los comentarios que suele dejar la gente sobre su opinión del producto. Éstos resultan a veces casi mejor guía incluso, pues vamos a poder leer indicaciones precisas de cómo queda puesta o de si la prenda da más o menos talla, y, todo ello, gracias a que las compradoras anteriores suelen dejar reviews precisas con puntuación incluida. Si hay varias coincidencias, entonces la probabilidad de que sea así es mayor. 

Si aun así seguimos con dudas, como alternativa podemos recurrir a algunas aplicaciones que nos ayuden a saber si estamos comprando de forma adecuada. Existen varias, como por ejemplo, Lazy Clothes o Tamaño Correcto, que hacen las conversiones de otros países de una forma sencilla y rápida (Si bien es cierto que en la "SIZE GUIDE" de FEMME LUXE, ya nos aparece la tabla de conversiones (UK – EU – US – AU). Otras como Verisize te dicen cuál es la talla que te corresponde según tus medidas en las principales tiendas de moda online del mercado, etc. 

14 / Tan 


Ni qué decir tienen los vestidos que, como también os recalco siempre, son el principal reclamo de la casa inglesa, además de mi prenda fetiche por excelencia. Diseños entallados que resaltan la silueta femenina, marcando figura y acentuando las curvas de la mujer como ninguna otra prenda. Pues bien, hete aquí otros dos looks reveladores, extravagantes y originales, en colores vibrantes y brillantes, con el indiscutible sello de la firma. 
*Fijáos además en los acabados y en el detalle de la manga, por ejemplo.

10 / Sage 


10 / Rust 


Por supuesto, os invito a echar un ojo a su COLLECTION de TROUSERS, en general, y de JEANS, en particular, y a animaros con algún CORSET DRESS y/o BLACK LACE BODY SUIT. Claro, que si sois más de las que apostáis por el homeaway, entonces os recomiendo que visitéis su sección de LOUNGEWEAR para haceros con unos buenos JOGGERS y unas cuantas T-SHIRTS. 

Más info en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario